¿Cómo tener una Actitud Mental positiva?

¿Cómo tener una Actitud Mental positiva?


Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. El éxito no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida, mientras más positiva mejor, y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

La Actitud Mental Positiva (AMP) es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas.

Una actitud mental positiva no lo convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí le permitirá aprovechar al máximo su potencial y obtener los mejores resultados.
La Actitud Mental Positiva no sólo le permitirá utilizar más eficazmente sus habilidades sino que también le ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tiene ningún control y que le afectan negativamente. Pero antes de aprender a tener una AMP, necesitamos saber qué es ser positivo y qué es ser negativo y por qué somos lo que somos.
¿Cómo tener una Actitud Mental positiva?

Normalmente encontramos dos clases de personas en la vida:

1) Las que siempre esperan lo peor en cualquier situación o son pesimistas.

2) Las que imaginan lo mejor y esperan lo positivo.

Las personas del primer grupo son más fáciles de identificar, son ese tipo de personas que educaron para fracasar, personas que no tuvieron un buen modelo del cual guiarse, o simplemente algunas personas de carácter débil que teniéndolo todo no lo han sabido aprovechar, se dejan guiar de los demás y por lo tanto adquieren los patrones típicos de conducta y pensamiento conformista.
Si hay algo que desafortunadamente nos caracteriza es el negativismo, se puede explicar por el subdesarrollo a todo nivel, ya que no tenemos a la mano a quien ver con una buena actitud, y si lo hay está muy lejos de nosotros, lo que sí está claro es que son personas muy débiles; sin embargo algunos optimistas dicen que somos pujantes, trabajadores, recursivos, hasta ahí estoy de acuerdo, pero el luchador, el positivo, el triunfador donde está que no se ve. Son muy contados, eso explica nuestro estado de subdesarrollo, lo tenemos todo pero nos administran y gobiernan pesimistas.

Son este tipo de personas que:

En cada herida ven una muerte inminente, y se escandalizan, en una gripa ven una neumonía, en cada llovizna una inundación, dicen además "ese trabajo es para mí", que puede ser posible pero que es muy difícil, es parte del problema, mira a los pies, ve un problema en una solución, siempre tiene una excusa, se vive quejando, etc. Por encima son algunas de las características que nos permiten identificar a tan singulares personajes.

El pesimismo es una pérdida total de energía mental, y es el principal obstáculo a vencer si queremos triunfar, dejar de lado esa herencia nefasta de quejumbres y lamentos y empezar a prosperar puede ser la pauta a seguir para salir de donde estamos, y si no, sigamos siendo conformistas, recostados, llorones, complicados, etc. Si queremos cambiar y realizar el sueño de los visionarios que quieren que usted sea una persona exitosa y realizada necesitamos cambiar.

Para ser optimista no es necesario leerse noventa y dos libros de autoayuda, no debe asistir a seminarios de motivación de por vida, no debe buscar a nadie, la solución usted la tiene, pero primero necesita saber dirigirse, y para ello es necesario que esté dispuesto a hacerlo.

Para tener una Actitud Mental Positiva puedo:

  • No prejuzgar.
  • Cambiar la manera de iniciar el día.
  • Dejar de lado que me puede afectar pero sobre lo cual no tengo responsabilidad.
  • Cuidar mi vocabulario.
  • Alejarme de las personas negativas.
  • Cambiar la manera de saludar.
  • Admirar la belleza de mi entorno.
  • Dar gracias por todo.
  • Aprender a tener buenas expectativas.
  • Ser visionario de mis metas.
  • Vencer mis temores.
  • Vivir mi vida con calidad interna.
  • Cultivar el optimismo.

¿Cómo mantienes tu Actitud Mental Positiva?

👉 💡 ✨Compartamos lo positivo {➕}. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

Extracto de "Más sabe el Diablo por Positivo que por Diablo" - Wilman Roa Franco