¿Sabías que el dinero tiene energía?

¿Sabías que el dinero tiene energía?


"El dinero es energía congelada. 

Y al liberarla, liberamos  posibilidades de vida".

-Joseph Campbell.

Es casi imposible crear algo valioso para los demás sin la colaboración de otros. Y más cuando se trata de mover el corazón y educar el alma. La gran mayoría de nosotros estamos buscando cómo contribuir a mejorar la vida de los que nos rodean, y si nos juntamos los que tenemos ese mismo deseo, generaríamos el resultado de un poderoso y espectacular beneficio para todos. 

De eso se trata lograr una Nueva Conciencia. Mi más sincero objetivo: ayudarte a generar una Nueva Conciencia de su relación energética con el dinero y sus consecuencias.
 En mi calidad de terapeuta y observador perspicaz de la conducta humana, he visto que el dinero es un tema molesto para la mayoría de la gente. Muchas personas preferirían hablar de su vida sexual que de su saldo en su cuenta bancaria. He observado que la gente ama el dinero y al mismo tiempo lo odia. No podemos vivir por él, pero tampoco podemos vivir sin él. El dinero puede ser fuente de gran disfrute y creatividad así como fuente de gran frustración y miseria, dependiendo de la relación que tengamos con su energía. Nosotros traemos siempre con nosotros mismos esa relación energética a donde quiera que vayamos y toquemos el tema del dinero, traemos nuestras dudas y temores, nuestras expectativas y emociones a donde quiera que toquemos la energía del dinero. Esa energía la sentimos desde el momento mismo en que observamos los billetes que traemos en nuestra cartera, cuando usamos la tarjeta de crédito o cuando firmamos un cheque. La energía ahí está fluyendo poderosamente, en esos delicados instantes de relación con el dinero.

El dinero (su energía) toca casi todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, tiempo libre, comida, actividades recreativas, casa, familia y hasta crecimiento espiritual (un curso o libro al respecto, cuestan). Casi todo lo que hacemos o soñamos, tiene una relación con el dinero. Sea lo que sea que pienses: comprarte un auto, viajar alrededor del mundo, cambiar de trabajo, casarte o divorciarte, salir de una deuda gigantesca, ir a comer, asistir a una obra de teatro o buen cine, conquistar a alguien, o hasta ayudar, son visiones que se entrelazan con la energía del dinero. Y dependiendo de la sintonía que manejes al respecto, atraerás esa energía o la repelerás. Traduzco: generarás y tendrás dinero y su disfrute, o no lo generarás ni tendrás con tu consecuente angustia y frustración.

Este vaivén de emociones con respecto al dinero es lo que me ha hecho diseñar una poderosa estrategia para poner suficiente atención a tan interesante fenómeno humano. Nuestra relación con el dinero nos invita a despertar y tener una Nueva Conciencia con respecto a nuestras relaciones energéticas no tan sólo con el dinero, sino con todos los aspectos energéticos de nuestra vida: energía vital, capacidad de disfrute, relaciones interpersonales, salud. Conocer la relación energética que tenemos con el dinero, nos puede revelar la calidad de relación que tenemos con todos los otros aspectos de nuestra vida y ayudarnos a aprender lecciones de enriquecimiento global: generar más riqueza en los cuatro cuadrantes de Nueva Conciencia: espiritual, intelectual, emocional y material. Todos los cuadrantes su suelen mover en paralelo... ¡pero hay un que jala a los otros tres!
Luego de prácticamente toda mi vida como asiduo e intenso lector y estudioso del desarrollo humano, he podido llegar a una gran conclusión: la relación que muchos tenemos con el dinero es un poderoso ejemplo de "El viaje del héroe". Nuestra relación con el dinero es un camino lleno de desafíos y logros, maestros y triunfos, pérdidas y tribulaciones, oportunidad para despertar y saber quién se es. Y desde ya, te puedo garantizar que dependiendo de la energía que manejes dentro de tí, se manifestará afuera en muchas formas, una de ellas y muy poderosa por cierto: el dinero.

El viaje del héroe es una jornada que todos, absolutamente todos vivimos de una u otra forma, consciente o inconscientemente, en donde se suceden las siguientes etapas de alguna forma: iniciamos saliendo desde nuestras familias y sus rutinas y costumbres; luego entramos a un territorio desconocido donde nos encontramos con miedos, misterios, dragones (hechos o personas que bloquean el camino) y extraordinarios mentores o maestros; luego somos iniciados en nuevos conocimientos y habilidades, aptitudes y revelaciones que jamás pensamos poder tener pero que ahora descubrimos que teníamos desde siempre; para que al final logremos la maestría y nos convirtamos en maestros sobre nuestra parte del mundo que nos tocó vivir.

