Los signos y los colores

Los signos y los colores


¡Aprovecha la potencia cromática de tu regente astral para tener éxito!

Una guía práctica para vestirse con las tonalidades que te  harán lucir mejor según tu signo. Colores que te permitirán atraer la buena fortuna que te mereces en todos los ámbitos de tu vida.

Las "Esferas celestes" para los mesopotámicos, la "Estrella de Belén" según la historia de los Reyes Magos, "Xochiquetzal" o Diosa del Amor para las culturas originarias de América.

Desde los árabes hasta los aztecas y, también, para Confucio (filósofo chino) e Hipócrates (el padre griego de la medicina), la Astrología fue objeto de investigación y aplicación práctica en la vida humana.

Los signos y los colores

Todos, sin excepción, lograron confirmar la estrecha relación que existe entre los planetas y los hombres, al tiempo que lograron utilizarla en su beneficio. Más adelante, Goethe, el famoso escritor romántico alemán y Newton, el científico inglés padre de la física moderna, atraídos por los efectos del color y de la luz sobre los cuerpos, estudiaron también científicamente estas influencias.

Actualmente, podemos afirmar que la combinación de aquellos estudios astrológicos con los más recientes sobre la ciencia del color, dio lugar a lo que actualmente conocemos como "cromo-astrología", es decir, una disciplina destinada a aprovechar el poder que los colores tienen sobre nosotros, según las influencias planetarias con las que se corresponden.

Aquí le explicamos, a partir del planeta que rige su signo, cuál es el tono que le conviene utilizar y la forma de aprovecharlo en su vestimenta y atuendo, por ejemplo, a la hora de acudir a una entrevista laboral.

Los colores del horóscopo

Cada signo está regido por un planeta (o por dos, en algunos casos). A su vez, existe, como dijimos, una relación directa entre los colores y los planetas, dado que, a cada uno de los astros le corresponde una vibración cromática específica.

Es así que, a través de la "cromo-astrología" (de cromo, "color"), usted comprobará cómo las ondas vibratorias que emiten los colores de su ropa o accesorios, llegan en forma de mensaje positivo a quienes lo rodean. Le proponemos conocer y utilizar las energías mágicas y poderosas del tono que según los astros rige su signo. Así, los beneficios de cada momento de su vida estarán al alcance de su mano.

Busque en el recuadro "Signos, planetas regentes y colores", el que corresponda a su signo y, luego, lea la interpretación correspondiente.

Signos, planetas regentes y colores

SIGNO

PLANETA REGENTE

COLOR

ARIES

Marte

Rojo

TAURO

Venus

Verde

GÉMINIS

Mercurio

Amarillo

CÁNCER

Luna

Blanco – plateado

LEO

Sol

Amarillo – dorado

VIRGO

Mercurio

Marron

LIBRA

Venus

Rosado – azul

ESCORPIO

Pluton – marte

Rojo oscuro – indigo

SAGITARIO

Jupiter

Purpura

CAPRICORNIO

Saturno

Gris oscuro – negro

ACUARIO

Urano – saturno

Azul electrico

PISCIS

Neptuno – jupiter

Verde mar


¿Cómo debe utilizar los colores cada signo?

He aquí varias sugerencias para que aplique a su vestuario.

Aries: su prenda básica debe ser de color neutro y los accesorios, de color rojo. Éstos varían de acuerdo al gusto personal y van desde el calzado y carteras, hasta pashminas. El color rojo tiene varios tonos; sólo elija aquél que resalte su tipo de piel y recuerde que, para una entrevista laboral, no debe excederse en su uso.

Tauro: este signo comparte planeta con Libra pero, debido a la relación que tiene Tauro con la naturaleza, el color verde le viene asignado desde la Antigüedad. Los colores que armonizan son desde el rojo más encendido, hasta la gama de los beiges. El azul y el celeste no le quedan bien, así que debería evitar utilizarlos.

Géminis: Mercurio también rige a Virgo, pero otorga a cada uno de estos signos, cualidades diferentes; de ahí que, el color amarillo sea el recomendado para Géminis y no para Virgo. En una entrevista laboral, recurra a la posibilidad de combinarlo con el violeta o con el blanco. El amarillo oro no es un color adecuado.

Cáncer: el blanco y el plateado son los colores para este signo. Naturalmente, para una entrevista no puede vestirse de plateado, pero llevar accesorios de plata asegurará la emisión de las ondas positivas que tiene este color. Prefiera el plata mate.

Leo: ingresar a un sitio con vestimenta dorada o demasiados accesorios de este color es un riesgo. En cambio, el amarillo oro se puede combinar con el marrón y dará un aspecto más serio y de seguridad. La tendencia étnica muestra este color en combinación con el bordó y el chocolate.

Virgo: este signo comparte planeta con Géminis. No obstante, posee su color mágico: el marrón. Como verá, es uno de los tonos cromáticos más combinables que existen, fíjese: celeste, turquesa, amarillo claro, rosado o salmón y blanco.

Libra: sus colores son el rosado y el azul que, combinados entre sí, producen una magia sorprendente. Puede elegirlo en las distintas gamas, llegando en el caso del azul, hasta el celeste y, en el caso del rosado, desde el rosa bebé hasta un salmón.

Escorpio: una pollera o falda de color rojo oscuro y una blusa o remera de color natural constituyen una combinación que produce un gran efecto visual. Si a esto le suma, un chal o una pachmina estampada con ambos tonos o, inclusive, un índigo, -otro de los colores de Escorpio – logrará irradiar el magnetismo que caracterizan a este signo, apasionado como pocos.

Sagitario: el bello color púrpura combina con accesorios de color verde agua o turquesa suave para evitar contrastes no deseados. Así, logrará transmitir a quienes están con usted una sensación de tranquilidad. Al usar el color índigo, el maquillaje debe ser lo más natural posible.

Capricornio: si bien el gris oscuro y el negro son los colores que mejor le sientan a este signo, debe saber combinarlos con otros más luminosos. El blanco será el ideal, en el caso de que la ropa que haya elegido fuera negra y el bordó claro o amarillo azafrán le darían más luz al gris.

Acuario: puede elegir entre los azules más brillantes o sobrios, ya que tiene dos regentes, y complementar con anaranjado o suavizar con celeste aturquesado. Un verde manzana puede ampliar la gama de combinaciones posibles.

Piscis: el verde mar y todos los colores del agua. Agregue algún rojo o amarillo oro, sin extralimitarse para brindar una sensación más terrenal. Cualquier combinación que resalte la tranquilidad del verde, este color casi mágico será bienvenido.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Fuente: RevistaPredicciones.Cl