Despertarse de madrugada cada noche tiene su explicación

Despertarse de madrugada cada noche tiene su explicación


¿Te despiertas en la madrugada?


Nuestro organismo sigue trabajando mientras dormimos.

Por lo que despertarse de madrugada puede ser una señal que este nos envía para indicarnos que necesita mayores atenciones.
Despertarse de madrugada y no poder volverse a dormir, sin motivo aparente?

Todos podemos pasar una mala noche por múltiples motivos.

No obstante, hay personas que lo sufren a diario, lo cual les impide descansar y les ocasiona agotamiento, irritabilidad, ansiedad, etc.

En este artículo te explicamos a qué puede deberse este problema y cómo lo podemos solucionar de manera natural para poder recuperar de nuevo el sueño reparador de cada noche.

¿A quién no le ha sucedido,

 Despertarse de  madrugada cada noche tiene su explicación

Despertarse de madrugada tiene un porqué

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cualquier trastorno que suframos de manera continuada nos está avisando de algún desequilibrio en nuestro organismo.

Puede ser más o menos importante, pero siempre debemos prestarle atención para evitar que se cronifique y poder conocer el órgano que está fallando.

Despertarse de madrugada, siempre sobre la misma hora, al menos tres veces por semana, durante más de dos semanas seguidas, es un hecho que debemos tener en cuenta.

Así nos lo dice la medicina tradicional china sobre el funcionamiento nocturno de nuestro cuerpo. Puede ser la señal de que algún órgano no está funcionando como debería.

Nuestro reloj biológico nocturno

Según la medicina tradicional china, cada órgano de nuestro cuerpo tiene una franja horaria durante el día en la cual trabaja con mayor intensidad para regenerarse de manera natural.

Este reloj biológico justifica cómo, en general, nuestro cuerpo siempre tiende a luchar por superar cualquier problema de salud con sus propios recursos, lo cual facilitamos si seguimos un estilo de vida saludable.

Según esta perspectiva, nos puede ser muy útil conocer los órganos que trabajan durante la noche para relacionarlos con el hecho de despertarse de madrugada.

Durante las horas de la noche, los órganos que se regeneran son los siguientes:

  • De 11 de la noche a 1 de la madrugada: la vesícula biliar.
  • De 1 a 3 de la madrugada: el hígado.
  • De 3 a 5 de la madrugada: los pulmones.
  • De 5 a 7 de la mañana: el intestino grueso.
A continuación repasamos cada uno de estos órganos y sus horarios.

De las 23 a la 1 h

 Despertarse de  madrugada cada noche tiene su explicación

En las primeras horas de la noche, la protagonista es la vesícula biliar, situada debajo del hígado, y la cual se ocupa de almacenar la bilis, necesaria para digerir las grasas.

Si sufrimos insomnio a estas horas es posible que, en nuestro caso, lo que nos cueste sea conciliar el sueño.

Para poder descansar en esta franja horaria deberíamos evitar cenar más tarde de las 21 h para que a las 23 h ya hayamos terminado el proceso de la digestión.

A partir de las 23, si todavía no nos queremos acostar, podemos realizar una actividad relajante, como una meditación, lectura, masaje, etc. Deberíamosevitar ya el trabajo, la televisión o cualquier cosa que nos pueda dificultar el sueño.

De la 1 a las 3 h

Despertarse de madrugada, entre la 1 y las 3, nos lleva al hígado, uno de los órganos más importantes durante la noche, ya que nos ayuda a depurar el organismo y a limpiar la sangre de toxinas.

Además, también nos ayuda a equilibrar la mente y las emociones, por lo que es vital poder estar descansando a estas horas.

Si nos despertamos de manera espontánea en esta franja horaria, debemos analizar los siguientes factores:

  • Si nuestras cenas son ligeras y las hacemos temprano.
  • Si estamos viviendo una situación emocional que nos afecta demasiado.
  • Si nos acostamos con la mente ocupada en los asuntos del día.
  • Si nuestro organismo necesita una depuración para eliminar toxinas.

De las 3 a las 5 h

A menudo, las personas que se despiertan en esta franja horaria pueden sufrir dificultades respiratorias u obstrucciones por mucosidad. En muchos casos incluso podemos sufrir ataques de tos.

Es la franja horaria de los pulmones.

En este horario nuestro sueño debería ser profundo. Si no es así, podemosmejorar la ventilación de la habitación, incluso dejando la ventana abierta, valorar si añadimos un humidificador o colocar plantas que purifiquen el aire, como por ejemplo el potus.

De las 5 a las 7 h

Durante las horas del amanecer el que empieza a trabajar es el intestino grueso, por lo que es el mejor horario para levantarnos y beber agua en ayunas, en especial si sufrimos estreñimiento.

De este modo, siguiendo estos horarios relacionados con el ciclo solar, podemos notar una gran mejora en nuestra salud y, de paso, combatir el insomnio que nos está indicando algún tipo de trastorno.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Fuente: Mejor con Salud
https://mejorconsalud.com