El viaje del héroe nos ayuda a sacar de nosotros mismos "El Poder del Ser", que según el diccionario Webster es: la complejidad de cualidades espirituales que constituyen a un individuo". Trabajando con la energía del dinero quiero que pienses en tu ser como una parte poderosa e indescriptible de ti que permanece constante y fuerte dentro tuyo independientemente de lo que te pase. El "Poder del Ser" suele emerger en momentos de extraordinaria reflexión o heroísmo, experiencias cumbre -diría Maslow. Ese poder existe, y es nuestro más "auténtico yo", es la esencia de lo que somos, independientemente de nuestra personalidad o del drama que nos rodee. Ahora te digo: el héroe logra traer las cualidades de su ser a lo que quiera que haga, incluyendo su relación con el dinero. Y el héroe logra traer esas cualidades a flote a veces con esfuerzo y muchas otras sin darse cuenta del mismo. Te revelaré algo más: trabajar con el dinero desde la fuente de tu "auténtico yo", te da el poder y la facilidad de sentir la interconexión con la fuente de toda energía, incluyendo la del dinero.
El principal objetivo del viaje del héroe, es hacer sus sueños realidad, y aprender de todos los desafíos que se le presentaron a lo largo del camino. Haciendo esto, vemos y apreciamos nuestra más auténtica naturaleza en forma más clara -que es desde donde nacen nuestros sueños-- y con ese conocimiento adquirido compartimos nuestra vida y logros con los demás como contribución a sus propios viajes de héroe. Creo que en esto radica la oportunidad de ser humanos. Ayudarse unos a otros revelando los nuevos estados de conciencia a los que vamos llegando y así ayudarnos a avanzar y disfrutar de la evolución conjunta.

He logrado la riqueza desde muy temprana edad y sin esfuerzo alguno, y también desde muy temprana edad se me ha robado todo (y por lo que viví, también sin esfuerzo alguno), y para colmo robándome alguien a quien yo más quería en aquel entonces. He vuelto a crear riqueza y no a partir de cero, sino a partir de monumentales deudas, y una vez lograda se me ha vuelto a arrebatar, ahora por parte de ciertos "amigos" e incluso de un familiar muy cercano quienes me traicionaron en su propio sendero de vida. He estado en bancarrota 2 veces en mi vida, y en menos de 9 meses la primera, y menos de 3 meses la segunda, he vuelto a generar riqueza. He vuelto a conectarme con la abundancia una y otra vez. Entonces, descubrí cómo. No hay duda que la práctica hace al maestro. Y descubrí que si se entiende al dinero como energía, entonces éste no se puede acabar nunca. Digamos que solo cambia de dueño. Y se trata de que en momentos de carencia, nos volvamos a sintonizar con la energía que genera la oportunidad de ser el dueño nuevamente.

Se trata de aprender a no distraernos con el drama, frustración y dolor que pasa afuera y mantenernos en contacto con nuestro más "auténtico yo", quien SIEMPRE está conectado con la abundancia en todo sentido. Y sólo cuando la distracción de afuera es más fuerte que nuestro enfoque con nuestra más auténtica identidad, es cuando nos volcamos al drama y sintonizamos con su frecuencia de carencia y frustración. Así, la carencia atrae más carencia. Pero si se aprenden técnicas donde, pase lo que pase afuera, me concentro con mi más poderosa fuente, mi más auténtico yo, mi poder del Ser, en poco tiempo, muy poco por cierto, empiezo a generar la riqueza, prosperidad y abundancia que soy todo el tiempo. Tengo evidencias de esto, y funciona contra toda lógica newtoniana. Esto va más allá de la física clásica, y da paso a nuevos paradigmas de creación material.

