✨ Las ocho virtudes de Confucio

✨ Las ocho virtudes de Confucio


Las ocho virtudes son los criterios que Confucio dejó a la gente para que los siguiera. Las ocho virtudes son la devoción filial, el respeto hacia los hermanos, la lealtad, guardar las promesas, la cortesía, la justicia, la honestidad, y la vergüenza.

Se dice que cuando se carece de las ocho virtudes o uno se olvida de las ocho virtudes, una persona no puede ser vista como un ser humano, porque ha olvidado los patrones de un ser humano. La primera de las ocho virtudes es la devoción filial.

Algunas personas dicen que la devoción filial es el primero de los cien actos amables, y la complacencia es el primero de los cien actos perversos.

Hablemos sobre qué es "Ser peor que una bestia". Un cordero se arrodilla para ser amamantado y el cuervo más joven alimenta a los cuervos viejos. Esto se llama "devoción filial".
Las ocho virtudes.Según Confucio

Si un ser humano no tiene ninguna virtud en absoluto, es considerado "peor que una bestia"

Un gallo cacarea al amanecer y un ganso salvaje vuela al norte cada primavera y al sur cada otoño. Esto se llama "mantener las promesas". Cuando un ganso salvaje o un pato real pierde a su pareja, nunca buscará una nueva pareja. Esto se llama "lealtad".

Cuando un ciervo encuentre buena hierba, llamará al grupo entero para compartirla, y cuando una hormiga encuentre comida, reunirá a todo el hormiguero. Esto se llama "justicia".

Por favor recuerde estas cuatro virtudes, ya que incluso una bestia es capaz de mantener esta virtud. Si un ser humano no tiene ninguna virtud en absoluto, es considerado "peor que una bestia".

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente: La gran epoca.com