¿Dormir hasta las 10 de la mañana te hace más productivo?

¿Dormir hasta las 10 de la mañana te hace más productivo?


La mayoría de personas se levanta a las cinco o seis de la mañana para alistar las cosas para ir a estudiar o trabajar, sin embargo, deberíamos dormir más.


Una de las preguntas que ha generado varias y diferentes respuestas es ¿cuántas horas necesitamos dormir? La Academia Americana de Medicina del Sueño indica que las horas mínimas deberían situarse entre 7 y 9 horas, mientras que hace muy poco, la OMS recomendaba unas 8 o 7 horas.

Cada día diferentes estudios van cambiando estas premisas, algunos indican más horas y otros menos. Un reciente estudio ha indicado que lo más recomendable es dormir hasta las 10 de la mañana, pues, de esta manera podemos ser más productivos en el trabajo. Sin duda alguna, es una buena noticia para los que les gusta dormir unas horas más.

Muchos creen que si se duermen temprano, se levantan temprano, y si se duermen tarde, se levantarán tarde, sin embargo esto no es así. Las personas que se levantan antes de las 6 de la mañana duermen apenas unas 6 horas mientras que los que se despiertan sobre las 9 o diez duermen unas 7 horas y media.

Esto se traduce en una mayor calidad de vida, menor estrés y mayor productividad. Por esta razón los investigadores aconsejan, en beneficio del trabajo y la salud, alargar la hora de comenzar la jornada hasta las 10.

Fuente: Vida Sana-Peru.com