Astrología: Qué cambio trae para ti Saturno en Sagitario

Astrología: Qué cambio trae para ti Saturno en Sagitario


Saturno en Sagitario 2015-2017  desde el  23 diciembre 2014

Amigos! el próximo día 23 de diciembre, saturno entrará en el signo de sagitario, por lo que te dejamos una completa guía para saber como llevar este importante cambio de ciclo!

Saturno en astrología es el profesor viejo y resabiado, si lo tienes todo en orden te compensará abriéndote posibilidades a campos nuevos, es algo parecido a “pasar de curso”; si no lo tienes todo en orden Saturno te obligará a recolocarlo y ordenarlo, el problema está en que como buen profesor viejo y resabiado viene con la vara en la mano y practicando su lema:” la letra con sangre entra“, por ejemplo, si tienes problemas económicos Saturno no va a hacer que te toque la lotería, eso en todo caso lo haría Júpiter, Saturno hará que tengas que deslomarte, y desplomarte por el camino, sí o sí para ganar el dinero necesario para poder superar la situación o te obligará a prescindir de lo que sea necesario para recuperes el equilibrio financiero. 

Saturno llega a Sagitario el próximo 23 de Diciembre del 2014 así que vamos a ver que “lecciones & exámenes” deja Saturno para cada signo desde esta posición.

Recordar que a lo largo del 2015 Saturno, a razón de su retrogradación, volverá a Escorpio donde estará aproximadamente 3 meses por lo que os he hecho un preciso, coqueto y concreto croquis para comprender como y cuando nos va a azotar Saturno.

En la fase A, desde el 23 de diciembre que Saturno esté directo en Sagitario hasta el 14 de marzo, llegarán las situaciones que se describen a continuación, dirígete a tu signo para leer la información.

En la fase B, desde el 14 de marzo que Saturno retrogradará en Sagitario hasta el 15 de junio que volverá a Escorpio, llegará el momento ideal para meditar sobre el problema que hemos leído -el que corresponde a nuestro signo-, cuando un planeta está retrógrado es el momento ideal para meditar con respecto a la situación que nos preocupa e intentar arreglarlo como os explico en el artículo que habla sobre los planetas retrógrados.

En el caso de Saturno hay que aprovechar cuando está retrógrado para intentar arreglar a nuestro modo y manera el problema o la preocupación en si ya que si no lo hacemos en ese momento lo hará Saturno a su modo y manera cuando esté directo, por lo tanto, es prudente aprovechar esta fase para poner orden en el aspecto que nos atañe.

En la fase C, desde el 15 de junio que Saturno regresa en movimiento retrógrado a Escorpio hasta el 1 de agosto, llegarán noticias, pensamientos relacionados con los problemas que se han vivido en el período de tiempo que Saturno estuvo en Escorpio, puede que haya quedado algún fleco suelto, algo por resolver o que falte algún punto para mejorar.

En la fase D, desde el 1 de agosto que Saturno se torna directo en Escorpio hasta el 18 de septiembre, vuelven los problemas o surgen problemas de la misma índole que hemos vivido en épocas pasadas, para las personas que en su momento consiguieron resolver su crucigrama personal seguramente se encontrarán con que en este momento podrán ver reflejado el buen trabajo y el sacrificio en forma de recompensa. Para saber en que ámbito de vida nos va a afectar hay que leer el signo anterior al nuestro.

Por último, volvemos al principio del meollo, Saturno vuelve a Sagitario -esta vez para quedarse-, ya habremos vivido un aperitivo desde diciembre del 2014 hasta marzo del 2015 para saber en qué aspecto nos va a afectar.

Como va a afectar a cada signo Saturno en Sagitario 2015

Saturno en el 2015 para Aries
Saturno en Sagitario, de por si, es la justicia divina o, más bien, el brazo ejecutor de la “justicia” -lo entrecomillo porque no creo en el bien ni en el mal absoluto, todo es relativo, por lo que en este caso la justicia estará supeditada a los valores morales y el punto de vista del sujeto- y, si además, lo tienes en casa IX como es el caso de Aries significa que este tránsito va a hacer que Aries se comporte como un cabeza cuadrado que difícilmente va a hacer por entender a los demás, al contrario, intentará ser comprendido, respaldado y alabado por los demás.

Así pues nos vamos a encontrar con un Aries que si ya de por si suele ser lento para tomar decisiones va a tornarse en alguien prácticamente imposible de convencer.

