Sanando tus emociones con la medicina china

Sanando tus emociones con la medicina china


Los peligros de las emociones excesivas

En la sociedad de hoy, la gente tiene que afrontar el estrés. Una cantidad apropiada de estrés es saludable, pero excesivo estrés físico y mental lleva a problemas de salud.  La gente tiene siete estados de ánimo: felicidad, ira, preocupación, soledad, pena, miedo y pánico. Bajo circunstancias normales estos no causan enfermedades. Sin embargo, el exceso de emoción causa incomodidad corporal.
La medicina china cree que el verdadero objetivo de la salud es mantener lo fisiológico y psicológico en equilibrio todo el tiempo. Un estado de ánimo moderadamente agradable equilibrará el qi (energía) y la sangre. Las emociones excesivas afectarán las vísceras, causando el caos del qi visceral, lo que conduce a enfermedades.
Cuando la gente es excesivamente feliz, el qi de su corazón se afloja y sus mentes se desordenan. Las palpitaciones, el insomnio y los desequilibrios mentales podrían aparecer. Si es severo, ellos podrían reírse sin parar y moverse sin rumbo fijo. Esto es: "la felicidad excesiva lleva a la pérdida de qi"y "la felicidad excesiva hace daño al corazón".
Cuando la gente se asusta, el qi del corazón se desordena, causando pánico, palpitaciones, insomnio, ansiedad y hasta trastornos mentales, lo cual es llamado "el pánico lleva al qi al caos ".

Cuando la gente está alterada se vuelve impaciente, tiene dolor de cabeza, su cara se enrojece, e incluso se puede desmayar. Esto puede afectar el bazo y el estómago, dando lugar a síntomas como vómitos y pérdida del apetito. Esto es llamado "la cólera conduce el qi hacia arriba" y "la cólera hace que el hígado se lesione".

Con pena excesiva, la gente tendrá la voz baja y no es capaz de hablar con fuerza, está depresiva, tiene opresión en el pecho y falta de aliento, lo que es llamado "la tristeza lleva a la desaparición del qi", "la preocupación lleva a un qi pesimista", y "la tristeza hace daño a los pulmones".
Con el miedo excesivo, la gente estará pálida, mareada, o hasta sufrirá un colapso. Algunos tendrán incontinencia urinaria. Esto es llamado "el miedo conduce el qi hacia abajo" y "el miedo hace daño a los riñones".

Cuando una persona parece estar dolorida, hace falta un filtrado médico apropiado, pero no hay que olvidarse de regular las emociones. Para ser sano, el punto más importante es primero cultivar el corazón.

El ejercicio que pueden ver en la imagen superior, se llama el péndulo, estimula los meridianos de energía del Corazón, Pericardio y Triple calentador ubicados en los brazos, encargados básicamente de nuestro estado emocional. También afloja y flexibiliza las vértebras del cuello y la espalda que son los lugares donde se estanca la energía y produce tensión.

¿Cómo hacerlo?

Relajado, con los pies separados a la anchura de los hombros y las rodillas bien rectas, dóblese por la cintura hacia adelante hasta que la espalda quede más o menos paralela al suelo,dejando que brazos y manos cuelguen hacia abajo sin tensión. Relaje el cuello y deje colgar la cabeza también.Utilizando únicamente los músculos de las caderas y la parte inferior de la espalda, comience a girar todo el tronco de un lado a otro de manera que los brazos y la cabeza oscilen como un PÉNDULO (ver la imagen superior).
Haga quince giros de 180 grados de un lado a otro con los ojos entrecerrados; finalizando, deje de impulsar el tronco y permita que el «péndulo» vaya deteniéndose gradualmente hasta que las manos vuelvan a quedar colgando en reposo. Repítalo de dos a tres veces por día.

Hacer ejercicios apropiados, tener una dieta apropiada y mantener el temperamento calmado son los ingredientes ideales para una vida sana.

Siéntete libre de dejar un comentario y comparte con tus amig@s tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Meiyi Lin Doctora en medicina china
Fuente: Pureinsight