Conoce los signos compatibles en el trabajo y los negocio

Conoce los signos compatibles en el trabajo y los negocio




De acuerdo al planeta que lo rige, cada signo tiene una energía diferente que se puede llevar mejor o peor con el resto del Zodíaco. Lo que tienes que saber para descubrir con quién puedes asociarte, encarar un proyecto o, simplemente, seguir siendo amigos y no mezclar las cosas.





Astróloga y Tarotista

El amor y nuestra forma de amar o de expresar el afecto, a pesar de decir mucho de nosotros, no será nuestra única forma de vincularnos con los demás. Hay relaciones de todo tipo, las que se basan en el trabajo, en los negocios, o en diversos intereses, como también hay diferentes clases de interacciones entre los signos del Zodiaco. Hay relaciones que se establecen entre aquellos que comparten su regente tradicional. Allí  encontraremos intereses, aptitudes o inclinaciones en común representados por  cada energía planetaria.

Cada signo tiene un planeta que rige sobre él generando influencias, dotándolo de cualidades que lo hacen distinto a los demás, se llama Regente. En este caso, tomaremos en cuenta sólo los llamados regentes clásicos o tradicionales.



Si no conoces el regente de tu signo, descúbrelo acá:
Aries: Marte, impulsa, activa e inicia
Tauro: Venus, disfruta, posee, saborea 
Géminis: Mercurio, comunica, divulga, conecta
Cáncer: Luna, protege, alimenta, siente
Leo: Sol, manda, organiza, brilla
Virgo: Mercurio, analiza, piensa, discrimina
Libra: Venus, relaciona, vincula, enlaza
Escorpio: Marte, lucha, crea estrategias, manda
Sagitario: Júpiter, expande, libera, exagera
Capricornio: Saturno, estructura, ordena, ambiciona
Acuario: Saturno, investiga, argumenta, razona
Piscis: Júpiter, dispersa, dilata, mistifica


Hay otro concepto importante es el de “exaltación”. Un planeta exaltado es fuerte en su expresión y, a veces, hasta se muestra de forma exagerada.
Un planeta en domicilio es como una persona en su hogar, hace lo que le gusta y dispone de su agenda. Un planeta exaltado es como si estuviera  en casa de un amigo, aunque se siente muy cómodo, no estará libre para hacer lo que quiera.


Signo por signo

*Marte es el planeta que, en una Carta Natal, representa la acción y está relacionado con el trabajo. Las profesiones relacionadas con él son todas aquellas en que la decisión y la ejecutividad (de ejecutar, actuar) son fundamentales, por ejemplo, los médicos, en especial los cirujanos. También son regidas por Marte  todas aquellas profesiones que conllevan algún riesgo o peligro como piloto, bombero, policía, militar. Los deportistas también están representados por este planeta, así como todos aquellos que manejan herramientas como mecánicos, metalúrgicos, operarios, herreros.

Aries, Escorpio y Capricornio son los signos que comparten el dominio de Marte y, por lo tanto, compatibilizan bien para realizar esa clase de trabajos. En este grupo podemos incluir a Leo ya que el Sol (su regente) se exalta en Aries y ambos (el Sol y Marte)  comparten sus cualidades esenciales que son calor y sequedad. 

Aries es líder nato, iniciador; Leo organiza y centra; Escorpio es un hábil estratega; y

Capricornio administra, ordena y, dentro de ese grupo, es el de carácter más previsor.

Cualidades: Es un grupo de trabajadores incansables en el cual hay grandes cantidades de energía, dinamismo y capacidad laboral.

Defectos: Como es de prever, habrá que cuidar los chispazos entre ellos, porque todos los signos en donde Marte  ejerce su influencia, son combativos, competitivos y remisos a recibir órdenes. Son muchas las individualidades y todos querrán mandar. También suelen ser impulsivos en asuntos de dinero asumiendo riesgos innecesarios.

*Mercurio, el dios mensajero, de los viajeros, de los caminos y de los jóvenes, es el de los pies alados que rige la palabra, el intelecto y la comunicación. También era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial. La influencia mercurial se nota en actividades como agente de bolsa, periodista, escritor y en todo aquel que trabaje con la palabra como los abogados. También están bajo su influencia quienes se trasladen o se muevan permanentemente, como los conductores de vehículos.

