¿Quieres saber qué plantas nos ayudan alcanzar el equilibrio?

¿Quieres saber qué plantas nos ayudan alcanzar el equilibrio?


Las plantas y flores poseen una gran energía que puede ayudarnos a alcanzar el equilibrio, ese equilibrio que a veces nos es tan esquivo en esta vida moderna.

Te ofrecemos una guía para incorporar algunas de las esencias y aromas más beneficiosos para armonizar diferentes aspectos de tu vida.

Albahaca

Su aroma es agradable y no solo se limita a la cocina. La energía de esta planta aumenta la simpatía entre las personas, y por ello se utiliza para apaciguar peleas. ¿Cómo? Coloca unas hojas secas en un saquito, o frótalo entre tus manos cuando necesites un efecto reconciliador. Otro de sus usos es agregar unas hojas de albahaca a tu baño: actúa como excelente purificador.

'Neem'

El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas, como el “árbol del siglo XXI”. Según los científicos, si hubiera que salvar una única plante de una catástrofe global, no habría dudas que debería ser el árbol de neem. También conocida como margosa o árbol de nim, es una farmacia completa. Es antiséptico e insecticida natural, y entre otros usos, su aceite esencial es ideal para mitigar problemas respiratorios como la bronquitis, el asma, etc. Es un excelente complemento para equilibrar la salud.

Gardenia

Esta planta tiene una enorme energía curativa, provoca optimismo, ganas de vivir, es ideal utilizarla cuando hay alguna persona enferma. En esos casos, colocar flores frescas en el cuarto facilitará la recuperación. También pueden colocarse pétalos secos en un recipiente, lo más cerca posible de la persona enferma.

Palo Santo

El palo santo tiene una amplia variedad de beneficios para la salud, no solo física sino espiritual. Todas las partes del árbol son utilizadas de una u otra manera. Es un árbol que muere de forma natural, y solo 3 o 4 años después de haber caído, es cuando manifiesta sus propiedades. Se utiliza para expulsar energías negativas y atraer las positivas. Equilibra las energías. Su aroma ayuda a profundizar en momentos de meditación y reflexión. Tiene propiedades antidepresivas y relajantes.

Lavanda

Favorece la unión y el amor espiritual. Ayuda en los procesos de limpieza y purificación interior, y se utiliza para descargar energías negativas. También ayuda a tener claridad en las visualizaciones, eleva el espíritu y armoniza la energía espiritual.

Menta

Favorece la comprensión, aumenta la paz interior. Cuando necesitamos desbloquearnos, la esencia de menta ayuda al llevar a cabo el proceso de curación; en el plano físico, disuelve la presión en el pecho, la angustia, alivia el dolor de cabeza y la ansiedad.

Las esencias pueden utilizarse de diferentes maneras: en inciensos, en hornillos con el aceite esencial, también con pétalos y hojas secas que puedes guardar entre las ropas, o en frascos para aromatizar el hogar. No es conveniente utilizar las esencias directamente sobre la piel porque son muy fuertes, sí pueden mezclarse unas pocas gotas con algún aceite neutro.

La magia verde gana cada día más adeptos, nos regala la energía de la vida para mantener nuestra armonía.
Por favor, comparte con amigos y/o familiares y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