Los Doce principios curativos del amor

Los Doce principios curativos del amor


Los Doce principios curativos del amor basados en el libro del psiquiatra Gerald Jampolsky, de un Curso de milagros, son los siguientes:

  1. La esencia de nuestro ser es el Amor.  Este principio se dice fácil, pero muchas veces nos cuesta reconocernos como el Amor, esto sucede por que nos identificamos con la forma, mas que con el contenido, con la ilusión mas que con lo que realmente somos. Para reconocernos como amor, tenemos que aceptar que no somos nuestro cuerpo, que no somos nuestros pensamientos, que nos somos nuestras emociones, somos amor, esa fuerza poderosa , invencible que rodea al universo, la potencialidad pura, dios es Amor, por lo tanto reconocer que somos amor , es aceptar nuestra deidad, nuestra santidad, y oponemos todo tipo de resistencias mentales a esta verdad. Preguntarte con sinceridad, ¿piensas que tu esencia es el Amor?, escuchate , en este momento que pensamientos cruzan por tu mente al hacer esta afirmación: Yo Soy Amor, repitelo hoy durante todo el día como un mantra en tu mente, en cada inhalación y en cada exhalación, también observa los pensamientos que surgen la hacer esa afirmación, y entiende que no eres tus pensamientos, ni tus emociones, ni tu cuerpo, ni tu oficio, ni tu profesion, todas esas referencias al objeto son el Ego, pero tu esencia real y verdadera es que eres amor. Eres un ser divino, santo, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Si eres Amor eres Dios , y si eres Dios debes manifestar todas las cualidades de Dios. Acepta que no eres tu forma , ni ese cuerpo y permitele a Dios manifestarse a traves de tu Ser y de tu esencia el amor.


  2. La Salud es tener paz interior. Nuestro único y exclusivo objetivo en esta corta y efímera existencia finita temporal es tener paz mental. si tenemos paz mental, nuestro cuerpo lo notara, los conflictos, internos las guerras dentro de nosotros mismos se traducen en enfermedades, el cuerpo grita lo que la boca calla. Como nos sentimos cuando permitimos que eventos de cualquier tipo , nos roben la paz? realmente esa perturbación del alma es muy intensa y necesitamos encontrar nuestro equilibrio interno lo antes posible, para recuperar nuestra paz, y salud mental, así como la física. Cuando perdemos la paz, nos preocupamos, nos enojamos, nos deprimimos, todas estas emociones negativas si dejamos que se apoderen de nosotros mentalmente terminan arrasandonos físicamente también! asi que este principio curativo del amor nos recuerda que tan solo por hoy no me enfadare, no me preocupare, mantendré mi paz interior imperturbablemente. tenemos que reconocer que mente y cuerpo son un todo , no existe separaciones entre lo que sucede en nuestra mente y lo que ocurre en nuesto cuerpo fisico.
  3. El tercer principio curativo  dice que Dar y Recibir es lo mismo: este principio curativo nos invita a dar cuando ese dar , es desde la abundancia de tu ser, y sientas que el mismo acto te colma , por lo tanto no pasaras facturas en el futuro a la persona objeto de tu generosidad, por que el mismo hecho de hacerlo te colma en si mismo. te recomiendo que no des esperando recibir, cuando des a alguien algo hazlo desde la abundancia, sin pensar en la recompensa, la recompensa tiene que estar en el mismo acto de dar, si asi  sientes no lo hagas , es preferible no hacerlo, porque al no ser compensado tu acto , te sentirás alguna forma estafado y tenderas a pasar facturas... este principio curativo del amor es muy recomendable en las relaciones interpersonales, ya que vivimos conscientemente el dar sin esperar recibir del otro, puesto que el acto en si mismo nos colma, lo entregamos , lo  disfrutamos y pasamos la pagina para siempre. Esto nos garantizara paz mental y pocos disgustos!

  4. Podemos olvidar el pasado y el futuro.  Este principio nos invita a vivir en el presente, en el aqui y en el ahora. Cuando vivimos en el pasado estamos atrapados en los juicios y en la culpa, y cuando estamos ansiosos vivimos preocupados por lo que va a pasar. Este principio curativo del amor nos invita a escaparnos de estas trampas del tiempo, y descansar en las aguas tranquilas del momento presente. El Maestro Jesus nos recomendaba no estar preocupados por lo que va a pasar. Este principio curativo del amor nos invita a escaparnos de estas trampas del tiempo, y descansar en las aguas tranquilas del momento presente.

    El Maestro Jesús nos recomendaba no estar preocupados »No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.   »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!   »¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?  Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos.  Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!