Los signos regidos por Mercurio son Géminis y Virgo. En Acuario, Mercurio expresa excelentemente bien sus cualidades, es por eso que lo incluiremos en este grupo. Estos nativos son muy hábiles en todo tipo de tratos y acuerdos comerciales, son veloces, elocuentes, analíticos y astutos, tienen inclinación a la comunicación y al intercambio.

Acuario tiene el “timing” y la visión a futuro; Virgo  la habilidad negociadora (lo poco es mucho); Géminis es un gran vendedor.

Cualidades: Representan un amplio universo sociocultural, están informados, son  un grupo comunicativo, tenderán a socializar; a Géminis y Virgo no les importa recibir órdenes y Acuario, por supuesto, tomará las riendas.

Defectos: El lado negativo de esta influencia puede estar dado en la frialdad,  el cálculo, en ellos la función del pensamiento domina muchas veces las emociones, pueden manipular para su propio beneficio, tener tendencia al chisme. Se enrollan mucho con sus propios pensamientos.

*Saturno es considerado el planeta del orden, la estructura y la ciencia, y, aunque sería deseable con ellos llegar a acuerdos previos antes de entrar en acción, estos signos se complementan perfectamente bien y suelen darse entre ellos relaciones de larga duración. Están regidos por Saturno: Acuario, Capricornio y Libra (exaltación del planeta).

Cualidades: Son personas dinámicas, activas y emprendedoras. Poseen una notable energía que les incita a tomar parte activa en la vida. Son decididos, forman un juicio rápido de las situaciones y son capaces de resolver situaciones con aplomo. Su naturaleza es emprendedora, tienen la suficiente capacidad de iniciativa para emprender las obras y tareas que se propongan haciendo gala de su resolución. Promueven cosas y hacen las diligencias necesarias para su logro.

Defectos: exceso de materialismopoca flexibilidad y poca generosidad, que hasta puede llegar a la avaricia.

*Venus también genera afinidades entre los signos que rige: Tauro, Libra  (domicilios de Venus) y Piscis (donde Venus está exaltada) se sentirán muy cómodo en espacios relacionados con el arte, la música o el espectáculo, se sentirán atraídos por la belleza, los ambientes agradables y son amantes del confort. Aquí podemos agregar también a Leo, signo donde Venus se alegra, el que también está asociado -como los anteriores- al arte en todos sus aspectos. Músico, pintor, cantante, modelo, diseñador, modisto, actor y actriz son profesiones bien venusinas.

Cualidades: De trato agradable, estas personas tratarán de evitar los conflictos.

Defectos: pueden caer en la excesiva voluptuosidad o en la pereza.

*Júpiter cuenta, entre sus dominios a Piscis, Sagitario y Cáncer. Encontramos, en ellos, una energía en común, la abundancia, el desarrollo. El jupiteriano se siente atraído hacia áreas relacionadas con las leyes, la economía, la política o la religión. No obstante, cualquiera sea el campo en el que se involucren, la motivación será gobernar.  No olvidemos que, en la mitología, Júpiter derrotó a su padre Saturno asegurándose poder, riqueza y la soberanía del Olimpo.
Los jupiterianos siempre sabrán algo que los demás desconocen o de lo que están menos informados. De alguna manera, son maestros de algo y pueden llevar la bandera de algún tipo de idealismo. Aparecen ante los demás como gente amable, cordial y condescendiente. Son “afortunados” y casi siempre logran éxito en la vida social, saben cómo ingeniárselas para llegar a la notoriedad. Estas personas pueden llegar a ser jefes de su grupo, son buenos donde haya que dirigir, ordenar, gobernar.

Cualidades: Son joviales, comunicativos y entusiastas, hacen o dicen las cosas con buenas intenciones.



Defectos: Son poco previsores, una empresa dirigida por jupiterianos corre el riesgo de verse desbordada por un crecimiento descontrolado o exagerado, hecho que tampoco es favorable. Generalmente son personas de pensamientos emancipados, que no obedecen a ninguna regla fija y poseen una falta total de humildad. Les cuesta ocuparse de los detalles.