Técnicas Para Que OBTENGAS Todo Lo Que DESEAS…

Técnicas Para Que OBTENGAS Todo Lo Que DESEAS…


"Técnicas para Trabajar el Subconciente".

Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos ser.
William Shakespeare

Técnicas Que Se Utilizaban En Épocas Antiguas Para Trabajar Con El Subconsciente.

El Ingeniero, para construir un puente o un avión, utiliza siempre una técnica y un procedimiento.

Como el Ingeniero, tu espíritu, también necesita de una técnica para gobernar, controlar y dirigir vuestra vida.

Es necesario que conozcas las técnicas y métodos básicos, que te describiré en este capítulo.

Por ejemplo, el Ingeniero Aeronáutico que dirigió la construcción del moderno avión Concorde, era conocedor de los principios aeronáuticos sub y supersónicos, tensiones y resistencias aerodinámicas, potencia necesaria de los motores para impulsar este ingenio, bases físicas de Mecánica de Fluidos, Aviónica y otras diferentes técnicas, eran de su dominio.

Técnicas para que obtengas todo lo que deseas...

Pensaba como este avión cargado con más de trescientos pasajeros, podía alcanzar velocidades supersónicas, atravesar el espacio, y volar un París-New York en menos de cinco horas, con gran seguridad y confort para todos sus pasajeros. Empezó a trabajar él dirigiendo a su equipo primero en computadoras, posteriormente en planos, más tarde en los talleres, y aquellas ideas fueron tomando forma física, luego vinieron las diferentes pruebas y vuelos, y hoy, ya tenemos comercialmente esa maravilla llamada Concorde.

También técnicas y métodos gracias a los cuales nuestras oraciones son escuchadas. Si tus Oraciones reciben la respuesta, es debido a que ha habido un camino, y este camino es científico. Porque nada se produce al azar, no olvides esto jamás. Nuestro mundo, es un mundo basado en un orden y unas leyes. En este capítulo, encontrarás diversas técnicas para alimentar y desarrollar tu vida espiritual.

Tus Oraciones o Comunicación Interna no deben quedar en el aire como una pelota, ellas deben realizar en tu vida, cualquier cosa por la que tú pides. Si analizamos la oración, vemos que hay muchos, pero muchísimos sistemas de realizarla, nosotros no vamos a hablar aquí de oraciones formalistas, o rituales que se dan en las distintas religiones. Nos ocuparemos aquí, de métodos de Oración personal, tal como se aplica en tu vida cotidiana y como puede servirte primero para ayudarte a ti, después, como podemos a ayudar a otros. La Oración, es la formulación de una idea sobre la cosa que nosotros deseamos se cumpla en nuestra vida. Ella emana de nuestros deseos más profundos, y nos revela de todo aquello que nosotros tenemos necesidad en esta vida.

La auténtica Oración, es el deseo más profundo de nuestro corazón. Te voy a explicar, las distintas técnicas que existen, para entrar en el contacto más profundo con nuestro Subconsciente, «para poder tratarlo de tú a tú», y dentro de él, cómo conocerlo más profundamente y conseguir todo aquello que nos propongamos en esta vida:

La técnica del abandono.

Esta técnica consiste, en aceptar y creer firmemente, que nuestro Subconsciente está recibiendo y escuchando, lo que nuestro Consciente le está pidiendo. Esta técnica se realiza mucho mejor, en un estado de relajación profunda, o de somnolencia. Toma plena conciencia, de que nuestro Subconsciente, es la Inteligencia Infinita, el único Poder Infinito. Piensa con gran calma y tranquilidad, en aquello que quieres obtener o conseguir y «siente» en ese mismo momento, la enorme alegría y satisfacción, como si ya lo hubieras recibido.

Debes de ser como un niño con «anginas», que repite con enorme convicción «Me van a desaparecer en este momento, ya no tengo anginas», y que al cabo de una hora le han desaparecido. Usa esta técnica de forma tan sencilla y simple, como una simple línea recta...

Tu Subconsciente aceptará tus proyectos

Vas a construir una casa para tu residencia y la de tu familia, estoy seguro que pondrás el máximo cuidado en planificar la misma junto con tu Arquitecto, y mucho más interés pondrás, cuando tu constructor empiece a poner, desde el primer ladrillo, hasta el color con que se van a pintar tus paredes, y que éste, se ajustará a los planos realizados. Supervisarás todos los materiales, verás la calidad de las maderas, o de los azulejos, buscarás siempre lo mejor de todo, primero porque eres tú quien lo pagas, segundo, porque es el futuro hogar para ti y tu familia, acuerdo con esto.