En los más recientes años de mi vida, he tenido la oportunidad de trabajar con hombres y mujeres en verdad ricos, gente con mucho dinero, así como con personas necesitadas de asistencia social por gran pobreza. En ambos extremos de la energía del dinero, riqueza y pobreza, he podido aprender cómo generar riqueza y mantenerla. He analizado exactamente qué les caracteriza energéticamente a estas personas y cómo sintonizan con la energía del dinero. Aquí hay mucho que revelar. También he enseñado a miles de personas a seguir sus sueños desatándose de la imagen de frustración que pueden tener actualmente para que vean sorprendidos cómo avanzan. Esto es posible de aprender para cualquiera. Sólo se necesita el deseo, y el universo hará que la información llegue a ti. Como quizá ha llegado este boletín a tus manos. ¿Sientes su energía y la siembra en tu corazón de esperanza? Entonces está cumpliendo su objetivo.

Este sendero que te invito a transitar consiste en aprender a reconectarte con tu interior, incluso en momentos donde todo parece imposible para que lo logres, y así, empezar a crear abundancia desde la verdadera fuente. El proceso es tremendamente estimulante una vez que lo manejas. He tenido la inconmensurable dicha de vivirlo, pero más aún la indescriptible emoción de enseñarlo y ver los resultados en la gente. A varios pacientes, muchos seguidores de mi filosofía Nueva Conciencia, los he visto emocionarse hasta las lágrimas por cómo ha logrado aprender a manejar su energía, manifestando ese viaje con la familia que hace tiempo deseaban, pagando sus deudas, reencontrándose con el ser amado, emprendiendo ese negocio que tanto querían, ayudándoles a construir una poderosa red en sus negocios, favoreciendo el que publiquen ese libro que tanto querían, en fin. Y esas mágicas experiencias tienen un común denominador: han aprendido a manejar quienes son realmente y a conocer la energía del dinero.

Hermosamente, toda esa gente a lo largo de estos años me ha inspirado a mí, y me ayuda a recordar qué es lo verdaderamente importante en mi vida. Muchos de ellos me han cuestionado también. Una de las preguntas más interesantes ha sido esta: "¿Por qué si todos tenemos acceso a esta información y recursos espirituales, por qué no todos logran lo que desean?". Aunque todos "seamos" esta información, no todos tienen acceso a ella. Muchos no se han atrevido a iniciar su propio viaje el héroe. Y algunos que ya tienen acceso a la información, no deciden aplicarla, no deciden emprender la acción. ¡Esa es la diferencia! Solamente saber..., o saber para actuar y ¡actuar realmente! Una de las formas más poderosas de usar la información es usarla para actuar en beneficio de los demás.

Cuando lo que sabes le ayuda a los demás y actúas en consecuencia, verás cómo el Universo hace lo mismo contigo. Eso es gran parte de la magia para mover la energía del dinero. Si con la información que adquieras haces algo para mejorar tu vida y te ayudas a sentirte tu mismo extraordinariamente bien y luego así ayudas a mejorar la vida de los que amas, verás a la abundancia fluir por ti. Esta es una gran revelación de la energía del dinero. Atención en esto: el orden en que lo escribí es importante. Porque no puedes desear el bien de la gente en forma poderosa si primero tú no te sientes bien contigo mismo.

Para aprender a usar la energía del dinero exitosamente tienes que aprender a operar en dos realidades: la física y la metafísica (de la que surge la primera). Ambas son importantes manejar conscientemente, iniciando con tus sueños, visiones e Intenciones en la Vida. Nuestra visión interior es lo que nos inspira, pero no podemos quedarnos ahí. La inspiración debe ser tan poderosa que nos propulse a la acción concreta para crear el resultado tangible y observable. La energía del dinero es lo que me ayuda a actuar concretamente.

Puedo tener la visión de irme de viaje a París y hasta emocionarme con ello, pero si no hablo a la agencia de viajes, compro el boleto de avión y reservo el hotel, es decir acciones de realidad física, no llegaré a París. Y para esas acciones, es necesaria la energía del dinero. ¿Y cómo manejar esa energía? Cuando comprendas tus verdaderas Intenciones de Vida, cuando apliques tus estándares de integridad en ello y cuando así liberes la energía del dinero con la que estás conectado, harás negocios en forma muy diferente a la que estabas acostumbrado y tendrás mayor éxito en tus finanzas y economía. Tomarás decisiones desde una perspectiva muy diferente.

Aprender a manejar la energía del dinero es un proceso altamente motivante. Aprender a vivir moviendo la energía del dinero en beneficio propio y de la gente que amas, es heroico, y enseñar lo que has aprendido es trascender  por amor a la humanidad. Espero que encuentres la ... ¡Emoción por Existir!


 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 187 Volumén 2:La Energía del Dinero
“”