¿Sabes cuántas horas necesitas dormir según tu edad?

¿Sabes cuántas horas necesitas dormir según tu edad?


Siempre hemos escuchado que dormir es la manera como el cuerpo recobra energías para un nuevo día, para tener la disposición y la vitalidad de enfrentar tu rutina diaria sea cual sea la actividad que realices: estudiar, trabajar, deporte, etc.
Neonatos (0-3 meses): 14-17 horas

Bebés 4-11 meses: 12-15 horas

Niños 1-2 años: 11-14 horas

Pre-escolar 3-5 años: 10-13 horas

Escolar 6-13 años: 9-11 horas

Joven 14-17 años: 8-10 horas

Adulto-joven 18-25 años: 7-9 horas

Adulto 26-64 años: 7-9 horas

Adulto mayor +65: 7-8 horas

Pero no todos siguen esa recomendación, al punto que ni si quiera saben que 8 horas de sueño es lo que se recomienda básicamente. ¿Sabías que dependiendo de la edad hay que dormir más o menos? Esto es algo que pocos conocen pero que hoy revelaremos.

Cuando sepas que estos son los riesgos de dormir demasiado, tendrás más cuidado, y los beneficios del sueño serán muchos más, aquí te decimos cuales son los riesgos de dormir en exceso:

Dolor en la espalda

Mantenerse más de 8 horas durmiendo te puede dar dolores en la espalda, cuando te levantas o te mueves de la cama, pues tu cuerpo ha permanecido demasiado tiempo en posición horizontal (posición humana antinatural).

Obesidad

El metabolismo se altera aunque no lo creas cuando estás demasiado tiempo acostado en la cama, la energía que tienes almacenada para gastar durante el día, se acumulará y se convertirá en grasa, por ende será s propenso a padecer obesidad.

Depresión

El ser humano es un ser de relaciones interpersonales, y dormir demasiado te quita esas horas de relacionarte con otras personas, por lo que puedes caer en depresión en algún punto de tu vida, teniendo graves complicaciones mentales aunque no lo creas.

Dolor de cabeza

¿Te ha pasado cuando duermes mucho que despiertas con una cefalea o dolor de cabeza? Pues si sigues esta rutina esto seguirá siendo así, ya que daña ciertos transmisores neurales como por ejemplo la serotonina.

Diabetes

Esta enfermedad terrible que está ganando cada vez más espacio en las sociedades puede aparecer si tiendes a dormir demasiado, esto es porque tu cuerpo reduce la capacidad de procesar la glucosa presente en tu sangre, esto se traducirá en una posterior resistencia del organismo a la insulina, lo que puede atraer una diabetes tipo 2.

Enfermedad cardíaca

Dormir demasiado también trae complicaciones en el corazón, ya que este aunque necesita estar calmado por un tiempo, también tiene que ponerse a latir más rápido a veces, y esto se logra con movimiento físico que te quita el hecho de dormir demás.

Si te ha gustado este post tienes que compartirlo con tus amistades ya mismo, quizá ellos estén durmiendo demasiado, y no saben cuáles son los riesgos de esta conducta.

Fuente: recetanatural.net