Cómo tratas a quienes te sirven, revela tu personalidad

Cómo tratas a quienes te sirven, revela tu personalidad


Dicen: "Como otros tratan al Gerente no dice nada. Pero cómo otros tratan al camarero, es como una ventana mágica al alma. "- Del Jones, USA Today

"La Regla del Camarero" sugiere que la forma en que tratamos a los camareros y camareras puede revelar mucho sobre nuestra personalidad. La mayoría de los Directores ejecutivos, están de acuerdo con esto (y seamos sinceros, no están de acuerdo en mucho).

El co-fundador de Au Bon Pain, Ron Shaich, ahora director general de la Panificadora “Bread”, menciona que cuando los candidatos son entrevistados para puestos ejecutivos, le preguntará a su asistente cómo la trataron. Ser grosero y exigente en estos casos es a menudo, un indicador de que tales individuos no son buenos miembros de equipo.

Además, de acuerdo con el Dr. Fredric Neuman de “Psicología Hoy en día”, la forma de tratar a los camareros, debe ser considerada al elegir un futuro socio.

A la luz de lo anterior, ¿Qué revela el comportamiento de una persona, hacia un servidor, sobre su personalidad? Para determinar esto, vamos a analizar algunos comportamientos comunes.

Cómo tratas a quienes te sirven, revela tu personalidad

La persona amable que siempre dice gracias

Todos hemos estado con esta gente. Siempre son amables. Saludan al servidor y lo conocen por su nombre. Y dicen gracias - a veces demasiado. Estos son el tipo de personas que ven a todos como iguales.

Ellos reconocen que tener un trabajo de alto pago, no te hace superior y no te da el derecho de tratar mal a la gente. Tratan a todas las personas (amadas o no) con compasión y empatía.


Ellos aceptan que cada persona tiene una historia. El camarero o camarera puede ser el único sostén de la familia, o tal vez están trabajando dos puestos de trabajo. Tal vez están pagando por sus estudios. Cualquiera que sea su situación, este tipo de persona sigue siendo consciente del hecho de que todos los seres humanos son iguales. Siguen siendo amables.

Tal interacción señala su capacidad, para trabajar bien en un equipo. Ellos no son críticos. Les gusta ver a la gente feliz. Son realmente gente agradable

Cómo tratas a quienes te sirven, revela tu personalidad

La persona desagradable

¿Alguna vez has estado en un restaurante y visto a alguien que es grosero con un camarero? ¿Sabes que el hombre o la mujer que habla arrinconando a la camarera de una manera condescendiente; Ahora sólo podría ser que están teniendo un mal día? (Por supuesto, eso no les da el derecho de tratar mal a otros.) Tal vez esto es sólo un incidente de una sola vez.

Sin embargo, para algunas personas esto es una ocurrencia regular. A menudo ni siquiera se dan cuenta de que están siendo groseros. Hablan con el camarero de una manera condescendiente. Chasquean los dedos para llamar la atención de la camarera. Para ellos los camareros y camareras son invisibles. Si esto es intencional o no, perciben el servidor como inferior, basado en su trabajo.

Estas personas son clientes, que están pagando por lo que sienten, que el personal de servicio debe cumplir con sus necesidades, independientemente de si sus demandas son razonables o no.

Los individuos que demuestran tal comportamiento tienen una personalidad exigente. Pueden pensar que son mejores que otras personas. Pueden sentirse superiores. Pueden ser egoístas. Ellos anhelan control y poder. Pueden estar conscientes de su posición.

Pueden tener lo que se conoce, como un sistema de valores situacionales, donde cambian su comportamiento, dependiendo del status percibido de la persona con la que están interactuando.
Aparte de las personas que son amables con los servidores y los que son groseros, también hay, aquellos que prefieren la interacción mínima y aquellos que son personas abiertas a la gente.

La persona que mantiene una interacción mínima

Algunas personas prefieren no participar en mucha conversación, con la camarera o camarero. Esto no significa que sean groseros. Sólo puede significar que están teniendo un día, en el que no tienen ganas de hablar con la gente. Todo el mundo tiene días como estos, donde quieren estar en su propio espacio.

O, podría significar que son introvertidos. Ellos prefieren que todo el mundo sólo se centre en su propio papel. Pueden emplear la misma estrategia en su lugar de trabajo. Como individuo, pueden estar orientados hacia objetivos e intensamente enfocados en la eficiencia y hacer que las cosas se realicen.

Mientras que algunos prefieren estar en silencio, otros prefieren participar en la conversación, y muy a menudo una cantidad enorme de esa conversación.

Cómo tratas a quienes te sirven, revela tu personalidad

La persona que se involucra en una gran interacción

Siempre hay personas amistosas, que disfrutan haciendo muchas preguntas. Ellos disfrutan interactuando con la camarera o camarero.

Esto puede deberse a una serie de razones. Hay la posibilidad exteriorizada, de que el individuo disfruta molestar al camarero o camarera, pero también hay la posibilidad de que, la persona es realmente curiosa y disfruta de encontrar la mayor cantidad de información posible, cuando son un cliente que paga.

La persona también puede ser un extrovertido y realmente disfruta de conocer gente nueva y aprender más sobre esa persona.

Estas personas son confiadas, saben exactamente lo que quieren y no tienen miedo de expresar su opinión. No tienen miedo de hacer preguntas, para asegurarse de que obtienen exactamente lo que quieren.

Moraleja de la historia

Los comportamientos con los que, nos involucramos, con camareras y camareros, cómo interactuamos con ellos, y cómo los tratamos puede revelar, mucho sobre nuestra personalidad. Mientras que ciertos rasgos que se revelan (como ser introvertido y extrovertido) son bastante inofensivos, hay otros que pueden hacer que el camarero se sienta inferior. Es importante ser consciente de su comportamiento. Todo el mundo es humano. Todos somos iguales, sin importar el status percibido de su trabajo o de su rol.

¿Cómo los tratas tú?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres


Por: Nick Darlington
Fuente: Life Hack
Traducción al español: Equipo Paramujeres