Necesidad de cortar con la monotonía, ganas de explorar un nuevo territorio, curiosidad hacia todo lo que esté relacionado con el extranjero, idiomas nuevos por aprender y estudios superiores. Va a ser un momento ideal para los Aries que estén etapa educativa o se hayan decantado por estudiar una carrera o formación profesional.

En definitiva, malo para quién tenga que sentarse a negociar con Aries o para su entorno más cercano que va a tener que soportar/lidiar con un Aries tiquismiquis y tocapelotas que no va a ceder prácticamente en nada y bien para los Arianos que estén estudiando o tengan intención de viajar.

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario Aries estará en proceso de meditación, es el momento en el que se le puede cuestionar sus ideas o planes porque el o ella mism@ también se lo planteará.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer en este mismo artículo a Tauro para entender que proceso vivirás.


Saturno en el 2015 para Tauro
Cuando Saturno esté en Sagitario estará en la casa VIII de Tauro, es una de las peores ubicaciones; Saturno en casa 8 es el miedo y la incapacidad para intimar con otra persona.

Más allá del concepto de intimidad relacionado con el sexo, que también se ve afectado por este tránsito, está el miedo a dejar que las personas lleguen a tener capacidad para influir en nuestras emociones, es el miedo a salir dañado y sufrir, asociar la cercanía y la involucración en la vida de la otra persona o que la otra persona se involucre en nuestra vida con llevarse un mazazo y pensar que todo va a tener un final trágico.

Además, Saturno en casa 8 es lento, muy lento, incapacidad para resolver de una forma rápida cualquier problema, especialmente los que estén relacionados con las interacciones sociales. Es difícil que Tauro consolide una relación en este periodo de tiempo, en todo caso puede verse involucrado en relaciones que le provoquen inseguridad y miedo y pocas perspectivas o capacidad de proyectar en el futuro.

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario Tauro adoptará una postura un tanto cerrada y melancólica, muchas reflexiones sobre hechos sucedidos en el pasado y fantasías sobre lo que pueda suceder en el futuro, todo enmarcado con una dosis de pesimismo nada gratificante.

Cuando Saturno esté en Escorpio tiene que leer en este mismo artículo a Géminis para entender el proceso que vivirás.


Saturno en el 2015 para Géminis
Cuando Saturno esté en Sagitario estará en la casa VII de Géminis, problemas de pareja, problemas relacionados con matrimonios o divorcios y problemas con socios de trabajo. Sé que Saturno es el que da lecciones y facilita aprendizajes pero para que nos vamos a engañar, con Saturno en casa VII puedes sufrir castigos por las cosas que has hecho mal en ámbitos que son importantes y relevantes.

No hay que entender el “lo has hecho mal” como “te has portado mal con otra persona”, si has sido consciente en un momento dado de que tu pareja no era la más adecuada para ti y, aún así, has decidido continuar con la historia porque para ti era más cómodo, por ejemplo, Saturno te abrirá los ojos al 100%. ¿Te fue infiel? Al loro que ahora le verás las antenas al caracol, ¿Era una persona interesada? Pues por si tenías dudas ve abriendo cartera que te lo va a confirmar y es que, querido Géminis, las lecciones de la vida Saturno las tatúa, por si se te quisieran olvidar.

En el ámbito laboral este tránsito es significativo para las personas que tienen una sociedad o trabajan hombro con hombro con otra empresa o persona, esos pequeños flecos que se puedan tener sin acabar de atar ahora van a tener que estar muy bien sujetos y es necesario que sepas y comprendas que el mejor camino es el que a mejor puerto te puede llevar a ti, haciendo las cosas bien.

He dejado para el final la mejor flor del ramo, con Saturno en Sagitario en casa VII florecen las diferencias que puedas tener con tu pareja o socios pero también es fácil que empiece a entrarte el paniquete, “ay que me voy a quedar solo”, “no sé si será lo más adecuado por lo tanto me acojono y no me muevo” y así… Cuidado, Géminis, hay trenes que solo pasan una vez en la vida… y por miedo a quedarte sin billete te puedes quedar sin viaje.

Estos temores se van a ver mucho más pronunciados cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario, que a su vez será el momento adecuado para que intentes resolver las carencias de pareja o laborales.

Cuando Saturno esté retrógrado en Escorpio tienes que leer en este mismo artículo a Cáncer para comprender que proceso vivirás.


