El comienzo de la Astrología China

El comienzo de la Astrología China


Mucho se habla de esta técnica que tiene cientos de años y que hoy está tan de moda.

Un saber, que puede ayudarte a sanar y a despertar. La astrología china es un arte milenario, originario de China, y cuyos principios surgen con el I Ching, el Feng Shui, el todo, el TAO.

Se dice que la Astrología China surgió cuando, Gautama el Buda convocó a los animales a realizar una carrera, en la cual deberían cruzar un gran río, cada animalito tendría de regalo un año, y durante el transcurso del mismo su energía, saber, debilidades y fortalezas serían las que rigieran la vida de los humanos en la tierra. En esta carrera, solo podría haber 12 ganadores, solo 12 animales podrían ser recordados por la humanidad hasta el fin de los tiempos.

Fue así que todos los animales se reunieron para comenzar la larga carrera, algunos animales eran amigos desde el principio de los tiempos, pero esta carrera dejó expuestas sus zonas más oscuras, como por ejemplo el gato y la rata que eran grandes amigos pero muy malos nadadores, entonces al comenzar la carrera ambos formaron una unión que les permitirían poder ganar, fue así que decidieron cruzar el río sobre el búfalo, un animal fuerte grande y noble, que viendo lo indefensos y pequeños que eran, los ayudo a cruzar el río llevándolos sobre su lomo.



Como la rata no quería quedarse sin su premio, en un acto de egoísmo empujo al gato, quien cayó al agua, perdiéndose así la carrera, la rata tan astuta y deseosa de poder, dio un gran salto desde el lomo del búfalo y comenzó una carrera que le permitió tener el primer lugar, el Búfalo quien mantenía su paso firme y constante obtuvo el segundo lugar, seguido por el tigre quien tuvo que demostrar toda su fuerza y valentía nadando contra la corriente, esta fortaleza le dio el tercer lugar en el horóscopo chino. Seguido llego el conejo quien recibió el cuarto puesto del zodíaco chino, el conejo contaba con la habilidad de dar grandes saltos y esta habilidad le permitió ir de una orilla a la otra, saltando sobre las piernas y troncos que flotaban en el río. 
El quinto lugar en el horóscopo chino le fue entregado al dragón el único animal mitológico, el dragón podría haber obtenido el primer lugar pero su gran capacidad de ayudar a los más necesitados lo retrasó en su camino, en su vuelo se encontró con pueblos que necesitaban agua y se las creó, animales que necesitaban calor y él se los creó. El sexto lugar los recibió la serpiente, quien venía un poco detrás del caballo, quien al ver que éste le podía ganar, lo ataco y dejo el caballo en séptimo lugar.

Los animales que siguieron en la carrera lograron realizar un recorrido único, pudieron realizar un gran equipo, la cabra, el mono y el gallo fueron los únicos animales del zodíaco que trabajaron juntos por el bien común, no sólo construyeron una balsa de madera, sino también, que juntos movieron la maleza y remaron para poder llegar a la orilla, este trabajo en unión genuina dio sus frutos, dándole el octavo lugar a la cabra, el noveno al mono y el décimo al gallo.

El onceavo lugar fue otorgado al perro, que si bien era ágil en sus movimientos y rapidez, se entretuvo jugando a lo largo del recorrido con todo lo que veía y esto lo retrasó. El doceavo lugar y último fue para el chancho, quien no pudo avanzar con rapidez, dado que tomo largas siestas y buscaba algo para comprar constantemente.

Esta leyenda nos muestra rápidamente cuáles son las energías de cada uno de los animales y teniéndolas en cuenta podremos determinar la energía que vamos a tener en cada uno de los signos y cada uno de los años que rija la energía de estos animales. Es por ello, importante tenerlo en cuenta para poder comprender cuáles son los cimientos de cada uno. Conocer los principios de la astrología china nos va a permitir conocernos a nosotros mismos y como nos vinculamos con los demás. Además de los beneficios en nuestras vidas.

Autor: Claudia Castro ©
Terapeuta Transpersonal, Maestra de Registros Akáshicos, Reiki, conductora de Ser de Luz con Vos en "Yo Elijo Ser Feliz" a través de la aplicación de Mix LR y 105.3 La Radio de Villa Madero

Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un  vínculo de retroceso en directo a este artículo

Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.