Runas mes de Noviembre

Runas mes de Noviembre


La paciencia está entre las grandes virtudes universales, que incluso los guerreros más osados han cultivado a lo largo de la historia.

Muchos piensan que la paciencia es esa cuestionable virtud que lleva a algunos a aguantar cualquier adversidad, sin apenas decir nada. Pero esa interpretación es inexacta. Se trata de una perspectiva que asume la paciencia como una virtud pasiva, cuando en realidad constituye un atributo que exige poner en acción muchos de nuestros recursos emocionales.

Si bien la paciencia implica mantener la serenidad durante los malos tiempos o ante las ofensas, esto no significa que se trate de un "quedarse quieto" y "aguantar" hasta que se pueda.

La paciencia te ayuda a que cualquier problema sea más manejable, dure menos y tenga consecuencias más controlables.

Así pues, si comenzamos a cambiar el foco sobre el control de las emociones, comenzaremos a ser dueños de nuestra paciencia. En lugar de darles a los demás el poder para que nos saquen de quicio, seremos nosotros quienes decidamos estar calmados o alterados. De esta forma, cuando seamos conscientes de que tenemos el poder de permanecer tranquilos a pesar de lo que ocurra ahí fuera, habremos dado un paso muy importante. Un paso que nos llevará a gozar de una vida mucho más tranquila y llena de paz.

"Si algo tiene solución, ¿por qué tanta preocupación? Si no la tiene, ¿por qué tanto desconsuelo?". -Shantideva-

Runas mes de Noviembre

El término "runa" va unido a la expresión "aquel que sabe", en alemán antiguo significaba cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos.


Las runas son magia y funcionan como llave maestra, nos indican una guía, un mapa, una manera de actuar. Como símbolo despiertan los sentidos y emanan energía.

El oráculo de hoy nos brindará un consejo para este nuevo mes. Elige entre la Runa 1, 2 o 3. A continuación encuentra su consejo.

Si elegiste la Runa 1

La Runa Isa te aconseja que congeles esos asuntos que no dependen de ti para que se solucionen, porque lo único que consigues es cansarte, preocuparte, estresarte. Puedes aprender a respetar las decisiones de los otros, por mucho que no estés de acuerdo o te molesten, ya sean tus hijos, amigos, pareja, primos, sobrinos, padres, etc.

Tienes todo el mes de noviembre para hacerlo, y a medida que lo logres, verás cómo tendrás energía para las demás cosas, como disfrutar la vida, sonreír, agradecer el verano que se avecina y sus bondades.

Si elegiste la Runa 2

La Runa Jera trae para ti este mes la paciencia de la siembra y la cosecha. ¿Por qué te apuras? ¿Por qué vives más en el futuro que en el ahora? ¿Qué te impide disfrutar el proceso de la vida, día tras día, sin impaciencias ni frustraciones?

Este mes puedes aprovechar de hacerte amigo de los procesos naturales de las cosas, de las personas, de la vida en general. Evitarás la frustración, la ansiedad y desarrollarás la perseverancia y el fluir.

Si elegiste la Runa 3

La Runa Uruz quiere que uses el ímpetu, la decisión, el coraje y el valor que se necesita para tomar las riendas de la vida y llevar a cabo lo que te has propuesto. Deja de dudar este mes, y atrévete a hacer y lograr todo eso que tanto deseas. Tienes la fuerza, tienes fe en ti. No dudes más y da ese salto, verás que todo saldrá mejor de lo que te esperabas.

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!
Lo que otros están leyendo...
Este artículo se encuentra protegido por derechos de autor: "Claudia Corazón Feliz"© y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir.
Autor: Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto: Runas mes de Noviembre