Test de personalidad: Descubre lo que los colores y tu estado de ánimo dicen de ti

Test de personalidad: Descubre lo que los colores y tu estado de ánimo dicen de ti

La psicología del color es el estudio de cómo los distintos colores afectan al estado de ánimo y al comportamiento humanos.

Explora cómo los colores pueden influir en las respuestas emocionales y cómo las respuestas al color se ven afectadas por factores como la edad y los antecedentes culturales.

El color es una poderosa herramienta de comunicación y puede utilizarse para señalar acciones, influir en el estado de ánimo e incluso en reacciones fisiológicas.

Ciertos colores se han asociado a cambios fisiológicos, como el aumento de la tensión arterial, el aumento del metabolismo y la fatiga visual.

¿Sientes ansiedad en una habitación amarilla? ¿Te hace sentir tranquilo y relajado el color azul? Los artistas y diseñadores de interiores creen desde hace tiempo que el color puede influir de forma espectacular en los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones. “Los colores, al igual que los rasgos, siguen los cambios de las emociones”, comentó una vez el artista Pablo Picasso.

Varias culturas antiguas, como la egipcia y la china, practicaban la cromoterapia o el uso de los colores para curar. La cromoterapia se conoce a veces como terapia de luz o colorología.

La colorología se sigue utilizando hoy en día como tratamiento holístico o alternativo.
El color puede desempeñar un papel importante a la hora de transmitir información, crear determinados estados de ánimo e incluso influir en las decisiones que toman las personas. Las preferencias de color también influyen en los objetos que se compran, la ropa que se lleva y la decoración del entorno.

¿Asocias el color rojo como ira o lujuria? ¿El azul es tranquilo o sombrío para ti?

¿Eres una persona optimista que tiene una perspectiva positiva sobre la vida? o ¿una relajada que le gusta tomar la vida según como se le va presentando?

¡Descubre lo que dice, respecto a tu personalidad, la asociación entre un color y tu estado de ánimo!

Inicia en el botón “Iniciar Test” que se encuentra más abajo.

¡¿Comenzamos?!



¿Te sientes identificado con el resultado?

Resumen Final
Los expertos han descubierto que, aunque el color puede influir en cómo nos sentimos y actuamos, estos efectos están sujetos a factores personales, culturales y situacionales. Se necesita más investigación científica para comprender mejor la psicología del color.

Con amor,
Equipo Paramujeres
Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.