¿Qué haces respecto a tu «casa mental»? y ¿dónde están tus planos respecto a tu felicidad y riqueza?Ten en cuenta, que todo lo que te ocurre en tu vida, depende de los materiales con los cuales tú te sirves para construir tu «casa mental». Tus planos están llenos de conceptos mentales de temor, fracaso, ansiedad, o penuria al igual si te encuentras deprimido, lleno de dudas y cinismo, entonces la textura de los materiales mentales que has depositado en tu espíritu se manifestarán en forma de una mayor ansiedad, mayor tensión, mayor fracaso, mayor penuria, y todo tipo de limitaciones, por todas partes, convirtiéndote en una persona fracasada. La actividad principal y fundamental, la mayor que tú puedes imaginarte en tu vida, es la que estás elaborando a cada hora del día en tu mente.

No des descanso a tus pensamientos y tu imaginación, están elaborando los «planos de lo que va a ser tu vida». Así pues, conociendo con profundidad y fe, este principio, hora a hora, instante a instante, tú puedes elaborar para ti, una salud radiante, enorme éxito en tus relaciones y tu trabajo y obtener una gran riqueza, a través de los pensamientos que alimentas tu mente, de ideas que se te ocurren, de creencias que tú aceptas y de escenas que tú repites en el estudio secreto de tu espíritu.

Este majestuoso edificio, ese palacio que tú puedes construir para ti, no es sino tu futura personalidad, tu identidad sobre el plano exterior, será la historia de toda tu vida sobre la tierra. Haz planos nuevos, construye luego los mismos sobre sólidos fundamentos y bases de paz, de armonía, de alegría en este mismo momento, ahora ya, en este instante. Meditando sobre todas estas cosas, y reivindicándolas para ti, tu Subconsciente lo va a aceptar como unos nuevos planos para construir tu nueva vida, y se te manifestarán como hechos reales.

La ciencia es el arte de la verdadera Oración

El término «Ciencia» significa el conocimiento coordinado, clasificado y sistematizado. Pensemos en la Ciencia y en el arte de la verdadera Oración, respecto a los principales fundamentos de la vida y a las técnicas y procesos, por medio de los cuales tú puedes guiar tu vida, y la vida de todos los seres humanos, cuando ellos se aplican fielmente.

El arte, es tu técnica, vuestro proceso y la ciencia sobre la cual ellos reposan, y es la respuesta definida y concreta del espíritu creador a tu imagen mental, a tu pensamiento. Se ha dicho: «Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá, y pedid y se os dará, porque el que busca encuentra, al que llama, se le abre la puerta, al que pide se le concede...» enseñanza, implica la enorme precisión de las leyes mentales y espirituales. Siempre hay una respuesta directa de la Inteligencia Infinita de tu Subconsciente a tu modo de pensar Consciente. Si tú pides pan, jamás recibirás una piedra. Pero para recibir, es necesario que tú pidas con fe, con «creencia». Si no has trazado en tu espíritu una imagen, tu espíritu no puede moverse, por entonces, nada le empuja. Tu Oración, que es un acto mental, debe ser aceptada como una imagen en tu espíritu, antes de que el Subconsciente pueda aceptarla y poderla conseguir.

Es muy importante que la aceptes en tu espíritu sin ninguna duda, sin ninguna discusión. Esta contemplación, debe de ir acompañada de una enorme alegría por lo que ya está conseguido, de una enorme relajación al ver que ya se ha cumplido tu deseo, desde el mismo instante en que lo has introducido en tu Subconsciente.

Tu conocimiento de que tu espíritu Consciente, siempre obtiene una respuesta precisa de tu espíritu Subconsciente, que está unido a la Sabiduría, al poder Infinito y ello te otorga una confianza absoluta. He aquí las bases de lo que es el arte y la ciencia de la verdadera Oración. Actuando de esta forma, siempre verás tus deseos cumplidos. Jamás lo dudes...

