Mensaje positivo para el día

Mensaje positivo para el día


¿Te has levantado hoy con ganas de afrontar el día con optimismo y energía? ¿O te has sentido abrumado por los problemas y las dificultades que te esperan?

Sea cual sea tu caso, este artículo te va a interesar.

Te voy a compartir un mensaje positivo para el día que te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva y a sacar lo mejor de ti mismo.

Un mensaje que te inspirará a seguir adelante con ilusión y confianza, a pesar de los obstáculos que puedas encontrar.

Un mensaje que te recordará que eres una persona valiosa, capaz y merecedora de felicidad. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y lo descubrirás.

🌺 Mensaje positivo para el día

1
2
3

Por eso nuestro equipo te trae hoy, tres cartas con mensajes positivos. Elige uno y encuentra tu mensaje para hoy.


1.- Toma aire, respira

"Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo" - Buda

Cuando sientas que comienzas a enojarte o frustrarte, toma aire profundamente, varias veces. Este paso es importante para calmarte y hacer el resto de los pasos de esta lista. Solo al practicarlo ya tienes un camino avanzado.

Aprender a neutralizar la ira ayuda a contrarrestar las tensiones que ésta genera.

Neutralizar la ira, es reconocer aspectos de ti mismo en los demás; puedes ver las frustraciones que tu antes has experimentado en tus adversarios; comprender las reacciones negativas de los demás, te ayudará a responder con mayor compasión y neutralizar su tendencia a la ira.

2.- Amor incondicional

"La última lección que todos debemos aprender es el amor incondicional, el cual incluye no solo a los demás, sino también a nosotros mismos" -Elizabeth Kübler-Ross

Es probable que en tu camino encuentres obstáculos y dudas, pero con amor, dedicación y trabajo no habrá límites.

El amor es la fuerza más potente de todas y la de mayor sensibilidad. Es la llave que abre las puertas del cielo. El amor todo lo vence, obstáculos y enfermedades. Todos requerimos amor, con él venceremos cualquier carga y encontraremos el camino.

El primer paso para desarrollar tu capacidad de expresar amor incondicional es darte cuenta de que todas las personas, sin excepción, merecen ser amadas.

Una manera de hacerlo es practicar el siguiente ejercicio. Es muy, muy sencillo. Se trata simplemente de elegir a una persona que no te gusta demasiado, y dedicar unos minutos a enviarle toda tu luz y todo tu amor. Puedes elegir a alguien de tu entorno con quien no te lleves especialmente bien (un familiar, un compañero de trabajo, un conocido…) o alguien a quien no conozcas personalmente (políticos, personajes públicos…). Lo importante es que elijas a una persona de quien actualmente no tienes muy buena imagen.

Cuando la tengas, ámala durante unos minutos.

No te preocupes, esto no significa que te tenga que gustar su manera de ser y de actuar. No hace falta que pienses que es una persona maravillosa.

Tampoco es necesario que le digas nada ni que hagas nada con ella. Simplemente siéntate en un lugar tranquilo y envíale luz y amor. Mándale luz para que pueda ver mejor su camino, y amor para que se sienta cálida y arropada a la hora de tomar las mejores decisiones para ella y para su entorno.

Deséale que todo le vaya bien, a ella y a sus seres queridos, pero sin especificar nada concreto. El Universo ya se encargará de ayudarle a encontrar qué es realmente lo mejor para ella y para la vida en general. Tú simplemente envíale luz y amor para ayudarle en este proceso.

Y al día siguiente hazlo con otra persona.

Y al día siguiente con otra, y al siguiente con otra.

No te dará mucho trabajo; son solo unos minutos al día. Si quieres, incluso puedes hacerlo mientras vas a trabajar o mientras preparas la comida.

Vale la pena, porque nunca tan pocos minutos habían tenido tanto potencial para iluminar tu vida y el mundo en general.

3.-Acepta y fluye

Aceptar las cosas tal y como son muestra tu capacidad de ser flexible y de adaptarte a los cambios. La vida, en última instancia, es cambio, movimiento, evolución y velocidad. Eres tú quien debe marcar el ritmo con el que caminas.

Para poder alcanzar la felicidad, es preciso no permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar.

El concepto de fluir lo que intenta es que seamos más conscientes de lo que nos hace felices y estar en ese estado de euforia satisfactoria y placentera constantemente.

Para poder alcanzar ese estado de flow, donde todo es maravilloso y parece salido de un cuento (y lo mejor es que es real, no un sueño), es preciso que tomes cada tarea como si fuera un juego. Si sientes que tu trabajo es monótono, usa tu imaginación para que sea divertido, hazlo de una manera diferente, inventa una técnica para entretenerte y que no te abrume la monotonía.
Empieza a ser más como el agua de un río y no como la de un estanque. Este líquido tiene la capacidad de adoptar cualquier forma, no conoce la rigidez y sirve para dar vida. Recorre tus caminos, por valles, montañas y bosques, sortea los obstáculos, pero nunca, bajo ninguna excepción, dejes de fluir.

¿Cuál carta elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Y recuerda: ¡Sonríe, agradece y abraza tu vida!