40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco

40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco


El aceite de coco podría ser el alimento saludable más versátil en el planeta.

No sólo es mi aceite de cocina favorito, sino que los usos del aceite de coco son innumerables y puede ser utilizado para todo, desde desodorante a pasta dental y desde loción corporal a ayuda en la pérdida de peso.

El aceite de coco contiene ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que son algunos de los más raros en la naturaleza. Estos ácidos grasos de cadena media (MCFAs) tienen enormes beneficios para la salud y son fáciles de quemar como combustible para energía y tienen propiedades anti-microbianas.


40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco

Algunos de los principales beneficios del aceite de coco incluyen:

  • Equilibrar hormonas
  • Matar la cándida
  • Mejorar la digestión
  • Hidratar la piel
  • Reducir las arrugas y manchas de la edad
  • Disminuir la celulitis
  • Equilibrio de azúcar en la sangre y mejorar la energía
  • Mejorar el Alzheimer
  • Quemar grasa
  • Aumentar el colesterol HDL y disminuir el LDL
¿Estás listo para ver algunos resultados increíbles?

Aquí están mis 40 mejores usos del aceite de coco en 3 categorías: Usos en la comida, Cuidado del cuerpo y Medicina Natural.


40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco

Usos del aceite de coco en la comida

1. Cocinar a temperaturas elevadas – El mejor aceite para cocinar, ya que tiene un punto de humo alto y es superior al aceite de oliva.

2. En las tostadas en lugar de mantequilla – Esparce aceite de coco en tu pan de granos germinados en lugar de mantequilla.

3. Energizante – Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con media cucharada de semillas de chía como combustible energético.

4. Café con aceite de coco– Añadir una cucharada de aceite de coco a tu café puede darle un impulso extra de energía y sustituir la crema.

5. Fondue de chocolate– Mezcla 4 cucharadas de aceite de coco con 1 barra de chocolate oscuro y luego derrite a fuego medio. Luego toma frutas como fresas y banana sumergelas luego en la salsa de chocolate.

6. Smoothies– Añade 1-2 cucharadas de aceite de coco a tu batido de frutas para mejorar la textura y aumentar la ingesta de grasa saludable.

7. Cubierta de palomitas de maíz– Usalo para hacer palomitas de maíz caseras. Verter sobre las palomitas de maíz orgánico y luego espolvorear un poco de sal de mar para palomitas de maíz no transgénicas.

8. Aceite antiadherente – El mejor aceite a utilizar al cocinar huevos para que no se peguen. Deja que el sartén con aceite de coco se caliente y a continuación añade los huevos para cocinar.

9. Mayonesa casera –Usalo como aceite en la receta de mayonesa casera mezclado con yemas de huevo.

10. Cubierta de camote– Agrégalo al camote horneado y luego espolvorea canela. Usalo también para recetas con camote frito.

11. Aceite para hornear – Usalo en recetas horneadas como los brownies para sustituir otros aceites. También es perfecto para engrasar moldes para que los alimentos no se peguen.


40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco

Usos del aceite de coco para la belleza y la piel

12. Crema hidratante de la piel– Aplica 1 cucharadita de aceite de coco en las manos y frota en las áreas necesarias para hidratación.

13. Pasta de dientes mineralizantes– Mezcla partes iguales de aceite de coco con bicarbonato de sodio, luego añade unas gotas de aceite esencial de menta para una pasta dental casera.

14. Bálsamo para los labios-Puede aliviar los labios agrietados. También se puede mezclar con cera de abejas y aceite esencial de lavanda para hacer un bálsamo labial casero.

15. Shampoo de coco – El coco puede limpiar el cabello y mejor si se utiliza con vinagre de sidra de manzana.

16. Oil Pulling – Para oil pulling, haz buches con el aceite durante 5-20 minutos para matar las bacterias malas y refrescar el aliento.

