Ley de Atracción: Cómo entusiasmarse

Ley de Atracción: Cómo entusiasmarse


La clave
La clave para conseguir lo que más deseas desde el fondo de tu corazón -sin límite alguno-, es descubrir una forma de sentirte bien con tu "quiero", pues este "quiero" no se hará realidad si al desearlo, o suspirar por él, te sientes desalentado, en lugar de sentirte bien. (Recuerda, la carencia proviene del temor; el deseo proviene de la emoción. Son los extremos opuestos del polo vibratorio). Así que nos encontramos ante un dilema: estamos queriendo algo, lo cual generalmente nos hace sentir mal, porque no sólo no tenemos lo que queremos, sino que no tenemos la menor idea de cómo conseguido.

¿La solución? ¡Cambia el sentimiento!
Cuando quieras algo, mantén tus pensamientos en ese "quiero" durante unos momentos, hasta que empieces a sentir una especie de elevación de tu ánimo, un sentimiento intenso de cualquier tipo, bueno o malo, una bandera roja o una bandera verde, no importa cuál. Entonces, concéntrate en ese sentimiento. Si sientes que tu ánimo decae en lugar de sentir entusiasmo, si te sientes desalentado en lugar de animado, significa que estás pensando en no tener, en lugar de en tener. Estás pensando en la ausencia de lo que quieres.
Por otra parte, si comienzas a sentir aunque sea un poco de emoción, o un agradable y cálido murmullo, has dado en el blanco.

Todo el proceso de crear intencionalmente proviene de APAGAR nuestros pensamientos de lo que no queremos, ENCENDER los que sí queremos, y mantenerlos ahí. Una vez que hemos llegado hasta este punto, nos toca encontrar formas de sentirnos bien sobre esos "quiero", en lugar de sentirnos terriblemente mal cuando no los vemos por ninguna parte y parecería que no hay forma de que aparezcan.

Así que la pregunta es cómo podemos ir de abajo hacia arriba cada vez que pensamos en un "quiero", porque, en cuanto estamos arriba, anulamos las vibraciones que provocan esos sentimientos deprimentes, que aparecen cuando estamos enfocados en el hecho evidente de que nuestro "quiero" no se encuentra a la vista.

Cómo entusiasmarse

Ya sabemos que la clave para convertir un "no quiero" en un "quiero" es encontrar formas para sentimos espléeendidamente acerca de ese "quiero", en lugar de desalentarnos. Sin importar si se trata de un viejo sentimiento de los "quiero" que ha estado encerrado en el clóset desde siempre, o de un deseo reciente, el proceso es el mismo.

He aquí cómo hacerle para sentirnos bien -de hecho, muy bien- al querer algo que no tenemos, o que creemos que nos es imposible obtener, que no merecemos tener, o que nunca estaría a nuestro alcance, y que a nuestro cerebro le resulta demasiado complicado y cansado resolver. Éste es el componente más importante de la Ley de la Atracción, que garantiza atraer los "quiero", en lugar de los "no quiero":

Una vez que sepas lo que quieres, debes encontrar el SENTIMIENTO que provoca tener ese "quiero "y, al mismo tiempo permanecer fuera del sentimiento que provoca el no tenerlo. En otras palabras, seeentir (conseguir entusiasmarse), lo que sería nadar (si no sabes hacerlo), en lugar de sentirte avergonzado cuando todos corren al agua, menos tú.

Siéntete (lograr entusiasmarte), feliz en tu nuevo trabajo, en lugar de sentirte constantemente deprimido -y atrapada- con el que tienes ahora.

Siéntete (lograr entusiasmarte) orgulloso por subir al estrado a recibir tu bien ganado grado académico, aunque todavía no hayan empezado las clases.

Siéntete (lograr entusiasmarte), con cómo quieres que rea tu nueva pareja y lo maravilloso que será estar juntos.

Siéntete (lograr entusiasmarte) con lo que sería poseer la camioneta de tus sueños, y el placer y el orgullo de viajar con tus amigos y tu familia a todas partes.


Ahora estás vibrando en armonía con tu más grande Ser. Tus deseos son felizmente incluidos en tus vibraciones, y se magnetizan y crecen más cada vez que sientes que son realidad durante sólo dieciséis segundos. Has eliminado las vibraciones negativas de la conciencia social para vivir en -y vibrar en-las únicas energías capaces de atraer hacia ti esos "quiero", las más elevadas, benditas frecuencias de "sentirte bien".

