7 habilidades para que enseñes a tus hijos y siempre tengan éxito, dinero y trabajo

7 habilidades para que enseñes a tus hijos y siempre tengan éxito, dinero y trabajo


Cuando nuestros padres crecieron era casi seguro que con solo contar con estudios universitarios lograban conseguir un excelente empleo o abrir un negocio rentable y duradero; pero con el tiempo las cosas han ido cambiando.

Si bien la globalización ha traído consigo más y mejores oportunidades, productos y servicios, es gracias a ella que la competencia ha dejado de ser local para convertirse en internacional; los equipos de trabajo suelen ser globales y los puestos de trabajo en las grandes empresas se pelean ya no solo con gente de tu localidad, sino con personas alrededor del mundo.

Ya no basta con terminar una carrera en una buena universidad o poner tu pequeño negocio para poder alcanzar el éxito financiero que seguro tus padres lograron. Si las cosas se complicaron para nosotros, imagina cómo será dentro de quince o veinte años cuando nuestros hijos estén en edad productiva y su búsqueda por la estabilidad económica comience.

La educación comienza en casa, nada más cierto que esto. Los valores aprendidos en el hogar son la base fundamental, ya no sólo para la sana convivencia con los demás, sino para el éxito en la vida profesional. Todo padre de familia desea lo mejor para sus hijos y procura de una u otro manera ayudarles a lograrlo, lo mejor es, sin duda, darles las herramientas necesarias para que ellos lo logren con sus propios esfuerzos y capacidades.

A continuación una lista de habilidades que tus hijos necesitan para lograr el éxito deseado.

Tener un excelente trato

No es sólo cuestión de aparentar o tratar de quedar bien con las otras personas para poder hacer negocios. La importancia de ser una persona recta es básica para poder guiar las decisiones de negocio dentro de la legalidad, y darle a los demás el lugar que les corresponde como personas.

Concentración

La concentración es poder enfocarse en el aquí y el ahora. La solución de problemas requiere de mentes concentradas y enfocadas en un objetivo determinado. Sin esta habilidad no es posible hacer las cosas de manera precisa.

Dominar mínimo dos idiomas.

La realidad es que el castellano y el inglés parece que ya no bastan, pero menos asegúrate de dar una educación bilingüe a tus hijos. No es sólo por la posibilidad de mejorar sus
oportunidades de negocio, sino de ampliar sus horizontes culturales e interpersonales; nada mejor para comunicarse con un extranjero y aprender de ellos que en su idioma natal.

Saber vender

Vender un producto o servicio, o venderse a sí mismo es una habilidad esencial en un mundo en donde tendrán que competir con decenas o cientos de otras opciones No olvides que siempre debe venderse lo que se tiene o planea lograr y que no es válido mentir, en ninguna circunstancia, para hacer que los otros te compren.

Trabajo en equipo

Si se puede trabajar de manera efectiva en equipo puede hacerse en cualquier trabajo. Inscribe y lleva a tus hijos a actividades en equipo como un un grupo de danza, teatro o un equipo deportivo; ahí aprenderán a trabajar con los demás de manera ordenada y eficaz.

Organización

El orden es y la organización son básicos para que tus hijos logren sus objetivos de manera eficaz y eficiente. Enséñales a mantener ordenadas sus cosas y su habitación, esto creará en ellos este hábito tan importante.

Enfrentar el fracaso

No eres perfecto, así que no esperes que tu hijo lo sea, nadie lo es. Ellos se encontrarán con situaciones en las que seguro no lograrán su cometido; enséñales desde pequeños que eso no significa una derrota, sino una oportunidad de aprender de sus errores y de mejorar habilidades y destrezas.

Si consideras que esta información es valiosa para todos los padres de familia, compártela para que sea de gran ayuda.

Fuente: Psycologonline

Vía: Porquenosemeocurrioantes.com