Deja de dar importancia a lo que no lo tiene…

Deja de dar importancia a lo que no lo tiene…


Le caigo mal, siempre está enojado conmigo, no me aprecia como yo a ella…


Si por un momento analizaras todas las ocasiones por las que te has sentido mal o triste, descubrirías que eres tú quien ha conferido valor a cosas o personas que no lo tenían.

¿Por qué lo haces? Este proceso es inconsciente; la mente elige una acción que relaciona con un recuerdo que tiene un contexto emocional negativo; esto ocasiona que al analizarla se experimente enojo o tristeza", dice enla psicóloga Tony Contreras.

¿Qué nos lleva a tener una relación tóxica?


Deja de dar importancia a lo que no lo tiene…

1. Baja autoestima
2. El creernos salvadores
3. Asumir el rol de víctimas
4. La urgencia de muestras de cariño
5. Estar acompañado a cualquier precio
6. El miedo a seguir avanzando en la vida

Reprograma tu mente…

Sin embargo, es posible dejar de pensar en lo mismo y darle menos importancia a lo que no lo tiene. Para ello Contreras te hace las siguientes recomendaciones; para hacer de este mecanismo de la mente algo consciente:

1. Stop.Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces vas a recordar la acción o las palabras que te lastiman? En ti está el poder que la otra persone logre su objetivo de herirte.

2. Elige.Puedes perdonar a la persona que te agredió, dejar de tratarla o cambiar tu actitud hacia ella; sé más cuidadosa.

3. Sustituye.En vez de repetir en tu cabeza la acción o las palabras que te lastiman, piensa mejor en esto: "Esto no está en mi control"; "Voy a dejar que esto cambie lo que deseo lograr"; "La aprobación que me interesa es la mía".

El no quitarle valor a lo que no lo tiene puede llevarte a la larga a enfermarte físicamente (ejemplo, gastritis o colitis) y a detener tu vida; es decir, por miedo a lo que 'otros digan' puedes dejar de perseguir tus sueño", señala Tony.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Por: Diana Oliva