Rituales para recibir el nuevo año

Rituales para recibir el nuevo año


Comer doce uvas al ritmo de las 12 campanadas para recibir el Año Nuevo, vestir calzones rojos para el amor o amarillos para el dinero, estrenar una prenda, así como correr en círculos con maletas para viajar mucho en el nuevo año o llevar en la cartera un costalito de tela con lentejas para atraer el dinero, son parte de los tradicionales rituales de Año Nuevo.

Aquí te dejamos muchos rituales de fin de año. Rituales año nuevo:

Salud, dinero y amor

Los ritos para comenzar bien este nuevo año.
Estos rituales se hacen los últimos días del año o el 31 de diciembre para recibir el 1 de enero del nuevo año y sirven para pedir y agradecer. Son celebraciones simbólicas que te darán paz y te ayudarán a decretar y cumplir tus deseos.

Casi siempre iniciamos un nuevo año con expectativas, sintiéndonos alegres y confiados en que el año nuevo irá bien, estamos animados y con motivaciones y propósitos o deseos claros, que luego pueden desvanecerse si no confiamos y perduramos, así que siempre se pueden reforzar energéticamente estos propósitos, además de intentar corregir lo que hicimos mal el año anterior. Enmendar acciones, ser positivos y generoso, con buenos puntos para marcar un nuevo ciclo, el inicio de nuevos y fructíferos decretos. Recuerda que nada es imposible y que todos tenemos potencial que muchas veces nosotros mismos obstaculizamos al boicotearnos. Ten fe y se te dará. Lo que piensas es lo que se construye; fabricamos nuestro destino y creamos realidades con el pensamiento. Y nunca está de más hacer uno que otro ritual de magia blanca para el nuevo año, siempre positiva…

Como consejo adicional, sé perseverante en tus propósitos de fin de año, así como constante en la lucha por alcanzar tus ideales, sé disciplinado y tenaz en la conquista de los nuevos éxitos, con inspiración y fuerza. He aquí los rituales y que sea un excelente año nuevo para todos.

Entre el 25 y 31 de diciembre se puede hacer limpieza en casa:


1-Sacar lo más pesado, lo que esté dañado o roto o que ya no sirva (todo lo que puedas). Limpia energías.

2- Sacar ropa y zapatos que no uses y regala todo ello.

3-Limpia la casa: Barre y limpia. Se recomienda hacer una escoba de hojas de laurel y amarrarla con cinta roja para barrer el aire hacia fuera.

4-Haz sonar una campana en cada esquina.

5-Pon en las habitaciones ramas de hierba buena. En el comedor con rosas amarillas.

6-Poner en la mesa del comedor una vela e incienso de sándalo, así como frutas, incluyendo duraznos, para el amor, así como comida en abundancia dentro de lo posible.

7-Coloca flores y dulces a la entrada de tu casa.

8- Un tazón con lentejas y monedas, siempre irá bien para atraer prosperidad y abundancia, puede ser en la cocina o en otro lado de la casa.

9-Espigas de trigo para la abundancia también son recomendadas. Recibe el año con todas las luces encendidas.

10-Báñate con jabón de coco. Y si puedes con un poco de agua de rosas con champaña el día que el año viejo termina y el año nuevo comienza.

11-Arreglate desde cabello hasta las uñas. Viste estrenando algo de prenda (se recomiendan calzones / calzoncillos rojos para el amor o amarillos para el dinero).

*Escribe todo lo negativo que te sucedió el año que termina, en un papel y luego quémalo y échale agua para que se vaya todo lo negativo. En un papel escribes todos tus deseos para el año nuevo y se pone en un sobre en algún lugar del armario donde permanecerá todo el año.

12-Pon un billete adentro del zapato derecho. El 2 de enero guárdarlo como amuleto en la billetera y que ahí permanezca. No lo gastes.

Lo que NO puede faltar en tu casa el 31

– Para la unión familiar es comparte dulces y brinda a la media noche.

– Para el amor, comparte una manzana roja con tu pareja.

– Coloca granos / semillas en la alacena para que no falte comida.

– Usa ropa nueva para dar espacio a la abundancia a tu vida.

– Las flores en el hogar no pueden faltar para los sueños y la alegría.

– Prende un sahumerio o incienso en tu casa y visualiza como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad y salud perfecta.

– Termina el año dando las gracias por las experiencias vividas y promete que el próximo año serás mejor persona, trabajando al ofrecer lo mejor de tus talentos, como si no necesitaras dinero. Decreta que disfrutarás plenamente tu vida, como si sólo existiera el presente.

-Que no falten las tradicionales 12 uvas para comerse con las 12 campanadas del año nuevo y así pedir 12 deseos, uno por cada mes del nuevo año.

Ritual de prosperidad y abundancia

Este ritual trae prosperidad y bienestar. Pon a hervir agua; se echa albahaca y mejorana y se apaga el fuego. Cuando se enfrié el agua se saca las plantas de albahaca y mejorana y al agua se le agrega unas gotas del perfume personal. Con esta preparación, después de estar limpia la puerta de entrada de la casa, con un trapo color amarillo se pasa por toda la puerta de entrada (dentro y fuera) con la preparación. Tira un puñadito de arroz crudo hacia la calle.