La técnica de la «visualización»

Vamos a usar dinámicamente el poder de la Visualización en una técnica sencilla donde guiaremos la energía a determinados propósitos positivos orientados a nuestro beneficio personal. No es una actitud egoísta querer estar bien y lograr éxito en la vida. Para dar hay que tener, si queremos dar tengamos primero metas positivas y en lo posible un organismo que nos acompañe en su realización.

1. Primera etapa: Conviene estar sentados, cómodos y relajados. Cerrarlos ojos y suavemente sentir la respiración, tomar conciencia de una respiración pausada, al inspirar ver cómo el oxígeno pasa a la sangre y los glóbulos rojos lo distribuyen en todo el organismo, vivir el proceso, cada célula se oxigena y eliminan las sustancias tóxicas, sentir como con la expiración sale el aire llevando fuera del organismo lo tóxico. «INSPIRO y lleno mis pulmones de aire fresco con Oxígeno. Siento cómo pasa el oxígeno a la sangre y todas mis células son oxigenadas y eliminan sus toxinas». «EXPIRO y elimino todas las toxinas del organismo que salen hacia fuera con el aire expirado».

2. Segunda etapa: A continuación, mientras respiramos pausadamente y con los ojos cerrados y muy relajados, profundamente relajados, sentimos cómo por la raíz de la nariz penetra al inspirar la Energía Universal, la cual se reparte por todo el organismo estimulando a las células a trabajar en armonía entre todas ellas, se puede focalizar la energía en cualquier órgano o parte del organismo que se quiera reforzar, sentir cómo todo el cuerpo es revitalizado por la Energía Universal en cada inspiración. Dirigir la Energía hacia todo el organismo «SENTIR» como va recorriendo todo el cuerpo, parte por parte, beneficiándolo, sentirse cada vez mejor, más relajado y más tranquilo.

3. Tercera etapa: «SENTIR» como esa energía cósmica estimula las defensas del organismo. Guiar la energía hacia los Linfocitos que circulan en la sangre, concentrarla en los Linfocitos LT4, ver cómo se multiplican y actúan eliminando todo germen que pueda causar enfermedad.

4. Cuarta etapa: «SENTIR» como conscientemente se está estimulando el Subconsciente y dirigir su energía hacia la Meta fijada. Ver esa meta como realizada y repetir pausadamente en forma mental: HOY TENDRÉ ÉXITO ME VA A IR MUY BIEN Y ASÍ SERÁ No esperar milagros. Se requiere constancia y fe en uno mismo para triunfar en la vida. Nada logra quien duda ni quien nada intenta. No se crea que es fácil la metodología de reacondicionar la Mente orientándola hacia una actitud mental positiva, hay barreras internas y al parecer externas difíciles de superar, pero no imposibles. No es fácil vencer la resistencia de actitudes negativas arcaicas que predominan en nosotros, han creado fuertes circuitos neuronales que predominan sobre los demás y dificultan la acción de los nuevos software mentales positivos que intentamos ejecutar. Además se capta como una sutil y poderosa resistencia externa al despertar de la Mente.

Conviene estar prevenidos de estas dificultades para no frustrarnos ante los primeros fracasos y dudas. Se requiere FE, decisión y mucha perseverancia. Ante cada caída levantarse y reiniciar la marcha siempre adelante, pues hay una meta que nos aguarda y todos podemos alcanzarla. Es bueno saber que con el reiterativo uso de la metodología positiva se logra el éxito instalándose los propios programas del arte del buen pensar. El medio más fácil y más evidente para formular una idea, es el de «visualizarla», el de verla con el «ojo del espíritu», con la misma alegría y satisfacción, como si ella, ya se hubiera cumplido. Tus «ojos físicos», pueden ver lo que hay a tu alrededor, de la misma forma tus «ojos del espíritu», pueden ver lo que se alberga allí dentro, en tu espíritu. Toda imagen, que tú puedes retener en tu espíritu es «la sustancia misma de las cosas que tú estás esperando».