Saturno en el 2015 para Cáncer
Cuando Saturno esté en Sagitario estará en la casa VI de Cáncer, esto es una buena noticia para todas aquellas personas que tienen preparación y no han dejado de luchar ni un segundo por un trabajo en las condiciones que les corresponda, Saturno no solo reparte tortas, recordemos que el paso de Saturno es “pasar de curso”, si tienes los deberes hechos – tienes preparación y te has movido- ahora verás los frutos.

Si tienes trabajo y has estado luchando por un ascenso esto también es aplicable, ahora o nunca, Cáncer.

Para los que les faltan pasitos para llegar a donde quieren Saturno marcarán camino y una tendencia mucho más detallista y constante en el carácter de Cáncer hará el resto.

Bien, hasta aquí si eres Cáncer estarás diciendo “menos mal, que bien, que alegría”, no es por ser aguafiestas pero Saturno siempre tiene vara, en tu caso no es diferente. (Sí, ahora vienen las malas)

Como explico en otro post de esta web las enfermedades del cuerpo, creo, son representaciones de malestares anímicos -si tienes un problema y piensas demasiado en el te dolerá la cabeza-, este año tu vas a ser el ejemplo viviente de esta afirmación, Saturno en Sagitario en casa VI es “represento inmediatamente en mi cuerpo las enfermedades de mis emociones”. Consejo, mantén el equilibrio para no somatizar y si somatizas -si te encuentras mal- pregúntate por qué. Ejemplo: Me duele la garganta: ¿Por qué? ¿Qué he dicho o qué me he callado para que me duela así, qué me cuesta tragar?

Tampoco te asustes, Saturno en Sagitario en casa VI no significa que tengas que tener enfermedades graves o importantes, simplemente te puede doler más veces de lo habitual el oído o la garganta…

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario puedes padecer hipocondría y, seguramente, te verás menos capaz de lo que realmente eres en el ámbito laboral, no te subestimes, Cáncer.

Cuando Saturno esté retrógrado en Escorpio tienes que leer en este mismo artículo a Leo para comprender el proceso que vivirás.


Saturno en el 2015 para Leo
Saturno en Sagitario estará en la casa V de Leo. La casa V es la casa que suele estar regida por Leo y Sagitario es un signo de fuego por lo que Saturno estará en trígono con vuestra casa I. Aquí tenemos una trenza astrológica 

Saturno en casa V hará que perdáis un poco de frescura, esa imaginación desbordante en la que pasáis 20 horas al día se difuminará y chocaréis con la realidad, esto hará que intentéis llevar las riendas de vuestra vida de una manera mucho menos flexible, si hasta el momento teníais menos dificultad para evadiros o para maquillar ciertas evidencias ahora perderéis esta capacidad por lo que la realidad llama a vuestra puerta y vosotros intentaréis que no salga por la ventana sin que se convierta en lo que queráis.

Muchos me preguntáis por el año de divorcios para Leo anunciado en el horóscopo anual, este tránsito va a tener mucha influencia en ello, Leo puede haber vivido y evadido ciertas circunstancias en el pasado, se puede haber “distraído”, pero mientras Saturno esté en Sagitario esa evasión no va a estar, la distracción no va a tener tanta importancia y lo trascendental va a ser la realidad. He hablado a nivel sentimental pero es aplicable para distintas áreas de vida, los Leo solteros no van a ser tan enamoradizos, es más, vais a ser bastante más exigentes de lo habitual frente a posibles parejas, los Leo que son papá o mamá este año van a ser más estrictos con los críos… un aprobado justito en el cole no les va a “satisfacer” si saben que se podría haber hecho más, etc…

Saturno hace trígono con tu casa I, es un aspecto positivo por lo que, seguramente, lo que suceda durante este tránsito tendrá un gran impacto en vuestro futuro ya que os dejará “marca”, no va a ser algo transitorio.

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario será un momento en el que os costará empatizar con personas nuevas y en el que pensaréis mucho en como deben ser las cosas y por qué han sido así, especialmente a nivel sentimental y con respecto a los hijos.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer en este mismo artículo a Virgo para entender el proceso que vivirás.


Saturno en el 2015 para Virgo
Saturno en Sagitario estará en la casa IV de Virgo, es un tránsito que afecta directamente a las reacciones del sujeto y al campo emocional de este. Rigidez emocional, convencimiento de que la vida puede ser injusta y varapalos familiares que recuerdan faltas pasadas y se convierten en ausencia de cariño y cercanía.