  5. Ahora es el único tiempo que existe. Cuando nos enfocamos en el momento presente nos liberamos del dolor y del sufrimiento , que solo pueden existir en el pasado y en el futuro. En el pasado con la rabia, la culpa , y el futuro con la ansiedad, los ataques de pánico y la preocupación. El único tiempo que existe es el ahora, es esa rendija a través de la cual nos podemos escapar por instantes del mundo caótico que hemos creado. Ahí nos renovamos y nos nutrimos, para regresar y desde una nueva perspectiva resolver nuestros problemas.

  6. Aprendemos a amarnos y amar a otros al perdonar en vez de juzgar. El juicio es uno de los habitos y costumbres mas pernciosos para la paz mental, la convivencia pacifica, es el cáncer del amor! De las relaciones interpersonales, es un veneno que aniquila poco a poco la intimidad, la autoestima, la confianza entre las partes y con uno mismo. En la practica yoguica se nos enseña a no enjuiciar primeramente a nosotros mismos , luego a los demás, suspender el juicio, es una costumbre extraordinaria que nos permitirá sentir paz en nuestras vidas, es el camino para acallar la cháchara mental, ese ruidoso enemigo que nos impide escuchar el silencio, y en ese silencio , las infinitas posibilidades  ,la plenitud, de la vida, el éxtasis y el nirvana, es sencillamente imposible una mente que enjuicia todo lo que ve es una mente presa de su propia mente racional, la paz es sencillamente una quimera.

  7. Podemos convertirnos en buscadores de amor en vez de ser buscadores de fallas. Que manera mas burda de robarle la energía a los demás, critica y que constructiva! Es una manera disfrazada de hacerte perder tu valioso tiempo, distraerte, desmotivarte, no creo en las criticas destructivas, creo en las personas buenas que buscan multiplicar, sumar , construir, en vez de restar dividir y destruir a través del verbo descalificador camuflado de constructivo.

  8. Podemos tener paz interior sin importar lo que sucede en el exterior.Nuestra paz interior no puede estar sujeta al exterior o a lo que hacen o dicen los demas, de ser asi jamas alcanzaremos ese estado. No podemos permitir , aun cuando sucede , que los eventos externos nos afecten indefinidamente, tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos las vías para alcanzar la paz , y que esta de ninguna forma o maner este sujeta a los condicionamientos externos, a las faltas o fallas de los demás, el clima interior debemos crearlo nosotros mismos , con habitos tales como la integracion emocional, la autoobservación, la compasión con nosotros mismos y los demás, comprender a los demas tanto como a nosotros mismos, dar el beneficio de la duda en muchos casos, y centrarnos en nuestros objetivos y proposito de vida. La mision de vida es fundamental para no perder el foco, ese foco nos dará la estabilidad para navegar en aguas turbulentas, y el faro de la fe, cuando no podamos ver los pasos subsiguientes. La paz asi como el amor y la felicidad se conquistan !

  9. Somos estudiantes y maestros entre nosotros.Todos somos maestros y estudiantes , el que crea lo contrario esta sufriendo de soberbia , y ya saben lo que les suceden a los soberbios, tarde o temprano se desploman, y solo se darán cuenta cuando se hallen en el subsuelo. Su falta de humildad los ciega , y les impide entender realmente que el otro es un fiel reflejo de si mismo.


  10. Podemos enfocarnos en el todo de nuestras vidas y no en fragmentos.Para enfocarnos en el todo, necesariamente tenemos que olvidarnos de la parte, de la individualidad, saber que la suma de las partes no es igual al todo, porque el todo siempre superara a esa suma cuando existe la sinergia y el trabajo entretejido de los unos con los otros. Cuales son los fragmentos? esto es tuyo esto es mio! esta parte la hago yo y esta la haces tu! eso es bueno para poder trabajar el problema es cuando nos apegamos a eso tuyo y a eso mio, cuando no tenemos la capacidad de entender que la suma de las parte dará un resultado que supera con creces a las individualidades que coexisten en un momento particular en este efímero transitar.

  11. Debido a que el amor es eterno, la muerte no tiene que verse con temor.La muerte no existe, Jesus lo demostró en su resurrección, ademas hay muchas pruebas de la existencia de la vida después de la muerte.

  12. Siempre podemos vernos y ver a los demás como amor extendido o como alguien que pide ayuda.Si vemos a los demás como alguien que necesita que lo ayudemos o esta pidiendo nuestra ayuda eso nos hará cambiar la perspectiva de una situación y la percepción de la persona , por una visión compasiva , recordando que si no somos compasivos en estos tiempos realmente no estaremos en la capacidad de mantenernos en la cresta de la ola por mucho tiempo.

Maria Tirone
Vía Creadess