Lo que tú formas en tu imaginación es tan real como las partes mismas de tu cuerpo. Tus ideas y pensamientos, son realidades, que van a aparecer un día en tu mundo objetivo, si es que tú eres fiel a tu imagen mental. El proceso de pensar, forma impresiones en tu espíritu, y con el tiempo, estas impresiones se manifestarán mediante hechos y experiencia en tu vida. El constructor «visualiza» el tipo de edificio que él desea tal y como lo quiere. Su imaginación y el proceso de su modo de pensar, son parecidos a un módulo plástico, de donde va a salir una casa normal o un rascacielos. Su imagen mental es proyectada sobre los planos, en un papel. Inmediatamente el constructor y sus obreros, se acopian de los materiales adecuados y siguiendo los planos inician su construcción hasta que ésta, es terminada, conforme al prototipo mental del Arquitecto.

Yo me he servido de esta «visualización», en alguna que otra entrevista personal, para obtener un puesto de trabajo. Me he relajado totalmente antes de la entrevista, y he presentado a mi subconsciente la «visualización de esta entrevista, viendo a mi interlocutor feliz, y felicitándome al final de la misma, incluso abrazándome dándome la enhorabuena, por haber conseguido este puesto, entre cientos de solicitantes. Construido de esta forma, esta idea en mi imaginación, los resultados, os puedo confirmar que han sido enormemente satisfactorios.

El método de la Imagen Mental

Los chinos dicen: «Una imagen vale más que mil palabras». William James, el padre de la psicología americana, insiste en que el Subconsciente, realizará toda imagen producida por el Consciente y mantenida con fe. El Dr. Murphy, que en uno de sus viajes, llegó al Hotel, en su habitación, se tumbó sobre la cama, y en un estado de relajación profunda, empezó a imaginarse que estaba frente a un gran auditorio llena de gente, y que él les decía «Estoy dichoso de estar aquí con vosotros, para hablaros para que mejoréis vuestro destino y vuestra vida».

Él dramatizó estas escenas mentales, con el fin de impresionar a su Subconsciente. Él lo vivía como si todo ello ya fuera una realidad. Esta imagen era recibida por su Subconsciente. Al cabo de unos días, recibió un telegrama donde se le ofrecía el dar una conferencia, precisamente en la ciudad donde se encontraba, habiendo sido invitadas a la misma cientos de personas. El método que propongo, se le conoce como el método de la «película mental».

Este método está siendo puesto en práctica por cientos de miles de personas, unos para mejorar sus condiciones de trabajo, vender alguna finca o piso con carácter urgente, mejorar su estado de salud, etc. El mejor modo de practicarlo, es aplicar «El Método de las Ondas Alfa» del que hablaré más adelante en otro capítulo. Así como también, en el momento de acostarnos y cuando empezamos dormirnos.

Ejemplo sencillo, es el siguiente: imagínate que tienes necesidad de vender un piso. Antes de dormirte, y ya en estado de somnolencia, piensa que has encontrado al comprador, previamente has establecido un precio justo. Imagínate hablando con él, y dándole un fuerte abrazo, porque él te dice que precisamente ése era el piso que estaba largo tiempo buscando. Cuando vas entrando en la profundidad del sueño, imagínate al comprador, entregándote un cheque por el importe del piso, y firmando ante el Notario las escrituras de la venta. Eso que es una realidad objetiva, el Subconsciente la va a recibir como una impresión. Las corrientes profundas del espíritu reunirán al comprador y vendedor. Una imagen natural, mantenida en el espíritu y sostenida por la fe, se manifestará...

La técnica Baudouin

Baudouin, profesor del Instituto Rousseau en Francia, fue brillante psicoterapeuta y director de las investigaciones de la Nueva Escuela de Nancy. En 1919, enseñaba que el mejor medio para impresionar el Subconsciente es entrar en un estado de somnolencia en la cual el esfuerzo se reduce al mínimo. En este estado pasivo, receptivo, él transmitía al Subconsciente su idea. Su fórmula era la siguiente: «Un medio muy simple de impresionar al Subconsciente es el de condensar la idea que debe ser el objeto de la sugestión, y resumirla en una frase corta, que puede ser fácilmente grabada en la memoria y repetirla cientos y cientos de veces».

He aquí un buen ejemplo:
Una señora se encontraba en proceso de realizar un testamento. Su marido le había dejado todos los bienes, pero los hijos de un primer matrimonio, luchaban para hacer fracasar este testamento. El proceso se estaba prolongando durante mucho tiempo. A esta señora, se le explicó la técnica de Baudouin, y he aquí cómo actuó: relajándose en un cómodo sillón, ella entraba en un estado de somnolencia, tal y como se le había enseñado, condensó la idea que representaba su deseo, en una frase que decía: «Todo está terminado felizmente a través del Inmenso Poder del Subconsciente».