Dicho en palabras un poco más claras, si has tratado mal a un pariente no te preocupes que este año te va a quedar claro que el pariente se dió cuenta y no formas parte de su circulo del amor algo que seguramente no expresarás como desafortunado porque vas a estar rígido como si te hubiesen metido un palo en el corazón -por no decir otra parte del cuerpo que todos sabemos- y te va a costar Dios y ayuda demostrar un poco de empatía o sentimiento hacia los demás en general.

Este tránsito también influye en la casa, no es momento para mudanzas para Virgo porque podría suponerles una ruina y tampoco es aconsejable hacer reformas porque podrían durar más que la construcción de la Sagrada Familia – Para los que no la conozcáis es un templo en Barcelona que están construyéndolo desde el año 1882 y aún les falta unos 20 años para acabar-.

Cuando Saturno esté retrógrado os dará un respiro para que podáis dejar fluir un pelín mejor las emociones y habrá un alto en las tensiones familiares.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Libra en este mismo artículo para comprender el proceso que vivirás.


Saturno en el 2015 para Libra
Saturno en Sagitario estará en la casa III de Libra por lo que los nativos de este signo van a tener una tendencia importante a comunicarse con el mayor detalle posible, me viene a la mente, como ejemplo, Julián Contreras Jr -si lo lees no te lo tomes a mal que yo soy Libra y el año que viene voy a estar como tú, que para explicar que he ido a comprar churros hablaré de la importancia que tiene la señalización correcta de la calle y el origen de las señalizaciones-.

Bien, a parte de que Libra se va a remitir al origen de los tiempos para explicar de manera detallada y que no dé lugar a equívocos -ya veréis los tochacos que os voy a meter en los horóscopos jeje- va a huir de dobleces o de explicar las cosas a medias ya que va a tener la necesidad de que todo se entienda como Libra lo quiere expresar.

También es importante remarcar la importancia que va a tener la seguridad y la prudencia con respecto al entorno y el contacto con el entorno para Libra, ni temeridades, ni viajes innecesarios, ni contacto con personas que de entrada no generen una buena sensación por lo que a nivel social se nos puede percibir como estrechos o algo cerrados.

Por primera vez en no sé cuanto tiempo Saturno no nos cae fatal en la carta (¡hurra!), seremos muy pesados diciendo las cosas pero también nos ahorraremos conflictos del tipo “es que tu dijiste/hiciste” o “tu no me dijiste/hiciste”, lo único remarcable es que en los trayectos cortos podemos llevarnos algún susto, cuidado con el coche.

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario será un momento de observación, será “menos importante” lo que decimos y tomará fuerza lo que nos dicen, ojo con ser demasiado críticos.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Escorpio en este mismo artículo para comprender el proceso que vivirás.

Saturno en el 2015 para Escorpio
Saturno en Sagitario estará en la casa II de Escorpio que se liberan de forma momentánea de la influencia de Saturno en su casa I. Escorpio viene de una época en la que ha tenido que convivir con la necesidad de reestructurar su vida, el carácter pasional de Escorpio ha chocado por completo con la rectitud exigida por Saturno, esto les ha traído verdadero conflictos internos sazonados con circunstancias externas que les han forzado a tomar decisiones o a vivir circunstancias poco agradable para ellos.

Escorpio, llegas desde momentos complicados y no es que todo se vaya a resolver y la vida vaya a volver a ser de color rosa pero ahora vas a ir liberándote poco a poco de tensiones, Saturno rompe con todo lo que perjudica en nuestras vidas y con todo lo que no tiene que estar porque nos impide avanzar, de forma consciente o inconsciente nosotros mismos, a veces, huimos de la realidad y convivimos con personas y circunstancias que son perjudiciales porque consideramos que tienen una parte “buena” fundamental en nuestra vida o por miedo al cambio, Saturno las elimina, hace “limpieza” y puede llegar a ser verdaderamente agobiante y difícil de sobrellevar, pero la limpieza ya la tienes hecha, lo peor ya ha pasado, ahora se trata de reconstruir en la dirección adecuada y, sobretodo, de aplicar las lecciones aprendidas para no recaer en errores.

