10 rituales para fin de año

10 rituales para fin de año


Hay infinidad de tradiciones para recibir el Año Nuevo pero entre ellos están los básicos, utilizados por la mayoría de la gente o porque son muy famosos y efectivos.

Te presentamos el 'top ten' de los rituales de fin de Año que no puedes dejar de hacer ya que te ayudarán a cumplir tus propósitos. Todos queremos que el nuevo año sea esplendoroso, lleno de prosperidad en todos los aspectos de la vida. 
El fin de año trae consigo una nueva oportunidad para iniciar el año siguiente con el pie derecho y para ello, existen rituales que nos pueden ayudar a atraer las energías positivas que necesitamos.
  • Hay un aspecto de la vida que, queramos o no, nunca podemos descuidar y son las finanzas. Es vital tener abundancia económica para realizar la mayoría de los proyectos que tengamos en mente. El primer ritual que te ayudará a atraer el dinero es tomar un billete de la denominación que quieras, aunque entre más grande mejor, y ponerlo en tu bolsillo y cuando suenen las 12 campanadas, mentalizar que este año será de mucho éxito económico.
  • Usar ropa interior amarilla también atraerá la suerte en los negocios y la economía pero también puedes encender una vela del mismo color o dorada. Ahora que si puedes combinar esas dos tradiciones en una noche de Año Nuevo muy romántica pues entonces adelante.


  • Igualmente la conocida tradición de comer las 12 uvas durante las últimas campanadas del año, sirve para tener abundancia. Un 'tip' adicional a este ritual es conservar las semillas y llevarlas contigo en tu cartera, dentro de un pequeño sobre de papel aluminio, durante todo el año.

  • Pero otro ritual que no debes dejar pasar si ya te encuentras en una situación económica difícil es preparar siete varitas de canela grandes y dos vasos de agua natural en una pequeña olla que, de ser posible, sea nueva. 15 minutos antes de las 12 de la noche, pon a hervir la canela en la olla y cierra las ventanas de tu hogar para que el aroma inunde la casa.
  • Si quieres dinero para poder darte las vacaciones que tanto has esperado o para salir y viajar a lugares que has ansiado conocer desde hacer mucho, tu ritual es tomar una maleta grande, no importa si llevas algo adentro o no, y sal corriendo con ella a darle la vuelta a la manzana de tu hogar. Entre más grande sea la vuelta, más lejos viajarás.

  • Si no hay salud en tu persona, no podrás disfrutar de nada de lo que desees así que para que a tu casa no lleguen las malas vibras de las enfermedades, en todos los rincones de tu hogar, coloca un plato con un limón partido en cuatro partes e invoca a la buena salud para este año. Esto además te traerá mucha suerte.
  • Pero el resto de los terrenos de la vida tampoco deben descuidarse y sí, nos referimos al aspecto amoroso. Si lo que quieres es conseguir pareja, usar ropa interior roja esa noche es para ti. Igualmente, puedes encender una vela color rojo o rosa para hacer que alguien muy especial llegue a tu vida.
  • Pero, si eso te parece muy trillado, intenta lo siguiente. Compra un listón rojo y amárralo a tu mano izquierda para tener una vida amorosa llena de pasión e intensidad. Y si quieres que esta relación perdure y sea incondicional y pura, en la misma mano coloca también un listón rosado.



  • Si  esperas establecerte con una persona pero esta aún no llega, toma una manzana roja y escribe con un marcador tu nombre completo y tu deseo de encontrar a alguien que te haga feliz, que te respete y que quiera algo estable, rocía un poco de miel y canela y mantenla en tu habitación durante siete días a partir del Año Nuevo.
  • Por último, si ya tienes una pareja pero deseas que se formalice la relación sumerge un anillo de oro en una copa de champagne y cuando sean las doce de la noche, bebe el líquido. El anillo deberás usarlo todo el año para que llegue la argolla de matrimonio o de compromiso. Si es el caso de que ya estás casado y lo que quieres que es que la relación vaya de maravilla, has lo mismo pero con la sortija de matrimonio.
  • COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita

    También te puede Interesar...

    Fuente: Univisión