La Aceptación

La Aceptación


«No se preocupen porque en algún momento la mente rechace una información nueva; eso es absolutamente normal, eso no tiene ningún problema. Poco a poco vamos en la vida verificando realidades a través de la experiencia personal. Solamente verifiquen el orden del universo a través de sus acciones y de los resultados que obtienen con ellas... Entonces habrás encontrado la verdad.»
-Gerardo Schmediling


Aceptología, la ciencia que nos libera del sufrimiento. En este capítulo vamos a profundizar en algo que llamamos el “proceso de integración dentro del Orden del Universo”. La idea es que cada uno de nosotros pueda ir encontrando, desde su centro de comprensión, el orden que rige el universo de forma tal que nos podamos liberar de cualquier miedo, de cualquier angustia, de cualquier situación que no nos deje paz y armonía.

Vamos a empezar a tener una nueva visión de la vida, una nueva visión del universo, una nueva visión de Dios y una nueva visión de nosotros mismos. Aspiramos a que ésta sea una visión totalmente liberadora, que nos lleve a un punto alto de satisfacción como corresponde a la esencia de Amor.

La aceptación, que es una de las herramientas del amor, vamos a desarrollarla como una ciencia. Cuando hablamos de ciencia estamos hablando de algo que puede medirse, que puede verificarse -algo en lo cual no es necesario creer-, algo que comprenderemos solamente a través de verificar en la realidad la presencia de un orden, que podemos reconocer a cada instante. Podemos entrenarnos en fluir con ese orden. Así que lo manejaremos a nivel de ciencia.

Ciencia, repito, es sólo aquello que tú puedes medir, que puedes verificar y en lo cual no necesitas creer. Por eso aspiramos a acercarnos a una concepción mucho más clara de Dios, de nuestro proceso dentro del universo, y reconocer en cada uno de nosotros la presencia Divina, al Hijo de Dios. Por favor, no me vayan a creer nada a mí. No crean ninguna cosa; simplemente verifiquen para que esto tenga un valor para ustedes.

El primer punto es ¿POR QUÉ LA ACEPTOLOGÍA ES UNA CIENCIA? Aspiramos a que podamos comprender que, aún cuando hay unos mundos que no son físicos, son igualmente reales. Que aceptar algo que no hemos podido comprender, o verificar, no puede hacerse. Por eso nos interesa que podamos entender esto desde un nivel más científico, de verificación, y que podamos comprender que aún aquello que nuestros sentidos físicos de la tercera dimensión no pueden captar, puede ser captado por otros sentidos internos que hacen parte de la realidad del universo. Entonces, en la medida en que podamos llevar esto a un lugar totalmente ajeno a creencias, y lo llevemos a comprensión, va a tener una gran utilidad.

QUÉ ES LO QUE NO ESTOY ACEPTANDO. Cuando se encuentren sufriendo ante cualquier tipo de situación háganse esta pregunta, ¿Qué es lo que yo no estoy aceptando? Al hacernos esta pregunta encontraremos instantáneamente la causa del sufrimiento. Aquello que no soy capaz de aceptar es la única causa del sufrimiento.  En el segundo tema vamos a trabajar qué es lo que yo no estoy aceptando y porque no puedo aceptarlo. Si lograra aceptarlo, que es lo que nos proponemos en el taller, les aseguro que tendríamos una liberación instantánea del sufrimiento, tendríamos una expansión de conciencia, y entraríamos a la dimensión de comprensión de amor, la paz y la aceptación de todo cuanto existe como parte de un principio perfecto del universo.

DIFERENTES FORMAS DE LUCHA CONTRA LA VIDA. Inconscientemente cada uno de nosotros lucha contra el orden del universo porque no lo conoce, luchamos contra la vida, las experiencias, contra las situaciones que enfrentamos; tratamos de modificar lo que no necesita ser modificado, y por supuesto, cuando tratamos de modificar lo que ya es perfecto nos encontramos inmediatamente con unos bloqueos que se originan en las leyes que rigen ese orden.

La forma de liberarnos es dejar de luchar contra la vida, contra el Orden Perfecto, dejar de luchar contra la Pedagogía del Universo y, mejor, aprovecharla. Desde luego que en la medida en que dejo de luchar voy a encontrar paz y empezar a fluir, se van a acabar los conflictos y las guerras... Sí, la guerra también terminará para nosotros.
EL PODER MÁGICO DE LA RENUNCIA. No vayan a confundir la renuncia con la resignación, ni la aceptación con la resignación. Es simplemente que la renuncia tiene un poder mágico sobre nosotros en la medida en que cuando renuncio a aquello que no me corresponde, y a aquello que no necesito, obtengo una liberación extraordinaria.