Escorpio vive esta liberación al salir Saturno de su casa I aunque vuelva a recibirlo desde el 15 de Junio de 2015 hasta el 28 de Septiembre de 2015, durante este intérvalo de tiempo “rematarás” faena, los flecos que hayan quedado sin resolver de este periodo de tiempo se resolverán en ese momento, aprovecha cuando esté retrógrado en tu casa I para manejar tu la situación de lo contrario en el momento que se ponga directo lo hará Saturno por ti.

Con Saturno en Sagitario, tu casa II, los problemas se pronuncian a nivel económico, si has vivido descontroles financieros o las circunstancias económicas no andan saneadas Saturno iniciará su master en economía aplicada en tu vida, Saturno a nivel económico es un planeta austero, no esperes grandezas ni derroches, pero no deja de ser un planeta que como he explicado antes ayuda a “subir de nivel” por lo que si aprovechas esta influencia correctamente aunque puedas pasar por un periodo de tiempo con la economía ajustada adquirirás otro nivel de vida superior o encontrarás la vía para mantener ingresos que correspondan al nivel de vida que esperas.

Cuando Saturno esté retrógrado en Sagitario será un momento en el que no sucederán hechos concretos que perjudiquen o beneficien a tu economía pero si será el momento para que tú actúes para intentar resolver los problemas que puedas tener en este ámbito y en el podrán llegarte noticias de lo que pueda sucederte.


Saturno en el 2015 para Sagitario
Saturno ingresa en tu casa I por lo que este tránsito tiene especial relevancia para ti, es importante que lo tengas en cuenta porque mientras esté Saturno en tu casa I vas a ser el signo que más note esta influencia. Sagitario es un signo que de por si valora mucho la justicia, valora tanto que las cosas sean justamente lo que se espera que sean que Sagitario piensa y piensa una y otra vez las cosas antes de hacerla, luego tienen esa parte impulsiva y extremista que sacan a relucir bajo presión o en momentos puntuales, pero por norma general es un signo excesivamente reflexivo, ahora, con la influencia de Sagitario tendréis mayor agilidad para tomar decisiones, todo el proceso que conlleva tomar una decisión para vosotros se acortará ya que aprenderéis a valorar los pros y contras de una forma mucho más rápida.

Si Sagitario es, por hacer una analogía, el brazo de la justicia que señala, tras pensarlo muy profundamente, la dirección correcta, Saturno se convierte en la espada que ejecuta la justicia. Dicho de otra forma, Sagitario va a acentuar su parte más crítica, ya no se va a quedar tanto en las fases platónicas y va a pasar a la acción, cabezones, obstinados, autoritarios, imperativos, van a creer que tienen la razón absoluta y que su función es mostrárselo al mundo, Sagitario no va a saber encajar críticas porque le va a costar comprender el modelo de pensamiento ajeno y va a tener el ego un pelín crecidito.

Saturno no solamente va a potenciar la parte “humana” de Sagitario, su parte “caballo” también se va a ver afectada por este tránsito, huída hacia adelante, necesidad de desencajarse de lugares o situaciones que le han producido miedo hasta el momento, pavor ante la monotonía y sensación de “no avanzo” que va a provocar que, creyéndose en poder de toda la verdad y la razón, tomen decisiones precipitadas para dar un nuevo giro, tras otro, en su vida.

Sagitario, recuerda que Saturno deja lecciones y quita de tu vida todo lo que te perjudica aunque esta ocasión esto se va a ver muy canalizado por tus propias acciones por lo que he comentado antes también es muy posible que las circunstancias que vivas puedan forzarte a tomar decisiones, Saturno no actúa de la misma manera contigo que con los demás, mientras para el resto es la tormenta que se lleva la luz de tu casa mientras limpia el entorno en tu casa te conviertes en el canalillo donde cae el agua y se almacena antes de dejarla caer, tu escoges la dirección.

Cuando Saturno esté retrógrado en tu casa I más que promover la parte activa -reacciono impulsivamente ante cualquier estímulo- lo que hará es potenciar el pensamiento, comecocos de primera categoría al más puro estilo “de donde soy y de donde vengo”.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Capricornio para comprender el proceso que vas a vivir.

