Cómo utilizar limón y piña para cambiar el pH de su cuerpo a su favor.

Cómo utilizar limón y piña para cambiar el pH de su cuerpo a su favor.


¿Sabías que hay una relación entre el pH del cuerpo y muchas enfermedades?

Las personas conscientes de la salud a menudo tratan de mantener un alto nivel del pH del cuerpo.
Un problema muy común es tener un pH inferior a lo que se considera saludable. Es muy fácil tener un pH ácido y no tan fácil llegar a tenerlo alcalino si usted está llevando una dieta altamente procesada. Sin
embargo, con una dieta y nutrición adecuadas puede ser fácil  alcanzar el pH óptimo.


Si tiene información sobre el equilibrio del pH, sabrá que una mala regulación del pH del cuerpo puede acarrear consecuencias graves para la salud. Las enzimas del cuerpo requieren un nivel de pH específico para trabajar de manera eficiente. Cualquier aumento o disminución en el pH desnaturalizan las enzimas, deteniendo de este modo los procesos metabólicos importantes. Un nivel bajo del pH del cuerpo puede aumentar el riesgo de osteoporosis, cáncer, enfermedades del corazón y  artritis, tambien en el caso de padecer alguna de estas enfermedades, es fundamental alcalinizar el pH para evitar su avance y ayudar al cuerpo a recuperarse. Los alimentos procesados y el azucar son los culpables de que nuestro pH se vuelva demasiado acido.

Las frutas ácidas tienen un efecto alcalinizante sobre el cuerpo. La acidez inicial de un alimento no es importante en lo que se refiere a su efecto alcalinizante,  pero sí lo son los minerales que contiene.


El zumo de piña y los limones son muy útiles cuando una persona está intentando recuperar el equilibrio del pH de su cuerpo. Cuando lo tome de forma regular notará la diferencia. Trate de hacer una limonada, un zumo, o simplemente añada estos dos alimentos al agua. Lo mejor es no tomar agua con gas, ya que tiene un efecto de acidificación en el cuerpo.

Trate de preparar sus propias recetas alcalinizantes con piña y limón, y tómelas a diario.

 Fuentes: thechronicleflask
Tomado de: Medicina Natural