Esto, para ella significaba que la Inteligencia Infinita operaba armoniosamente en virtud de los principios de la armonía. Ella continuó este proceso mañana y noche, durante unos diez días aproximadamente, pronunciándolo con calma, lentamente, y sintiéndose enormemente feliz. Se producía en su interior una enorme paz mientras entraba en un sueño normal y profundo. A la mañana del décimo primer día, se despertó con un sentimiento de paz y de enorme felicidad, con la convicción de que todo ello, había acabado. Ese mismo día, su abogado llamó por teléfono, para decirle que su cuñado y sus abogados, consentían en un arreglo del testamento armonioso y sin problemas para ella. En efecto, un acuerdo armonioso acabó con el litigio.

La técnica del sueño

En un estado de somnolencia, se reducen todos los esfuerzos al mínimo.
El espíritu consciente, está entonces sumido en una gran relajación. Todos los sentidos están en reposo absoluto. Porque entre el momento en que nos dormimos al momento en que nos despertamos, nuestro Subconsciente está en su grado de actividad más intensa. En ese estado los pensamientos negativos, que tienden a neutralizar nuestros deseos, interrumpiendo el proceso de nuestro subconsciente, entonces, no existen. Si lo que deseas es librarte de un pequeño vicio. Instálate cómoda y relajadamente, relaja tu cuerpo y tranquilízate. Entra en un estado de somnolencia (luego te enseñaré cómo), repite una y otra vez, dulce y tranquilamente: «Ya estoy completamente liberado de este pequeño «vicio», la armonía y la paz de espíritu, invaden en este momento todo mi ser». Repite esto con fe, lentamente, durante cinco o diez minutos por la noche y por la mañana. Cada vez que repitas estas palabras, su valor emocional crece. Cuando estés tentado en caer en tu pequeño «vicio», repite tu frase en alta voz. Incitarás a hacer aceptar esta idea por tu Subconsciente, y ese pequeño «vicio », desaparecerá. Inténtalo y te convencerás.

La técnica del «Agradecimiento»

El método del Agradecimiento, se han obtenido resultados extraordinarios, a través de la Oración. El corazón agradecido, está siempre más cerca de las fuerzas creadoras del Universo, en virtud de las relaciones recíprocas, que ya hemos visto, basadas en la ley cósmica de la acción y reacción. Ejemplo, un padre promete a su hijo, la compra de una moto, cuando termine sus estudios de bachillerato. El muchacho todavía no ha recibido la moto, pero él ya está enormemente agradecido y es inmensamente feliz, sólo con pensarlo, como si ya la tuviera. Él sabe que su padre mantendrá la promesa, él ya ha recibido su moto, con una enorme gratitud en su espíritu.

Aquí, como el Sr. Antonio aplicó esta técnica con excelentes resultados: «Las facturas se me están acumulando y yo estoy en el paro, tengo tres niños y no tengo dinero. ¿Qué puede hacer?» Regularmente, mañana y noche, aproximadamente durante más de tres semanas, él repitió las siguientes palabras: «Gracias mi Subconsciente por mi riqueza». Lo decía en un estado de relajación total y de paz hasta que su espíritu fue dominado por el sentimiento de reconocimiento.

Él se imaginaba que se dirigía al inmenso poder de la Inteligencia Infinita que habitaba en él, sabiendo por supuesto, que él no lo podía ver, con sus ojos exteriores. Él lo veía con sus ojos interiores, sabiendo a ciencia cierta, que estaba allí, dentro de él, que él lo podía ver, con los ojos de la percepción espiritual, habiendo comprendido que su imagen-pensamiento era la primera causa, relativa al dinero, a la situación y a su alimentación y de su familia, de la que él tenía necesidad urgente. Su pensamiento, su sentimiento, eran la sustancia de la abundancia, desecando cualquier condicionante anterior.

Repitiendo «Gracias Inteligencia Infinita», cientos y cientos de veces, su espíritu y su corazón se elevaron hasta el punto de la aceptación, y cuando los pensamientos de penuria, de pobreza y de caos le venían a su espíritu, él repetía: «Gracias Inteligencia Infinita».

