Descubre las maravillas de los cuarzos

Descubre las maravillas de los cuarzos



Tiesos, inmóviles y tan inertes que podrían ser catalogados como naturaleza muerta, los cristales de cuarzo tienen un enorme potencial de sanación de cuerpo, alma y espíritu.

Para aprovechar sus infinitas bondades hay que aprender a utilizar -con buenos propósitos- su natural carga energética que reporta beneficios a la salud integral.

CUARZO TRANSPARENTE
Libre de mezclas e impurezas y en su estado más puro, alivia cualquier tipo de dolencia física, acelera los procesos de cicatrización y ayuda en la revitalización celular. Desde la óptica espiritual acaba con los bloqueos energéticos, canaliza las energías y activa las chacras.

CUARZO ROSA
Es muy utilizada en los tratamientos de fertilidad por ser considerada la piedra del amor. También regula el ritmo cardíaco y la presión arterial. Es relajante, combate la depresión, los estados nerviosos, las complicaciones emocionales y prepara el corazón para el amor.

CUARZO TURMALINO
Como abanderado de la paciencia colma de perseverancia a quien lo lleva consigo. Lo utilizan pacientes con enfermedades renales, intestinales y estomacales porque les ayuda a aliviar los dolores. También se usa para absorber la radiación electromagnética de los aparatos electrónicos.

CUARZO VERDE
Ideal para combatir el estrés porque estimula paciencia y comprensión, y contribuye a fomentar un estilo de vida más sano y menos ajetreado. Además se usa para ayudar a regenerar pieles quemadas, y aliviar contracturas y agujetas que a veces aparecen después de hacer ejercicio físico.

CUARZO AMATISTA
Esta piedra es la encargada de regenerar las energías positivas hasta en los ambientes más cargados por influencias negativas. Con el cuarzo amatista la armonía y la paz están garantizadas. Sus propiedades sedantes combaten el insomnio y alivian los dolores que produce la artritis.

CUARZO AZUL
Es la piedra ideal para mentes agobiadas por el exceso de preocupaciones. Ayuda a la relajación y mejora la espiritualidad en momentos de tensión laboral. Es analgésico y descongestionante, alivia la congestión nasal y las molestias provocadas por sinusitis, otitis y bronquitis, entre otras.

NEUTRALIZA TUS CRISTALES
Indistintamente de cuál fórmula elijas para limpiar tus cristales de cuarzo, lo importante es que te tomes el tiempo necesario y hagas la tarea con mucha FE para que establezcas un vínculo estrecho energético con tus gemas. Esta tarea de reiniciar los cristales eliminándoles todo archivo viciado, te será de mucha utilidad a la hora de programarlos.

*CON AGUA
La forma más sencilla es lavar los cuarzos bajo un chorro de agua tibia. Otra opción es limpiar los cuarzos sumergiéndolos en un tobo de agua tibia y sal marina. Y si tienes cerca un río o el mar, mete las piedras en una bolsa de maya y sumérgela visualizando cómo la corriente se lleva las impurezas.

*CON HIELO
También puedes meterlas las piedras en el congelador por espacio de 24 horas. La única condición es que no tengan contacto con los alimentos.

*SOL Y LUNA
Esta limpieza tarda 24 horas. En la mañana coloca las piedras al aire libre en un lugar donde reciban los rayos del Sol y en la noche la energía de la Luna Llena. Si quieres sacarle más provecho a este método, puedes enterrar el cuarzo en una maceta con tierra, ponerla bajo el Sol y dejarla expuesta a la luz de la Luna toda la noche.

*CON INCIENSO
Solo necesitas tener a mano el incienso de tu preferencia, encenderlo y pasar entre el humo cada una de tus cuarzos mientras visualizas cómo se eliminan todas las impurezas y decretas la pulcritud energética de tus piedras.

*CON MEDITACIÓN
Este es uno de los métodos más efectivos para neutralizar la energía de los cristales de cuarzo, pero solo deben hacerlo quienes dominen la técnica de la meditación y sean capaces de transformar la carga negativa que podrían tener las piedras.

PROGRAMA TUS PIEDRAS
Una vez que hayas completado el proceso de limpieza energética debes programar tus cuarzos para potenciar sus propiedades y hacer que sus energías fluyan con nobles propósitos.

Para esta tarea tampoco se valen apuros. Es necesario estar bien relajados para sostener entre las manos cada piedra que queremos programar, conectarnos con su energía, visualizar lo que queremos y dejarla actuar.

Un cuarzo libre de impurezas y reprogramado con buenos propósitos es un excelente aliado energético.

Hay muchas maneras de utilizar sus energías. Por ejemplo, cuando tengas un mal día toma el cuarzo entre tus manos, concéntrate, y pídele su energía positiva. Cuando medites puedes colocártelo en la frente, o en el estómago cuando te ataquen los nervios.

Fuente: Revista Dominical