¿Qué cambios desearía comenzar en este momento en su vida?

¿Qué cambios desearía comenzar en este momento en su vida?



En estos días que son emocionalmente difíciles para mucha gente, que les da nostalgia, por los seres queridos que ya no están, porque recordamos a nuestros padres, al ser querido que murió y que ya no esta con nosotros son sensibles para dar, pero recordemos que el valor de dar no esta en lo que me sobra, sino en realidad algo de lo mejor de cada uno, quitémonos al menos esta navidad la careta demos una caricia, compañía, una sonrisa, compasión, una ayuda a alguien verdaderamente necesitado pero sobre todo que vaya acompañada de sinceridad para que valga. Y sobre todo una gran recomendación: No lo haga pensando en recibir nada a cambio, disfrute la magia de dar sin pedir.

¿Qué cambios desearía comenzar en este momento en su vida? No se espere al 31 de Diciembre, faltan unos días para vivirlos intensamente, no desgastes tu vida, no arranque todas las hojas que le quedan al calendario, no tache los días en su agenda que le faltan por vivir, al contrario tome estos días y no espere al 31 de Diciembre para cambiar, realmente si tienes un deseo de cambio, hazlo hoy, ya no difieras eso, estamos siempre pensando cambiar algún día, no lo pospongas que tu día, tu parte aguas sea hoy. Por que lo que no se hace en su tiempo, no se hace el día de hoy, pierde la esencia misma de nuestra vida, hoy es nuestra gran ocasión, esta es nuestra gran oportunidad.


¿Qué cambios desearía comenzar en este momento en su vida?

Debemos entender que tenemos que olvidarnos de nuestro corazoncito, de nuestro egocentrismo, de nuestro lugarcito y nos demos cuenta de que la única forma de crecer en la vida es exponernos haciendo, dando lo mejor de nosotros mismos. Sintámonos con toda humildad, con toda sinceridad y pregúntate: ¿Soy mejor que el año pasado? ¿recorrí un camino interesante?, ¿viví intensamente? Ó simplemente existí. Realmente ¿estas satisfecho con lo que lograste?, ¿te gustaría lograr más?, ¿Podría usted morirse el día de hoy y morir en paz?, ¿cubriste lo que debiste haber realizado en la vida?, ¿se iría sin remordimientos?, ¿realmente podría decir mi vida concluye satisfactoriamente porque di lo mejor de mí hacia los demás?, ¿pude haber dado más y no intente? ¿pude haber realizado y no lo logre? Debemos de tener la disposición de que todos los días que faltan en este año, deben ser vividos intensamente, debemos gozarlos plenamente, debemos tener pasión por la vida, y por favor preparase para el año próximo, prepárate para ser un triunfador, para dar mas de ti, para llegar a tus objetivos, para llegar a hacer una verdadera persona extraordinaria, pero la preparación comienza el día de hoy. No espere que el día 31 a las 12 de la noche día mágico, hora mágica su mala suerte acabe, y tu al día siguiente serás afortunado y feliz, nuestra realidad es hoy y este es nuestro reto y nuestra oportunidad.

Imagínese si nos llegara un telegrama del más allá y nos dijera hoy es tú ultimo día de vida a las 9 de la noche. Imagínense lo que pasaría por nuestra mente y nuestros sentimientos.

De seguro se nos vendrían los recuerdos de lo que hemos dejado de hacer, aquellas buenas dediciones que nunca tomamos, aquellas acciones que se quedaron solo en nuestra mente. Los cambios que pospusimos por una y mis absurdas razones, serían las últimas horas de nuestra vida muy angustiosas, porque ya no habría el mañana para posponer para otro día todo.!! Pero gracias a Dios el telegrama aún no llega y te invito en que de esta reflexión saques una gran lista de aquello que necesitan ponerle empeño para el próximo año.

Revisar el pasado no es para atormentarnos, para culparnos, debe ser para aprender de lo que pudimos haber logrado y no lo conseguimos, entonces hay que tomar las lecciones del pasado para afinar las acciones del futuro. Hay mucha gente que llora el día 31, espero que lloremos tu y yo pero de felicidad de lograr lo propuesto, seamos valientes de ponernos metas y felices en la victoria, sal de la zona de comodidad, la vida espera a que aportes por lo que as nacido ¿qué esperas?. De deseos y de esperanzas no vivimos los seres humanos,

Si tú piensas que este año que comienza será peor, de seguro así lo será; si esperas que el próximo año creando una expectativa para donde quieres llegar, de seguro estos 365 días del próximo año, se convertirán en una carretera para el logro. ¿Cuántas veces en los últimos 10 años en realidad estaba el 1 de Enero una clara expectativa de a donde dirigirte? ¿Cuántas veces te lamentaste de no haber llegado al lugar que no te habías propuesto? Que este año tus expectativas sean positivas ya que te recuerdo que lo semejante atrae a lo semejante.

¿Tienes un plan para el año próximo?

¿Tienes una meta, un objetivo? ¿A donde quiere estar, ó lograr al 31 de Diciembre del año siguiente?

¿Quién quiere llegar a ser a fin del próximo año? Piensa en la siguiente premisa: Si sigues haciendo lo que estas haciendo el día de hoy ¿a dónde vas a llegar?, esto es si sigues haciendo los mismos hábitos lograras los mismo resultados, si el resultado es satisfactorio, sigue adelante, sino he aquí la gran oportunidad de plantear un cambio a laguna ó algunas de nuestras acciones en el trabajo, la familia, las relaciones alrededor de uno ó para sentirme mejor conmigo mismo.

Aquí la reflexión es muy sencilla todos aquellos aspectos de su vida que haya una diferencia entre lo que deseáramos que fuera y la realidad es candidato a un cambio para lograrlo.

Continúa...
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 112 Volumén 2