17. Desodorante Natural – Excelente como desodorante natural y se puede utilizar para una receta de desodorante mezclando con bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

18. Lavado facial – El aceite de coco puede usarse en una receta natural para lavar el rostro e hidratar. Los aceites esenciales de lavanda y de tea tree también son excelentes.

19. Ungüento para heridas– Perfecto para usar como ungüento de heridas debido a las propiedades anti-microbianas.

20. Acondicionador –Añade al pelo como acondicionador para reparar las puntas partidas. Frota en el cabello y deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga.

21. Crema para la piel – Usa el aceite de coco por sí solo como loción natural para el cuerpo o mezclalo como parte de la receta de mantequilla para el cuerpo con manteca de karité.

22. Solución para la celulitis – Usar como crema para reducir la celulitis con aceite esencial de pomelo. Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 10 gotas de aceite esencial de pomelo y luego masajea el área después de salir de la ducha.

23. Remover el maquillaje de ojos – Utilizalo con algodón como removedor de maquillaje de ojos en lugar de productos químicos.

24. Crema de afeitar –Excelente reemplazo para la loción de afeitar que proporciona un deslizamiento suave de la navaja y suaviza la piel.

25. Baño de tina –Mezcla 1/4 taza de aceite de coco derretido, con 1/4 taza de sales de Epsom para un baño de curación increíble.

26. Protector solar / Remedio para quemaduras –El aceite de coco es un SPF 4 y puede calmar e hidratar la piel de quemaduras solares.

27. Lubricante personal – A menudo se utiliza como lubricante personal y no molesta a la flora vaginal como otros lubricantes.

28. Cuidado de la piel antienvejecimiento –Aplica aceite de coco en la piel antes de acostarte para reducir manchas de la edad y arrugas.

29. Aceite para masaje – El aceite de coco funciona perfecto como aceite para masajes, y cuando se mezcla con aceites esenciales de lavanda y menta puede relajar y sanar músculos doloridos.

30. Repelente de insectos – Mezclar aceite de coco con aceites esenciales de menta, romero, árbol de té y citronela es más eficaz y más seguro que el DEET en mantener los insectos alejados.


40 aplicaciones prácticas y beneficiosas del aceite de coco

Usos medicinales del aceite de coco

31. Tratamiento de Alzheimer –Toma 1 cucharada diaria para apoyar la salud del cerebro y prevenir el Alzheimer como parte de la dieta cetogénica.

32. Aromaterapia –Se usa como aceite portador perfecto al hacer remedios caseros con aceites esenciales.

33. Mata la cándida – El aceite de coco contiene ácido caprílico que tiene propiedades anti-microbianas que pueden matar la levadura y cándida.

34. Suplemento para quemar grasa –Los MCT que se encuentra en el aceite de coco han demostrado apoyar la pérdida de peso y ayudar a tu cuerpo a quemar grasa para obtener energía.

35. Equilibrio hormonal – Las grasas saludables en el aceite de coco apoyan la tiroides y las glándulas suprarrenales que puede reducir el cortisol para equilibrar naturalmente las hormonas.

36. Apoyo digestivo – El aceite de coco es fácil de digerir y contiene compuestos que destruyen las bacterias malas, promueve el crecimiento de probióticos y sana el intestino permeable.

37. Crema Anti-Hongos – Puede ser utilizado por vía tópica para tratar el pie de atleta y hongos en la piel.

38. Estabilizador de azúcar en sangre – El aceite de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y se ha demostrado médicamente que mejora la diabetes.

39. Ungüento sanador – Puede ser utilizado como crema para curar la piel seca y descamación de las personas con eccema y psoriasis.

40. Suplemento para el colesterol – Las grasas saludables en el aceite de coco han demostrado aumentar el colesterol HDL y disminuir el colesterol LDL apoyando la salud del corazón.

Como se puedes ver, los usos del aceite de coco son numerosos y también lo son los beneficios para la salud.
¿Usas aceite de coco? Si lo haces, ¿cómo lo utilizas?


Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuente en Inglés: Draxe