El secreto de la visualización

El secreto de la visualización


Parte anterior 

Alguien podría pensar que basta tener imaginación para conseguir todo. Pero la verdad es que no toda imaginación es creativa.

El secreto esta en aprender a unir el mundo interior de formas, imágenes, energías con el mundo exterior de materia, acción realización.

Melita Denning y Osborne Philips cuentan el caso de Thomas Chatterton, que vivió en la Inglaterra del siglo XVIII, que tuvo, desde su más tierna infancia, una mente perspicaz y una rica imaginación.´


Creó para sí un mundo de sueños, de personajes históricos e imaginarios y con esto editó un libro de poesías notables y de gran belleza. Empezó a escribir pequeños textos en prosa para algunas revistas y a los diecisiete años abandonó su hogar en Bristol para trasladarse a Londres.

Horace Walpore, político y escritor importante dijo de él más tarde: No creo que haya existido nunca un genio tan magistral.

Conocido por el estilo Oldworld (Viejo mundo) de su poesía, llamó la atención también como escritor satírico, intuitivo y mordaz cuando trataba de asuntos relacionados con su época.


A pesar de todo eso, se mostró incapaz, como escritor y como persona, de conseguir recursos para las más elementales necesidades de la vida.

Chatterton murió de inanición antes de cumplir 18 años, lo que significó un duro golpe para el mundo literario.

Sin duda, pueden ser apuntados varios factores externos para esta tragedia: Atraso en el pago de una de sus obras, dilación en la publicación de otra, rechazo de una de sus poesías en razón de su lenguaje arcaico…

Ninguno de estos reveses era particularmente inusitado o especialmente grave, pero en el caso de Chatterton se dieron de forma seguida e inesperada y él no tenía recursos para hacer frente a la borrasca.

Sin embargo, si buscamos una explicación de la tragedia en la propia intimidad de su víctima descubrimos que Chatterton usó su gran imaginación, no para establecer conexiones con la realidad del mundo, sino para apartarse de él. Esto aparece con claridad cuando analizamos las fantasías pseudo-históricas de su poesía o la brillantez de su prosa satírica.

En el caso de Chatterton, la imaginación sirvió para alejarlo de la realidad y no para conectarse con ella.

La realidad en la que nos movemos no es sólo espiritual es también racional, emocional, instintiva y material.

La unión de todos esos aspectos es la verdadera realidad humana.

Si dejamos de dar atención a algunos de estos aspectos fundamentales, no habrá unidad dentro de nosotros, habrá algún conflicto en nuestra intimidad y esto creará un bloqueo para la materialización de la   Energía que necesitamos para conseguir lo que queremos.

Cuando una parte de nuestro ser quiere algo y otra parte de este mismo ser no lo quiere, las posibilidades de conseguirlo son mínimas.

El secreto de la visualización creativa está en encontrar un método que consiga motivar todo nuestro ser.

Un objetivo que en teoría es ideal, o, dicho con otras palabras, un objetivo que es importante para el espíritu, pero que no tiene resonancia emotiva, acaba siendo un objetivo inalcanzable.

De poco servirá que el objetivo sea racional, lógico, óptimo para nuestra conciencia, si no conseguimos motivar nuestro subconsciente (emoción, instinto).

EL SISTEMA QUE VAS A APRENDER
Lo que vas a aprender sobre visualización creativa es un sistema extremadamente valioso. Este sistema puede darte un poder, cada vez mayor para controlar y dirigir tu propio destino, proporcionándote así todo lo que deseas realmente.


Vimos que el ser humano es un ser complejo.

Dentro de nosotros hay varias fuerzas y estas no tienden siempre para el mismo lado: la inteligencia, las emociones, los instintos apuntan con frecuencia para objetivos diferentes.

Para llegar a ser y tener lo que queremos es importante que creemos una unidad dentro de nosotros mismos.

El sistema del que hablamos aquí sirve exactamente para esto:

Es un método controlado por la razón, bien recibido por los instintos, motivado por las emociones y que cuenta con la ayuda del cuerpo, de los sentidos.


 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.