✨ Según la Ciencia: Practicar la gratitud cambia tu cerebro y la vida

✨ Según la Ciencia: Practicar la gratitud cambia tu cerebro y la vida


Las personas que practican regularmente la gratitud, experimentan menos dolores y molestias

Estoy segura de que han escuchado la última moda de practicar gratitud todos los días. ¿Te encuentras preguntándote, qué tiene de especial la práctica de la gratitud? ¿Te has preguntado alguna vez cómo, la práctica de la gratitud puede cambiar tu cerebro y tu vida? Si, así es, tú lo podrás intentar.

Practico gratitud todos los días. Lo hago tan pronto como me despierto y antes de ir a la cama. ¿Por qué?

Según la Ciencia: Practicar la gratitud cambia tu cerebro y la vida

Bueno, para empezar, te hace agradecido por todo lo que tienes y disminuye las frustraciones cotidianas que podemos encontrar. Para dar un paso más allá, la gratitud realmente puede cambiar tu cerebro.

Aquí verás cómo!

La ciencia detrás de la gratitud
Es posible que hayas oído hablar del dicho, "Los que trabajan juntos, permanecen juntos". Es básicamente lo mismo para tu cerebro y la gratitud. Y éste, es el por qué:

Dentro de tu cerebro hay una variedad de sinapsis que están separadas por un espacio vacío. Este espacio vacío se llama la hendidura sináptica. Cuando tú tienes un pensamiento o una emoción, una sinapsis dispara un químico a través del espacio vacío a otra sinapsis, que a su vez crea un puente donde una señal eléctrica puede cruzar.

Según la Ciencia: Practicar la gratitud cambia tu cerebro y la vida

Vamos a dar un paso más allá. Cuando esta carga eléctrica se activa nuevamente, las sinapsis crecen juntas. En cierto sentido, tu cerebro está cambiando y modificándose a sí mismo para que sea más fácil procesar ese pensamiento (en este caso: la gratitud).

Así que la gratitud es como un músculo del cerebro. Cuanto más lo entrenas, más fuerte se vuelve.

La gratitud puede cambiar tu vida
Hoy en día es difícil saber que, lo que estás leyendo es digno de tu confianza. Con respecto a la práctica de la gratitud y cómo puede cambiar tu vida, por favor, concédete permiso para confiar. Vale la pena. La gratitud puede cambiar tu vida de las siguientes maneras:

1. Abre puertas a las relaciones
Cuando te tomas un momento para expresar aprecio por otras personas, como un simple, "Gracias", puede ayudarte a crear nuevas amistades.
2. Mejoras en la salud física
Resulta que las personas que practican regularmente la gratitud, experimentan menos dolores y molestias. También informan que se sienten más sanos que sus compañeros.

3. Aumento en la salud psicológica
La práctica de la gratitud puede combatir las emociones tóxicas. Algunas de estas emociones pueden incluir envidia, resentimiento, arrepentimiento y mucha frustración. La práctica de la gratitud nos sirve para aumentar efectivamente la felicidad y ayudar a prevenir la depresión.


4. La gratitud puede ayudarte a dormir mejor
Cuando tomas un momento para expresar gratitud antes de acostarse, en realidad puede ayudarte a dormir mejor. Cuando tomas un momento para expresar gratitud, antes de que tu cabeza golpea la almohada, llena tu mente con aprecio y te ayuda a olvidar las molestias de tu rutina diaria.

Según la Ciencia: Practicar la gratitud cambia tu cerebro y la vida

5. Impulsa tu autoestima
La gratitud ayuda a reducir la necesidad de compararte con los demás, lo que a su vez te da un impulso en tu autoestima.
Conclusión
Todos debemos aprovechar la oportunidad para iniciar una práctica de gratitud en nuestras vidas. Solo tomando unos minutos cada mañana y noche para centrarte y reflexionar, sobre todo, por lo que tienes que estar agradecido y para apreciar a aquellos que están en tu vida, esto puede comenzar a cambiar tu vida. No sólo remodelará tu cerebro, sino que también abrirá la puerta a futuras relaciones, mejorará tu bienestar físico y psicológico, mejorará tu calidad del descanso al dormir y aumentará tu autoestima.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente en Inglés: Lifehack
Autor: Tara Massan
Traducción y Adaptación: Equipo Paramujeres
Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo. Día por Día me Supero.com