Descubre lo que revelan tus emociones. [A través de las líneas de expresión]

Descubre lo que revelan tus emociones. [A través de las líneas de expresión]


La alegría, tristeza o irá son emociones que con el tiempo dejan marcas en el rostro y reflejan parte de tu personalidad, pero ¿qué revelan tus líneas de expresión?

Paul Ekman, profesor emérito de psicología en la Universidad de California en San Francisco, afirma que básicamente son siete emociones las que se reflejan en el rostro: alegría, sorpresa, temor, angustia, miedo, asco y desprecio”.

Agrega que todo lo que piensas y sientes a lo largo del día, así como las experiencias acumuladas se dibujan en tu rostro inevitablemente, aunque trates de ocultarlo.

Líneas de expresión, reflejo del alma

 Las líneas de expresión facial aparecen por las contracciones musculares que haces de manera repetitiva; las puedes diferenciar de una arruga porque son más profundas y definidas.

Al dividir el rostro en zonas se afirma que la parte superior se relaciona con lo mental, intelectual y procesos lógicos. La media con la emoción, así como con la capacidad de adaptación. En tanto la zona inferior simboliza la voluntad, disciplina y constancia”.

Las líneas que se van definiendo en cada parte de la cara son el resultado de tu actividad mental que se perciben de manera subconsciente y reflejan lo positivo o negativo de tu pasado.

De acuerdo con el estudio “La cara oculta del rostro humano”, estas son algunas emociones que reflejan tus líneas de expresión facial.

1. La comisura que nace a la altura de los orificios de la nariz y terminan en donde inician los labios es señal de las personas que defienden sus ideas y saben lo que quieren. Se relaciona con la parte intelectual. Cuando ésta se extiende por debajo de la boca y hasta el mentón significa una personalidad negativa que ha sufrido mucho dolor emocional.

2. Conocidas como “patas de gallo”, estas son las comisuras externas de los ojos que muestran un carácter alegre y romántico cuando están hacia arriba. Cuando se ven hacia abajo reflejan tristeza.

3. Las dos líneas rectas que se forman en el entrecejo o los llamados surcos interciliares, cuando son simétricos advierten una personalidad justa, sincera, meticulosa y con disciplina mental.

4. Cuando se forman pliegues en el entrecejo, justo en donde inicia el borde de la nariz (zona conocida como anillo de león) representa un carácter fuerte, autoritario, así como de irritación e ira.

5. Hendidura del mentón es signo de armonía, amabilidad, sensatez y prudencia. También refleja cierta vanidad y sobrevaloración personal. Es una personalidad de ideas positivas.

6. Las líneas marcadas en las mejillas son una manifestación de estrés, nerviosismo y ansiedad. Cuando únicamente se observa un pliegue vertical es indicador de una personalidad fuerte y de audacia.

7. Cuando se marcan pliegues horizontales en la frente y estos son profundos es señal de un gran poder de concentración e inteligencia.
Miriam Cervantes, fisonomista certificada en comunicación facial, agrega que las expresiones faciales que sueles mostrar todos los días pueden provocar que la gente se acerque o aleje de ti.

Para que no afecten tus relaciones interpersonales, la experta recomienda ser conscientes de las emociones, que aunque no te des cuenta, contienes a diario.

Agrega que puedes modificar tus expresiones y trabajar individualmente al conocer mejor tu personalidad y estar al tanto de cómo repites constantemente tus gestos sin darte cuenta.

Recuerda que tus líneas de expresión también son un recordatorio de las vivencias que has tenido a lo largo de tu vida.

Fuente: Salud180