Saturno en el 2015 para Capricornio
Saturno en Sagitario está en la casa XII de Capricornio, esto podría sonar a “menudo bombazo cae” para cualquiera que entienda un poco de astrología o conozca a Saturno y la casa XII por separado, sin embargo, hay que tener en cuenta que Saturno se encuentra en su casa de Gozo al estar en casa XII por lo que al estar “cómodo” el planeta aquí sus efectos no son tan dañinos o contundentes y que es el regente de Capricornio. (el viejo resabiado sigue siendo el mismo pero está de buen humor y en su proceso de interiorización se autopotencia porque se conoce muy bien)

Con Saturno en Sagitario Capricornio va a buscar la soledad, el interiorizar conceptos y conocerse a si mismo más que el contacto con el entorno o la sociedad. Es un proceso lento, no es cuestión de que apetezca pasar un fin de semana solo sino de que crece una imperiosa necesidad por hacer un reconocimiento propio para poder tener tranquilidad. Este recogimiento obviamente se ve reflejado en que la vida social de Capricornio se ve reducida y los planteamientos suelen ser mucho más filosóficos de lo que suelen ser habitualmente.

La cara menos amable de Saturno en casa XII es que surgen los miedos más inconscientes, aquellos que mejor tapaditos tenemos día a día pero que, sin embargo, existen. Estos se muestran y se dejan ver con mayor facilidad, en el fondo es algo positivo ya que si conoces el temor puedes trabajarlo pero recordemos que el miedo paraliza, no es un ¡Uy, que sustito! y ya está. Todo ello conlleva un proceso interno que aflorará o se verá más pronunciado en el momento que Saturno esté retrógrado en Sagitario.

Dato también a tener en cuenta es que cualquier planeta en casa XII son enemigos ocultos, la gente no va a ir muy de frente contigo o te puedes encontrar con problemas de tipo judicial relativamente importante.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Acuario para comprender el proceso que vivirás.

Saturno en el 2015 para Acuario
Saturno en Sagitario estará en la casa XI acuariana que a su vez es la casa que rige el signo de Acuario. Si para Acuario son fundamentales las relaciones sociales, mientras esté Saturno en su casa XI estás se van a ver potenciadas pero de una manera diferente ya no va a existir tanta “diversificación” -me llevo bien con todo el mundo y tengo muchos conocidos/amigos/entorno nutrido- y se va a tener tendencia a cerrar filas entorno a personas que son mayores o tienen un mayor grado de experiencia en la vida, se van a buscar patrones que enseñen, personas que puedan nutrir en varios aspectos a través de la amistad.

Además de esta tendencia a buscar amistad con personas de mayor edad este tránsito también va a afectar a las personas que buscan una segunda relación, las personas divorciadas o separadas del signo de Acuario que inicien una relación mientras Saturno esté en Sagitario encontrarán el amor en personas con las que tendrán una diferencia de edad reseñable.

Este tránsito también supone una limpieza de amistades, relaciones que puedan ser dañinas porque la otra persona les tenga envidia, les critique, no tengan un verdadero compromiso o sean desleales van a ir siendo partícipes de situaciones en las que el propio Acuario abrirá los ojos y los eliminarán del camino.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Piscis para entender el proceso que vivirás.

Saturno en el 2015 para Piscis

Saturno en Sagitario estará en la casa X – casa X es la casa de Saturno por lo que se va a ver muy potenciado- de Piscis, la casa de la profesión por lo que la influencia que tendrá este tránsito está muy relacionada con las experiencias que van a vivir a nivel profesional. Si bien es cierto que Saturno no regala nada, hay que tener en cuenta que para labrarse un puesto en el sector o en el trabajo hay que currárselo, Saturno no regala enchufes pero si pone herramientas y ocasión a manos de los Piscianos para poder mejorar sustancialmente su trayectoria profesional.

Este tránsito también afecta a las relaciones maternales, la relación materna puede percibirse como asfixiante o se puede ver a la madre como una figura excesivamente autoritaria. Si eres mamá y tu hij@ es Piscis piensa en ello para intentar matizarlo.

En el momento que Saturno esté retrógrado en Sagitario Piscis va a vivir una crisis de identidad profesional, dudas sobre sus capacidades o la capacidad de su propia empresa con respecto al mercado laboral, Piscis no te subestimes ni te dejes llevar por el pánico, no es buen momento para tomar decisiones con respecto a este tema ni es buen momento para trámites administrativos ya que tardarían media eternidad en resolverse.

Cuando Saturno esté en Escorpio tienes que leer a Aries para entender el proceso que vivirás.

Fuente:tarot.lauravera.es