Test: ¿Eres del menos del 1% de la población que puedes ver todos los colores del espectro?

Test: ¿Eres del menos del 1% de la población que puedes ver todos los colores del espectro?


Cuando la mayoría de nosotros buscamos un botón de oro, simplemente vemos uno amarillo.

¿Eres una de las personas, que representa a menos del 1% de la población y qué puede ver todos los colores en el espectro?

Quienes poseen esta cualidad, se les llama tricromatos. ¿Eres tú una de estas personas especiales?

¿Qué es tetracromía?

Tetracromía es la condición de poseer cuatro canales independientes para la transmisión de información de color,  lo que significa tener  cuatro tipos diferentes de células de cono en el ojo.
Una persona promedio posee tres tipos de célula de cono. Esto significa que pueden ver más allá de las longitudes de onda de la visión de un ser humano típico y puede ser capaz de distinguir los colores que a un ser humano parece ser idénticos.
La persona promedio puede ver aproximadamente un millón de colores, mientras que tetracrómatas tienen una clase de cono extra en sus ojos y su visión del color aumenta dramáticamente su rango hasta llegar a un potencial de 99 millones.

Muchos animales son tetracromátas,  incluyendo pájaros, peces, anfibios, reptiles e insectos.

Por ejemplo, los peces dorados tienen células de cono para la luz roja, verde, azul y ultravioleta. Se cree  que les da a los animales una ventaja en cuanto a detección de partículas, alimentos y los movimientos de presas o depredadores. ¿Eres tú una de estas personas raras? Para averiguarlo inicia en el botón azul “Jugar” que se encuentra más abajo.

¿Cuál fue tu resultado?

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.


Con amor, 

Equipo Paramujeres