Test de Ilusión Óptica: Explora tu Yo Interior

Test de Ilusión Óptica: Explora tu Yo Interior


El dibujo que se te presentará a continuación juega con la ley del fondo y la forma de la psicología de la Gestalt.Según los gestaltistas, todos creamos en nuestra mente imágenes más o menos coherentes sobre nosotros y lo que nos rodea, y estas imágenes no son la simple unión de las secuencias de información que nos llegan a través de nuestros sentidos, sino que son algo más.

Todas las personas interpretamos la realidad y tomamos decisiones sobre ella en base a estas "formas" o "figuras" mentales que vamos creando sin darnos cuenta.

Test: Lo primero visualices en la imagen determinará tu interior

La teoría de la Gestalt se centra en dar explicaciones acerca de nuestra manera de percibir las cosas y tomar decisiones a partir de las "formas" que creamos.

En siguiente test deberás memorizar la primera forma que observaste y a continuación encontrar su descripción.

1. Si viste el Árbol

Si esta fue la opción que avistaste significa que confías demasiado en la razón y la lógica. Esto es positivo en diferentes aspectos de tu vida, ya que te hacen un líder nato y te aporta una capacidad de organización mayúscula, así como facilidad para resolver problemas o entuertos intrincados. No obstante, este realismo que te caracteriza puede suponer un freno, pues los sueños y las metas que te propones deberían ser más ambiciosas.

Esta falta de impulsividad y "locura" en tus experiencias puede generar que te pierdas momentos increíbles, riesgos supuestamente innecesarios y errores que merecen la pena vivir. Permítete ser optimista y luchar por tus ideas, ya que nadie lo hará por ti.

Eres la persona ideal para inspirar a los demás, pero no te seguirán si al detectar una situación adversa te achantas y lo abandonas todo por miedo… ¡valórate, y permítete fracasar y aprender!

2. Si viste el Gorila

Eres muy crítico contigo mismo y con los demás. No aceptas que los demás no se exijan tanto ni que no progresen a tu velocidad en diversos ámbitos. No soportas sentir que estás perdiendo el tiempo, y por eso te mantienes ocupado, tratando de adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo que te rodea. Posees ideas frescas y tu inteligencia te abre caminos que muchas otros individuos no pueden transitar, esto te hace ganar enemigos…
De nuevo, lo que puede ser una de tus mayores virtudes, se convierte en ciertas circunstancias en un defecto. Por mucho que creas en tus opiniones y creencias, no deberías tratar de imponerlas sobre los demás, ya que cada uno piensa distinto y el respeto debe ser una máxima para el trato interpersonal. Puedes perder a seres queridos si no frenas esta "tozudez" de la que haces gala a veces. ¿Te resulta familiar?

3. Si viste el León

Eres un individuo poderoso que escucha a sus instintos más primitivos y los deja salir a menudo. Esto te hace un poco salvaje y puedes dañar a la gente de tu alrededor sin pensarlo. Tu determinación es encomiable, y tu trabajo duro es un arma que usas para demostrar lo que vales. Siempre mantienes la mirada en el final de tus objetivos, y no dejas que se desvíe de allí. Como una leona que caza una gacela, vas a por tus sueños y no los dejas escapar fácilmente…

Otro punto negativo en este comportamiento que te hace ser una persona única sería la de no prestar atención a los consejos de tus allegados, si crees que a tu manera irá todo bien. No es que las desestimes, sino que las escuchas cuando ya es demasiado tarde. Has aprendido a aprender de fracasos que en ocasiones son dolorosos, pero podrías evitar mucho sufrimiento y tiempo si dejas que te ayuden. El trabajo en equipo es algo constante en los triunfadores, y tú puedes serlo…

4. Si viste los Peces

Esto significa que te dejas llevar y piensas bien en la mayoría de los casos, hasta que te traicionan o defraudan. Tratas de no odiar y ves al resto de individuos como parte de ti, una visión global de la realidad en la que vives pero que en el mundo material en el que también estás inmerso te puede generar problemas. No dejes que por mostrar bondad, traten de aprovecharse.


¿Qué te ha parecido el test?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuente: Paraloscuriosos.com