Oráculo:¿Qué herida debo sanar para dejar de sentir que las otras mujeres son mis enemigas?

Oráculo:¿Qué herida debo sanar para dejar de sentir que las otras mujeres son mis enemigas?


Nacer, crecer y ser educadas en un contexto marcado por el peso del patriarcado tiene su precio. Uno de ellos ver a las otras mujeres como rivales y competidoras. No es raro ver cómo en las escuelas, institutos o en nuestros trabajos, las unas nos criticamos a las otras. Nos ponemos muros y zancadillas hasta generar un antagonismo sin sentido, donde lejos de empoderarnos, nos debilitamos… Casi sin saberlo, estamos perdiendo esa alianza que tanto nos definía en el pasado.
En la antigüedad, las mujeres compartíamos muchas más cosas que ahora. Hacíamos vida como un colectivo firme orientado a ayudarnos y a enriquecernos emocional y psicológicamente. Las generaciones más mayores daban consejos a las más jóvenes, se compartían las tareas de crianza, de cultivo y recolección y los tratamientos de enfermedades a través de plantas naturales…

Éramos quizá, un poco brujas. Artesanas de la naturaleza y los saberes antiguos que se reunían en la famosa «tienda roja» durante la menstruación para compartir historias, sincronizando nuestros ciclos y sembrando afecto en nuestras brechas emocionales para conseguir entre todas, ser un poco más valiosas cada día. Valiosas para nosotras mismas y para el mundo. Más fuertes como madres, más fuertes como hermanas e hijas de la vida construyendo una auténtica hermandad.

¡Día de Oráculo.! El Tarot Cósmico de Norbert Lösche y lo arcanos mayores, nos dirá “¿Qué herida debo sanar  para dejar de sentir que las otras mujeres son mis enemigas?”.
Elige el color de la mariposa con la que más vibres: amarilla, azul o rosa. A continuación descubre el mensaje que te trae  las cartas de Claudia Corazón Feliz.

Si escogiste Mariposa Amarilla: 

Es tan sencillo, y tan complejo, como tener que cambiar tus creencias al respecto; llegó la hora de abandonar ciertas creencias sobre lo que es correcto o incorrecto respecto a las mujeres, y aprender a respetar las miles de maneras de vivir nuestro ser femenino. 

Consejo: 
Abre un poco tus ojos, tu mente, tu espíritu, y verás que lo que piensas que no está bien que lo hagan las mujeres, es sólo tu verdad, y que al no abrirte a las otras posibilidades, también lo pasas mal tú.
Muchas mujeres no quieren tener nunca hijos. Otras son lesbianas. Algunas no se depilan. Otras no se maquillan, no usan tacos. ¿Quién tiene la razón, cuál es más mujer? Todas son tus hermanas, todas tienen una parte de tu corazón. Recíbelas y aprenderás muchísimo.

Si escogiste Mariposa Azul: 

La “yegua”, la “maraca”, la “suelta”, la “fresca”, y sigue tú con esos horribles epítetos que muchas hemos dicho. Todas ellas, algo te están mostrando. Quizás una herida de mal amor que no ha sanado, esos kilos de más que te duelen, esa libertad que te gustaría tener, esa forma de ser despreocupada que deseas para ti,  esa manera de reír y de caminar como si nada importara, lo quieres. 

Consejo: 

La otra no es tu enemiga, ella está ahí para mostrarte algo. Y eso es lo que debes sanar, ponerlo en tu corazón, mirarlo y darte cuenta que si ves a la otra con ojos de amor, sin juzgarla, entendiendo que tu vida y la de ella son distintas e igual de valiosas, vas a ganar una hermana en vez de una enemiga.

Si escogiste Mariposa Rosa: 

Vas por un buen camino, porque has sido valiente y has reconocido tus heridas, tus creencias, has bañado tu corazón con amor y luchas por sanar esa enemistad que tanto tiempo ha durado entre las mujeres. Sabes que detrás de cada una de nosotras hay una historia potente de vida, y eso lo respetas. 

Consejo: 
Sigue por el camino de la hermandad, ya que no es necesario que hagas un círculo de mujeres o una reunión para celebrar la luna llena para vivir lo que tu corazón desea. En cada lugar que estás, se nota que respetas y muchas veces admiras a la otra, que sabes que es tu hermana.

También te puede Interesar...

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita

Queda PROHIBIDA la distribución de este artículo y sus imagenes sin solicitar la autorización del autor: Claudia Corazón Feliz. Este artículo está protegido por derechos de autor, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No-Comercial-Compartir.

Por la Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto: claudiacorazonfeliz@gmail.com