Una vez en ese espacio, tú y tus "quiero" estarán literalmente unidos. En lugar de ondear banderas rojas y unirte en armonía con la carencia de tu deseo (lo cual significa que estarás atrayendo más carencias), estarás ondeando banderas verdes de "sentirte bien" y de estar en armonía con tener lo que anhelas, sea que eso ya exista, o que aún no.

Mientras no pierdas demasiado tiempo preocupándote sobre el porqué" eso" no ha aparecido todavía, esa vibración de entusiasmado, "prendido", sintonizado, elevado, feliz, que sientes cuando piensas en tenerlo, eventualmente lo llevará hasta ti. Eso es todo lo que se necesita: buenos sentimientos, uno de los elementos más importantes de la vida, que nosotros, como especie, parece que hemos olvidado incluir en nuestra "dieta" diaria.

Los "porqué" tenerlo

Para ayudarnos a atraer un "quiero", necesitamos que nuestros fluidos se esparzan y podamos emitir tanta energía positiva como sea posible. Una de las mejores formas para lograr lo anterior, es hablar sobre los "porqué" de querer algo. El qué define, pero son los "porqué" los que cargan tu batería e inician el flujo de fluidos.

Es como si se le preguntaras a un hombre al que le encantan los filetes casi crudos, todavía sangrantes, .por qué le gustan así. Inclinará la cabeza a un lado, cerrará los ojos y parecerá irse a otro mundo mientras describe los sabores, disfruta de lo jugoso de su carne y se deleita con su textura y aroma. Ése es un sentimiento y un vibrar grandioso, todo ello procedente de una sencilla pregunta: "¿Por qué?".

Desde el momento en que piensas en todos los porqué de querer algo, empiezas a conectarte con ello en sentimiento. Te sientes más sintonizado, más entusiasmado y estás creando numerosos intervalos de dieciséis segundos que fluyen plenamente cargados de energía magnética hacia lo que deseas, en lugar de sólo murmurar un impreciso: "Esto es lo que quiero".

Así que al declarar tus por qué, estás dando a ese "quiero" el impulso de despegue necesario. Así como un automóvil sin batería no va a ninguna parte hasta que no se carga de energía, y si no hay carga no camina, si no hay entusiasmo en tu "quiero" no habrá magnetismo, y sin magnetismo no conseguirás lo que quieres.

Porque..., porque..., porque...

Las verdaderas razones de los "quieros" no se asoman al principio fácilmente te aconsejo que a cada razón que encuentres le busques a su vez un nuevo porqué y luego a esa respuesta nuevamente pregúntate porqué hasta que las respuestas te hagan sentirte emocionalmente bien.

Pregúntate a ti mismo, una y otra vez, por qué quieres algo, y continúa preguntándotelo, muchas veces, aun cuando pienses que ya no tienes más respuestas. Muy pronto estarás en un mundo de ensueño, sintiéndote ma-ra-vi-llo-sa-men-te-bien,precisamente donde necesitas estar para atraer hacia ti ese deseo.

A estas alturas, querrás invocar tu fuerza de voluntad para permanecer en esa vibración tanto como te sea posible, tal vez media hora o, quizá, el día completo. Pero aunque sólo sea un par de minutos, ¡magnífico!, será suficiente para despertar el torrente de energía. Recuerda, sólo necesitas dieciséis segundos para hacer que los mismos pensamientos de vibración se conviertan en un remolino de energía, enseguida suma otros dieciséis segundos y otros más. Si de pronto te sorprendes diciendo: "Olvídalo, ése es sólo un sueño imposible", en medio de tu condición elevada, simplemente cambia de velocidades de vibración, piensa en algo que te haga sentir bien, acelera el motor de nuevo y anula rápidamente la-vibración de bandera roja.

(No lo olvides, el universo no nos da lo que solicitamos, o lo que merecemos, o lo que se supone que estamos destinados a tener; el universo nos da precisamente -y nada más que eso lo que vibramos en cada momento de cada día.) Nada más, nada menos.

Antes de que te des cuenta, el universo comenzará a responder a tus vibraciones con pequeñas señales aquí y allá, con asombrosas pequeñas "coincidencias"; todas las piezas mágicas que se necesitan para atraer lo que deseas seguirán llegando, y llegando, hasta que todo esté en su lugar, contigo en el centro, viviendo lo que una vez fuera tu sueño "imposible".

Pero tú tienes que probarlo, olerlo, sentirlo y asombrarte ante él, antes de que suceda. Debes hablar de él y sentir que lo estás viviendo, y volver a hablar de él, hasta que esos sentimientos que se han despertado, el elemento fundamental del paso tres, lleguen a ti con facilidad.

 

Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 95 Volumén 2