Rituales de limpieza

Para atraer buenas energías, tu hogar y tú deben estar limpios.

Limpieza del hogar: Un día antes de la llegada del año nuevo, es importante hacer una buena limpieza en la casa. Empezar con la casa impecable te asegura cambios importantes, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno. Elimina todo lo que ya no usas. Baño personal para limpiar nuestra aura y para sacar de uno todo aquello que estuvo bloqueándonos. Hacer una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino. Báñate normalmente y pon esta infusión en la bañera y déjala reposar 5 minutos.

Ceremonias sencillas

Ritual para atraer pareja.

Báñate durante veintiún días seguidos con una infusión de los pétalos de 7 rosas rojas, una rama de canela y una gota de 7 perfumes diferentes en 3 litros de agua. Esta infusión debe ponerse al final del baño diario y dejarse en la piel.

Ritual para conseguir trabajo.

Junto a una imagen del Arcángel San Miguel, coloca una vela blanca, una varita de incienso, una Biblia abierta en un pasaje que te guste y una llave nueva. Pon música acorde de fondo y una luz tenue y cálida.

Prende la vela y el incienso y di: "Creo en el poder de los Ángeles para poner la suerte a mi favor, para mover los hilos de la suerte y la abundancia y darme oportunidad de hallar un buen empleo en el que pueda desarrollar mis capacidades. Yo, (nombre), te invoco San Miguel Arcángel Todopoderoso para que me asistas y protejas en mi intento de alcanzar prosperidad. En armonía con el mundo y de acuerdo a la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta. Desciende sobre mí (nombre), derrama tu luz y bendíceme. Yo (su nombre) los invoco, Mumiah, Lehahel, Achaiah, y Cahetel junto a Miguel, Arcángel Protector, para que se manifiesten y pueda sentir su presencia. Sello mi petición con las poderosas palabras angélicas ´Atraí Aurum´ y les agradezco su ayuda al darme esta llave de un nuevo empleo".

Para sellar el pedido deja consumir la vela y el incienso. Además, repite por la mañana y durante siete días: "Tengo la llave de un trabajo nuevo, donde estoy a gusto sirviendo a los demás". Lleva la llave contigo o, si es para alguien más, regálala sin decirle nada más que por favor la lleve encima hasta que se encuentre el trabajo.

Ritual para la prosperidad al iniciar el año nuevo.

-Necesitas: 1 mantel blanco, 1 mesa redonda, 1 plato de vidrio blanco, 1 imagen de un Ángel, 1 copa con agua, 1 vela blanca, 1 vela verde, 1 vela naranja, 1 vela violeta, sahumerio de sándalo y monedas.

-¿Cómo hacer el ritual? Coloca el mantel sobre la mesa en un lugar céntrico de la casa. Sobre el plato coloca las velas. El Ángel va al lado derecho y la copa de cristal con agua al lado izquierdo. El sahumerio adelante del plato junto con las monedas. Este ritual se hace el primero de Enero, por 3 días. Mientras lo haces, debes realizar esta petición: "Yo (nombre) tengo todo lo que deseo, sin perjudicar a nadie, poseo bienes materiales y espirituales. Esto ya se cumplió. Pedir prosperidad, amor, pasión paz, salud, éxito, etc.".

CONSEJOS: Nuca estés sin dinero en la cartera. ¿Pasar solo el año nuevo? No estés solo(a) en año nuevo, porque la idea no es estar solo(a) todo el año. Comienza con el pie derecho.

¡Prepara los rituales año nuevo!

Ritos / Rituales para atraer dinero y felicidad

-Coloca en tu billetera un billete (idealmente dólar) o de cualquier valor. Mantén ese billete durante todo el año ahí y úsalo sólo el último día del año.

-A la medianoche del 31, come doce uvas y pide doce deseos, cada uva representa un mes, pero los deseos son generales.

Lanza 3 monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro de tu hogar. Eso atraerá la riqueza.

-Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo pon una en tu billetera.

-Pon un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.

-Enciende varias velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

-Repite en voz alta (o mentalmente) la frase "Voy a ser feliz este año" mientras saludas a tus familiares o amigos.

-Usa ropa nueva ¡estrena!, y si es blanca, mucho mejor.

Guía Esotérica de fin de año / Año Nuevo

Encender una vela minutos antes de la media noche del día 31 de diciembre, ayuda a fortalecer la energía y los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor. ¡Decreta con luz!

Al encender la vela se dicen estas palabras:

"Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo.

Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono."
 Amen

¿De qué color debe ser la veladora que prenderás en año nuevo?

Vela Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Vela Roja: Para avivar la llama del amor.

Vela Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.

Vela Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Vela Verde: Para la salud en todos los sentidos.

Vela Amarilla: Para atraer los negocios.

Vela Blanca: Para sanar cualquier relación y adquirir paz.

Vela Morada: Para transmutar lo negativo a positivo y alejar las malas energías en tu vida.

Vía: Todoesoterismo.com