Tantas veces como fuera necesario. Él creía firmemente, que mientras él mantuviera esa idea en su espíritu, la idea del reconocimiento, éste reacondicionaría su espíritu sobre la idea de la fortuna, y esto es lo que realmente se le produjo en su vida. El resultado de su Oración es de lo más interesante. Él se encontró por la calle a un antiguo Jefe suyo, al cual no había visto desde hace más de veinte años.

Este hombre le ofreció una situación muy lucrativa, y le dio un anticipo bastante sustancioso. Hoy el Sr. Antonio, es Director Adjunto de la empresa. Él dijo recientemente: «Jamás me olvidaré de las maravillas que ocurrieron dentro de mí con mi «Gracias Inteligencia Infinita».

El método afirmativo

La eficacia de una afirmación, está determinada en su mayor parte, por tu conocimiento de la verdad y por la significación que tú des a tus palabras. El poder de tu afirmación está en la aplicación inteligente de los conceptos positivos precisos y específicos. Por ejemplo, un niño, sumo tres más tres y pone siete, sobre su cuaderno. El maestro, afirma con una certeza matemática, que tres más tres son seis, en consecuencia el niño, corrige su error. No es porque lo haya dicho el maestro que dos veces tres sea seis, porque eso sencillamente ya de por sí es una verdad matemática. Es esta verdad matemática la que ha hecho cambiar al niño la cifra de su cuaderno. Es anormal estar enfermo, lo que es normal es estar sano, porque la salud, es la verdad de todo ser.

Cuando tú afirmas la salud, la paz, la armonía en tu ser, y cuando tú afirmas que son principios universales, de tu ser tú estás reordenando los prototipos negativos de tu subconsciente sobre la base de tu fe y sobre la comprensión de lo que tú afirmas.

Los resultados del proceso afirmativo de la oración dependen de tu conformidad a los principios de la vida, sin tener en cuenta las apariencias. Te pido que consideres que sólo hay un principio matemático y no un principio de error, que hay un principio de armonía y no un principio de desorden. Hay un principio de salud pero no existe un principio de enfermedad. Hay un principio de abundancia y riqueza pero no un principio de pobreza. El principio afirmativo, lo inició el Dr. Murphy, en favor de su hermana, que tenía que ser operada de un cálculo biliar, en un hospital de Inglaterra. Su enfermedad había sido diagnosticada después de diferentes análisis y radiografías habituales.

Su hermana le pidió Orar para ella. Estaban separados por más de 10.000 Km. y no había tiempo, ni espacio para el entendimiento. El entendimiento, la Inteligencia Infinita, está presente en todos los puntos simultáneamente. El Dr. Murphy afirmó lo que sigue: «Esta Oración es para mi hermana Catalina. Ella está relajada y en paz, equilibrada, serena y en calma total.

La Inteligencia Curativa de su Subconsciente, que creó su cuerpo, y está presente en cada célula de su cuerpo, en cada nervio, en cada mascullo, según el modelo perfecto de todos los órganos que se encuentra en su Subconsciente. Silenciosamente, tranquilamente, todos los prototipos formados que están en su Subconsciente, son corregidos y puestos en su orden natural del principio de todas las cosas, como la única verdad que existe, y este principio se manifiesta en cada átomo de su cuerpo. Ella está dispuesta a recibir las corrientes curativas que circulan a través de ella y la atraviesas de parte a parte, saneando todo lo deforme, en su recorrido, y lanzar de esta forma una salud perfecta, en armonía y en paz. Dr. Murphy afirmó esto varias veces al día.

Al cabo de dos semanas un nuevo examen, demostró, que su hermana estaba absolutamente curada, la radiografía así lo atestiguó. Es declarar que se mantiene tu acción, la que consideras como verdadera y auténtica, esta actitud de espíritu, en contra de todas las normas y principios humanos, y de toda apariencia negativa, que tenga a contradecir tus afirmaciones.

Piensa que tú no puedes afirmar una cosa, cuando al mismo tiempo la estás negando. Repite una afirmación sabiendo porque la dices y cómo la dices, tu espíritu la aceptará como verdadera, lo que tú ya en un principio has aceptado. Continúa afirmando las verdades de la vida, hasta que obtengas la reacción del Subconsciente que te satisfaga...

