Supere la negatividad a través de la gratitud

"Una persona agradecida es agradecida bajo cualquier circunstancia." Bahá'u'lláh (1817–1892) Fundador Persa De La Fe Bahá'í
En el capítulo 7 del libro "La Magia" de Rhonda Byrnes, la autora nos enseña cómo superar la negatividad, a través de la gratitud.

Tanto si se trata de una relación con dificultades, como de apuros económicos, falta de salud o problemas en el trabajo, las situaciones negativas surgen por la falta de agradecimiento durante un período prolongado.
Si no sentimos agradecimiento por cada una de las cosas que hay en nuestra vida, sin querer estamos dando todas esas cosas por sentado, les estamos restando valor.
Dar las cosas por sentado es una de las principales causas de negatividad, porque cuando damos las cosas por sentado, no estamos dando gracias a cambio, e impedimos que la magia se manifieste en nuestra vida. Del mismo modo que dar las gracias a otros siempre nos conducirá a que haya más magia en nuestra vida, dar las cosas por sentado siempre nos conducirá al declive de nuestra vida.

¿Estás agradecido por tu salud cuando es buena? ¿O sólo estás pendiente de tu salud cuando te duele el cuerpo o te pones enfermo? ¿Estás agradecido por tu trabajo todos los días, o sólo lo valoras cuando oyes que va a haber recortes? ¿Estás agradecido por tu paga o salario cada vez que lo recibes, o das tu paga o salario por sentado? ¿Estás agradecido por tus seres queridos cuando todo va bien, o sólo hablas a los demás de tus seres queridos cuando hay problemas? ¿Estás agradecido cuando tu coche funciona sin problemas? ¿O sólo piensas en él cuando se estropea?

¿Estás agradecido por cada día que estás vivo? ¿O no le das importancia?

Dar las cosas por sentado, no darles importancia, genera quejas, pensamientos y palabras negativas. Por eso, cuando te quejas, ¡la ley de la atracción hace que atraigas a tu vida más motivos para quejarte!
Si te quejas del tiempo, del tráfico, de tu jefe, de tu pareja, de tu familia, de un amigo, de un extraño, de hacer cola, de las facturas, de la economía, del precio de algo, o del servicio de una compañía, no estás siendo agradecido, y con cada queja estás alejando de ti la vida de tus sueños.

Ahora entiendes que quejarse, que los pensamientos y las palabras negativas, y dar las cosas por sentadas interrumpe la llegada de cosas buenas en tu vida. Ahora entiendes que cuando algo va muy mal, es porque sin darte cuenta no has sido lo bastante agradecido.

Es imposible ser negativo cuando eres agradecido. Es imposible criticar y culpabilizar cuando eres agradecido. Es imposible sentirte triste o tener sentimientos negativos cuando eres agradecido. Y lo mejor de todo es que si actualmente existe alguna situación negativa en tu vida, no te llevará mucho tiempo transformarla con la gratitud. Las situaciones negativas desaparecerán como una bocanada de humo… ¡como por arte de magia!
Primero, por difícil que parezca, has de buscar razones por las que estar agradecido en cada situación negativa. No importa lo mal que estén las cosas, siempre puedes encontrar alguna razón para estar agradecido, especialmente, cuando sabes que la gratitud transformará de forma mágica todas las circunstancias negativas.

Recuerda que puedes saber cómo está actuando tu gratitud por el modo en que te sientes. Te has de sentir mucho mejor respecto a la situación después de practicar la gratitud. La primera prueba del poder mágico de la gratitud es que se elevan tus sentimientos, por lo tanto te sientes mejor, sabes que la situación va a mejorar y que aparecerán las soluciones. La respuesta a cualquier situación negativa que desees resolver es dirigir la gratitud que has concentrado hacia la misma hasta que te sientas mejor interiormente; luego verás la magia obrando sus milagros en el mundo exterior.

Y sólo por hoy, intenta pasar un día sin decir nada negativo. Puede ser todo un reto, pero observa si puedes hacerlo durante un día. Existe una razón importante para hacerlo, y es que la mayoría no nos damos cuenta de cuan negativamente nos expresamos, pero te harás una idea después de observar lo que dices durante todo un día. Recuerda que la negatividad y las quejas traen más de lo mismo, y si eres consciente de lo que estás diciendo puedes pararte y decidir si deseas las consecuencias de lo que estás a punto de decir. Aquí tienes un salvavidas mágico que puedes usar cuando te des cuenta de que estás pensando o diciendo algo negativo. Para inmediatamente, y di:
Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido por ...

Termina el resto de la frase con algo – cualquier cosa – por lo que estés agradecido. Lleva contigo este salvavidas, y sujétate fuerte a él siempre que lo necesites.

Y si en el futuro aparece algún problema o situación de menor importancia, recuerda apagar los rescoldos con la gratitud antes de que vuelvan a encenderse. ¡Al mismo tiempo encenderás la magia de tu vida!

Si te resultó de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, a través tu red social favorita
Extracto del capítulo 7 de " La Magia" - Rhonda Byrne
Ediciones Urano
Debes ver esto También!!!