EL PODER DE LA PAZ INTERIOR. La paz es mucho más de lo que nosotros podemos suponer. Suponemos que paz es solamente algo como vivir en armonía con los demás; eso es muy diferente... La paz interior tiene un poder tan grande que puede llegar a despertar profundamente nuestro centro espiritual; puede llegar a hacer que el niño interior despierte y renazca en nuestro interior; por eso tiene un poder muy grande.

POR QUÉ NOS RESISTIMOS A LA ACEPTACIÓN. Cada vez que planteamos la necesidad de aceptar el universo,  o de obedecer las leyes que lo rigen, encontramos una resistencia muy grande a hacerlo. Si logramos vencer esa resistencia, nos liberaremos profundamente de las limitaciones aprendidas. Sin embargo, para vencer la resistencia necesitamos comprender en donde se origina.  Vamos a trabajar sobre cómo vencer nuestra resistencia a ser felices. Cuando tú le planteas a alguien la posibilidad de ser feliz, inmediatamente dice, “no pero usted está loco, cómo se le ocurre, cómo vamos a ser felices en un mundo como éste”. Eso es la resistencia a ser feliz. Vamos a buscar como desmontar esa resistencia y finalmente cumplir lo que vinimos a hacer al mundo: Aprender a ser felices y aprender a Amar.

INVULNERABILIDAD DE LA PAZ. La paz, cuando se ha conseguido de verdad, la verdadera paz, es invulnerable. No puede ser alterada por ninguna cosa. La paz se pierde sólo cuando yo no la he conseguido realmente, sino que creía tener paz y no la tengo. Es diferente tener paz a estar en paz... sabremos por qué. Entonces vamos a ver cómo se consigue esa paz invulnerable.

DIFERENCIA ENTRE EL PODER DE LA  FE Y EL PODER DE LA ACEPTACIÓN, dos grandes poderes que rigen y pueden producir milagros en la vida de los seres humanos. Conocemos el poder de la fe pero también sabemos que muchas personas ya perdieron la fe; ya no creen que puedan hacerse cosas maravillosas. ¿Qué camino queda cuando yo he perdido la fe? Como no me voy a devolver, queda un camino más arriba que se llama el camino de la aceptación. Vamos a trabajar cómo reconocer esos dos caminos y cómo aprovecharlos.

EL REFUGIO DE LA IGNORANCIA. Ya en los últimos temas del taller, aspiramos a trabajar herramientas de liberación, a determinar dónde se refugia en mí la ignorancia, cómo hago para sacarla de allá, cómo hago para que la ignorancia deje de limitar mi vida, cómo hago para dejar de ser un esclavo, y convertirme en un ser libre, en un ser universal.

INUTILIDAD E IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO, el sufrimiento es inútil para unas cosas y es importante para otras. La idea es llegar a ver todo como parte de un plan y de un propósito perfecto; no ver nada como bueno, como malo, como innecesario, sino simplemente comprender que todo cuanto existe y sucede, y todo lo que vivimos los seres humanos, es parte de un proceso necesario y hermoso, y no hay razón válida para no verlo de esa manera.

DE QUÉ NOS LIBERAMOS Y DE QUE NOS SALVAMOS CUANDO LOGRAMOS REALMENTE LA ACEPTACIÓN. Nos liberamos y nos salvamos de muchísimas cosas. En estas últimas partes, iremos a algunas referencias a las parábolas de los libros sagrados para aclarar su verdadero significado, el profundo nivel de sabiduría que existe en estos libros.


Algo que llamamos LA TIERRA PROMETIDA,  es decir hacia adónde vamos a ir todos pero, ¿cuál es esa idea? ¿Cuál es ese concepto real de tierra promedia y como hacemos para acceder a ella? Les aseguro que la tierra prometida, sin ser un lugar físico, puede estar más cerca de lo que nos imaginamos... Depende de cómo vamos a trabajar internamente.

Comenzaremos con un ejercicio para que ustedes empiecen a verificar la necesidad de la aceptación. Por favor contesta las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus dos mayores ideales en la vida?

¿A nivel personal que esperas obtener a través de realizar tus ideales?

Si tus ideales  no se realizan, ¿puedes ser feliz?

Contesta este tres preguntas antes de continuar *

Continuará...
 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 275 Volumén 2: La Aceptación