El método basado en la argumentación

Este método se basa exactamente en lo que su palabra dice, la argumentación.
Tiene su origen con el Dr. Phineas Parkchurst Quimby, de Main. El Dr. Quimby que fue uno de los pioneros en curaciones mentales y espirituales, ejerció su profesión de médico en Belfast, hace unos cien años. Su obra titulada «Los manuscritos de Quimby», publicada en 1921 por Tomas y Crowell Company, N. Y. City y editada por Horatio Dresser, se encuentran en gran número de bibliotecas. El libro recoge los diferentes artículos aparecidos en distintos periódicos, narrando los espectaculares resultados obtenidos por este hombre, a través de la Oración, en el tratamiento de enfermedades. De hecho, Quimby, reproducía fielmente, muchos de los milagros en la curación de enfermedades, muchas de ellas, tratadas en la Biblia.

El Método Argumentativo del Dr. Quimby, consiste fundamentalmente en el razonamiento espiritual, por el cual se trata de convencer al enfermo y a ti mismo que su enfermedad, es debida a falsas creencias, a sus temores sin fundamento y a los prototipos negativos alojados en su Subconsciente. Razonando claramente en su espíritu, tú persuades al enfermo de que su enfermedad, no es más que un prototipo de pensamiento deformado, tortuoso, que ha tomado forma en su cuerpo. Estas falsas creencias, debidas a poderes exteriores y en causas igualmente exteriores, se exteriorizan en la enfermedad, y puede ser transformada por la transformación del prototipo de los pensamientos. Hay que explicar al enfermo, que la base de toda curación es un cambio de creencia.

Se le hace también notar que es el Subconsciente, quien crea el cuerpo con todos sus órganos, por consiguiente, él sabía cómo curar y el enfermo comienza a trabajar en estas cosas, mientras se le habla... Tú comienzas a acumular en tu espíritu todos los testimonios en favor del poder curativo interior, que habiendo creado los órganos y a cada célula, a cada nervio, todos los tejidos, haces de ello un prototipo perfecto. Tú establecer también un veredicto sobre ti mismo y sobre tu paciente. Tú le liberas por tu fe y por la comprensión espiritual.

Tu testimonio mental y espiritual es irresistible, y como sólo hay un espíritu, lo que tú aceptas como verdadero, será aplicado a la enfermedad. Este método reproduce en su esencia, el Método Argumentativo del cual se sirvió el Dr. Quimby, de Maine entre 1849 a 1869.

El método absoluto. (Parecido a la terapéutica moderna de los ultrasonidos)

Casi todas las personas en el mundo entero, practican esta especie de Oración-Tratamiento y obtienen maravillosos resultados. Al servirse del Método Absoluto, se cita el nombre del enfermo, por ejemplo José María Martínez, después tranquila y silenciosamente, él piensa en el Subconsciente y en sus cualidades y atributos: el Subconsciente es belleza perfecta, amor sin límites, inteligencia infinita, todopoderoso, sabiduría ilimitada, armonía absoluta, belleza indescriptible y perfección absoluta. Mientras que se medita de esta forma, él eleva su conciencia hasta una nueva longitud de onda espiritual y en estos momentos, él siente un océano infinito de amor disuelto en el espíritu y en el cuerpo de José María Martínez, por el cual está orando.

Él siente que todo el poder y todo el amor del Subconsciente, están concentrados en José María, y que todo lo que hace sufrir o crear problemas en el momento presente, está neutralizado por un océano infinito de vida y de amor. El Método Absoluto de la oración, puede compararse a la terapéutica de los ultrasonidos, en la que recientemente, un médico de Los Ángeles, hizo una demostración. Poseía un aparato de ultrasonidos que vibraba a una velocidad vertiginosa y que proyectaba ondas sónicas, en una parte concreta del cuerpo a la cual se dirigía.

Esas ondas sónicas, podían ser controladas y con ello, se estaban obteniendo excelentes resultados por la disolución de los depósitos calcáreos en la artritis, así como la curación de otro tipo de enfermedades. En la medida en que nosotros elevemos nuestra conciencia, basados en los atributos y cualidades del Subconsciente nosotros estamos generando ondas electrónicas espirituales de armonía, de salud y de paz. Muchas curaciones notables, dan fe de esta extraordinaria técnica.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 345 Volumén 7: Como Trabajar el Subconciente P5 "Técnicas para Trabajar el Subconciente"