Oráculo: ¿Por qué me cuesta aquietar la mente?

“No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente”

En algún momento, casi todos necesitamos detener la mente y aquietar los pensamientos, no porque éstos sean necesariamente negativos, sino porque su fluir por momentos puede volverse tan intenso que nos impide relajarnos para dormir.
En este sentido, debes saber que el pensamiento es en sí mismo una creación, y que puedes ejercitar la manera de limitarlo o bien de buscar ideas alternativas que te llenen de optimismo.

1

2

3


Claudia Corazón Feliz nos ayudará a través del tarot “El Señor de los Animales” a responder esa inquietud. Solo debes elegir entre la carta 1, 2 o 3 y a continuación encontrar su hermoso consejo.

Si escogiste la # 1

Te cuesta aquietar la mente porque no has tomado consciencia que tus pensamientos divagan sin cesar; es algo que aún no has trabajado en ti. Ahora te preguntarás él porque es tan importante, y la razón es que aprender a terminar con los pensamientos autodestructivos, con el pensar todo el día en algo que no tiene solución y solo nos cansa, nos trae paz a nuestra vida.
La manera más amigable de lograr ser dueños de nuestros pensamientos es orar o cantar, y ser conscientes de ese acto y de nada más.

Recuerda que la mente debe ser nuestra amiga, no nuestra enemiga.

Si escogiste la # 2

No te cuesta aquietar la mente, lo que te cuesta es ver tus avances en este ámbito. Quizás sin darte cuenta, en forma intuitiva, te has adueñado de tus pensamientos y no los dejas a tontas y locas. También puede ser que lleves un tiempo trabajando con alguna técnica de meditación. Entonces lo que debes ver es tu auto exigencia, y comenzar a felicitarte por este logro, nada fácil en nuestra sociedad.
Recuerda que no existe una meta, que la vida es el camino.



Si escogiste la #  3:

No puedes aquietar tu mente porque tienes mucho miedo y ansiedad. Es probable que tengas la creencia que cuando ocurre una cosa “mala” luego vienen todas juntas, o que vivas esperando que alguna cosa ocurra para que tu vida mejore, o ves los noticiarios en televisión y te asustas y te pones paranoico. Todas estas actitudes no te dejan vivir y disfrutar el aquí y el ahora, que es la llave que abre la puerta de una mente en paz.
Recuerda que lo único estable es el cambio, y que preocuparte sólo te cansa y no soluciona nada.
Comparte el oráculo con tus amigos y recuerda regalarnos un "Me gusta" en nuestra página de Facebook ¡Gracias, amores! 🙏

Queda PROHIBIDA la distribución de este artículo y sus imagenes sin solicitar la autorización del autor: Claudia Corazón Feliz. Este artículo está protegido por derechos de autor, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No-Comercial-Compartir.

Por la Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto: claudiacorazonfeliz@gmail.com