Beber cerveza sería más saludable que tomar leche, según estudio

Beber cerveza sería más saludable que tomar leche, según estudio


¿Cuál sería la mejor opción para la salud? Un grupo de científicos asegura y fundamenta que lo mejor es beber cerveza que leche. Una buena noticia para este fin de semana

Entre la cerveza(cebada fermentada) y la leche, ¿cuál sería la mejor opción para la salud? Un grupo de científicos de la Harvard School of Public Health, PETA, asegura y fundamenta que lo mejor es beber cerveza que leche. Una buena noticia para este fin de semana.

Los científicos señalan que beber cerveza fortalece los hueso, previene la diabetes tipo 2 y cálculos biliares, ayuda a ser más longevo; además, de reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y por ende, la muerte poniendo como prueba más de 100 estudios. En cambio, el tomar leche se relaciona más con la obesidad, la diabetes y el cáncer, tal y como lo señala la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. 

“El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud”.

Esto se hizo conocer mediante un comunicado en que también se señala a la leche como causante de la aparición de acné, exceso de mucosidad, flatulencia y otros síntomas de intolerancia a la lactosa. Incluso, afirman que hay evidencia que este alimento causa osteoporosis, según informa el portal the beer times.


El Centro Nacional de Evaluación de Riesgos de Osteoporosis afirma que la cerveza fue hecha especialmente para las mujeres. Otro estudio, al examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.
Esto significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres, en principio, menos propensa a sufrir una fractura de cadera. Y no es poca cosa pues este tipo de fracturas se asocia a una disminución muy alta de la esperanza de vida de las mujeres.

A este estudio se suma el New England Journal of Medicine que estudió a 12.000 mujeres de la tercera edad y concluyó lo siguiente: “Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza.” explica el estudio

Por ese motivo, se aconseja beber más cerveza y menos leche. Aunque, hay que recordar que cada paciente es diferente como asimila las propiedades de leche y por ello, lo aconsejable es prevenir la osteoporosis con ayuda de un médico.

¿Qué opinas?

👉 Eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil

Fuente: Wapa.pe