¡Sorprendente! Los gatos entienden las emociones humanas

¡Sorprendente! Los gatos entienden las emociones humanas


Según un estudio reciente los felinos reaccionan ante la sonrisa de sus propios dueños, pero ignoran el estado de ánimo de los extraños
Algunos prefieren tener perros como mascotas, otros simplemente gatos.
Lo cierto es que muchos aseguran que  los perros son demostrativos, se conectan con sus amos, son cariñosos… y los gatos, en cambio,  no.
La Universidad de Oakland (en Rochester, Michigan), a través de una investigación logró establecer que los felinos domésticos, contra todos los pronósticos,  sí tienen un cierto grado de empatía y, de hecho, puede entender reacciones emocionales humanas e inclusive hacer algo al respecto.

Moriah Galvan y Jennifer Vonk, especialistas en psicología cognitiva, psicología experimental y comportamiento, hicieron una serie de pruebas con gatos y sus dueños, y con los mismos gatos ante extraños. Se sometió a los animales a todos los animales a los mismos estímulos: gestos de alegría y gestos de enojo, tanto en la expresión facial como en el lenguaje corporal; primero en silencio y luego incorporando palabras o diálogos.
Obtuvieron, para empezar, un resultado unánime: cuando el gato ve sonreír a su dueño, muestra comportamientos positivos. Qué tan demostrativos puedan ponerse, eso depende de cada gato.
Esperar que salten de la alegría es cosa de perros. Pero el gato que ve la sonrisa de “su humano” sí puede reaccionar con un ronroneo, con un acercamiento, frotándose contra sus piernas e inclusive subiéndose encima.

La eterna dicotomía

Los perros tienen la habilidad visible de seguir las emociones humanas y de reaccionar de acuerdo. Esto se debe a que, en estado salvaje, viven en manadas, y no dudan en sumarse también a la "manada" humana.

Los gatos, en cambio, no viven en grupos sociales complejos. Son cazadores solitarios que se relacionan de manera diferente con los grupos. Sin embargo, esta diferencia en sus capacidades de sociabilización no los hace menos aptos para reconocer formas de comunicación humanas, incluyendo gestos, expresiones y palabras.

👉 Eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil


Vía: Cien Radio.com