✨ Cómo subir la vibración de tu hogar

✨ Cómo subir la vibración de tu hogar


Tu casa o tu hogar es un reflejo de tu vibración y también un sostén de tu energía. Es tu espacio en dónde duermes y te relacionas íntimamente, lo que lo hace igual de importante que otras áreas de tu vida.

Pasas miles de horas de tu vida en ese espacio, es tu lugar seguro en dónde puedes ser tu misma y soñar, te apoya en manifestar la vida que quieres crear, te cobija cuando tienes miedo y te da soporte cuando lo necesitas.
Vibra al nivel que vibras tú. Absorbe tus energías negativas y brilla cuando estás brillando.
Cómo subir la vibración de tu hogar
Tu hogar es una extensión directa de tu luz, porque es tu lugar seguro de expresión y porque te da el apoyo energético cuando regresas de un día largo y mientras duermes. Este espacio juega un papel importante en tu vibración a diario y también en tu capacidad de sentirte cómoda y apoyada frente a la vida.

Un hogar que vibra alto te puede ayudar manifestar una vida más abundante, a sentirte más relajada y en paz. Te ayudará también en tus prácticas de meditación, en tus niveles de paz y tranquilidad y también en las relaciones con los otros miembros de tu familia. Te da calidad de vida, vitalidad e inclusive apoya tu salud.
Un hogar que vibra bajo, puede hacerte sentir más estresada, abrumada o sentirás que las relaciones en tu casa no fluyen. Notarás la diferencia apenas entres al espacio, sentirás que te quita energía y vitalidad.

Por suerte la vibración del hogar es algo que puedes cambiar y depende de ti. Aquí te doy algunos consejos para que puedas subir la vibración de tu hogar y que sientas esa paz y tranquilidad cada vez que ingresas en él.
Cómo subir la vibración de tu hogar

¿Cómo subir la vibración de tu hogar?

Limpia el espacio energético
Hay muchas formas de limpiar un espacio energético y subir la vibración. A mí me gusta quemar palo santo, incienso o velas todos los días. También puedes poner música con una vibración alta (en realidad cualquier tipo de música ya cambia el ambiente y hace que se mueve la energía). Abre las ventanas y permite que la energía fluya, recuerda que la energía estancada es lo peor que hay, así que permite que fluya el aire y que entre la luz del sol y el aire.

Llena tu espacio de plantas y flores
o
Las plantas son vida. Te ayudan a purificar el aire y alegrar el ambiente y las flores traen color y belleza al espacio. A veces las casas se vuelven espacios muy cerrados, especialmente si vives en un apartamento en un edificio alto, las plantas nos recuerdan la importancia de conectar y regresar a la naturaleza. También hay plantas como la ruda que te ayudan a limpiar energéticamente el hogar y subir la vibración.

Pon atención a los detalles
El amor está en los detalles. La atención sobre los pequeños detalles son un reflejo de tu amor, demuestran que te importa tu hogar y que le estás prestando atención. Si hay algo que no funciona, arréglalo. Si hay algo que está viejo o no sirve, regálalo o lo botas. Presta atención a los detalles, incluyendo las cosas lindas. Si ves que hay un rayo de luz que cada mañana entra por una ventana, para y obsérvalo. Abre los ojos a las bendiciones en tu hogar.
Cómo subir la vibración de tu hogar
Regala lo que no sirve y simplifica, no te llenes de cosas innecesarias
Hay un libro increíble de Marie Kondo, La Magia del Orden, que enseña cómo limpiar y organizar un hogar para que la energía se libere y fluya. Las cosas viejas que no se mueven o que no sirven estancan la energía, busca una forma de sacarlas de tu espacio. Vive en un lugar que te haga sentir abundante, libre y con fluidez. Sigue ciertas reglas de la organización, como por ejemplo limpiar tu closet cada 6 meses y no guardes papeles viejos que no sirven, cosas que no necesitas o basura. Permite que tu hogar sea un reflejo de tu estado interno de abundancia y expansión. Aprovecha también de cuestionarte antes de comprar o regalar algo (¿lo necesitas de verdad?), esto es bueno no sólo para la energía sino que también para el planeta. Simplifica.
Mueve los muebles de lugar de vez en cuando
Este es uno de los mejores tips de Feng Shui que he probado. El mover los muebles o la decoración cada cierto tiempo permite que la energía fluya y que se abra el espacio para cosas buenas, como mejores relaciones o abundancia. Mueve los artículos de decoración, los muebles o los cuadros de vez en cuando. Renueva lo que está viejo y abre espacios para poder movilizarse y fluir. No bloquees pasillos, entradas, ni satures demasiado un espacio: permite que la energía fluya.

Mantén el orden y la limpieza
Cuando era pequeña jugaba un juego virtual de una familia que se llamaba Los Sims. En el juego, cuando había basura vieja se bajaban los puntos de vida, es decir la vida se hacía más corta. Cada vez que veo un basurero sucio pienso inmediatamente en ese juego. Una casa sucia es energía vieja y estancada que nos quita calidad de vida. Saca la basura, mantén el orden y cuida la limpieza. Al igual como nos duchamos a diario y lavamos la ropa, el hogar también necesita de esa limpieza diaria.

Dedícale amor a este espacio
Tu atención es amor. Presta atención a tu casa, ¿Cómo se podría mejorar? toma tiempo para ir a comprar unas plantas, un cuadro para un espacio en el que haga falta amor o pintar una habitación. Quizás puedes dedicar una tarde al jardín o a ordenar la cochera. Abre los ojos y presta atención a tu entorno, ¿Podrías mejorarlo? ¿Qué necesita de ti? Si tienes hijos pídeles que te ayuden en actividades de limpieza o proyectos como pintar la casa, les estarás enseñando también la importancia de cuidar el hogar.

Cómo subir la vibración de tu hogar
Agradece y honra el espacio en el que vives
Ten un altar o un espacio en tu hogar que te recuerde lo que es importante en tu vida. No tiene que ser religioso, puede ser inclusive algo sencillo como una mesita con unas fotos de tus hijos o de tus padres y una vela. Si tienes pequeños altares y esquinas sagradas en tu hogar tendrás recordatorios constantes de las cosas que son importantes y que te hacen sonreír y vibrar alto, que hacen que tu corazón emane amor, que VIBRE alto… y eso hará que tu hogar también vibre alto.

Tu hogar no es solo un lugar dónde llegas a dormir. Es mucho más que eso, es un templo que debe ser honrado. Te entrega tanto amor a diario, te sostiene energéticamente y te da un espacio seguro como ningún otro. Si lo honras como tal notarás como te sube la energía apenas ingresas a él y cómo esto puede transformar tu vida también.

Cuéntame en los  comentarios qué podrías hacer para traer más amor y subir la vibración de tu hogar, así como si has notado la diferencia en la energía después de hacer cualquiera de los consejos que te puse aquí arriba.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡

Lo que otros están leyendo...

Con cariño, MJ
Autor: María José Flaqué