Cambia la Actitud Mental de negativa a Positiva Parte 1/3

Cambia la Actitud Mental de negativa a Positiva Parte 1/3


“El estado de su vida no es más que una reflexión  de su estado mental”   
–Dr. Wayne W. Dyer 

Es frecuente que en mi consulta o en electrónicos correos que me llegan, aprecie ideas fuerza negativas que frenan a la persona sin dejarla pensar en positivo. Quise entonces ofrecer una ayuda escrita a modo de Buen Consejo para que se entienda que si se elimina una ya natural negatividad, la vida cambiará radicalmente, desde el lado negativo de la fuerza hacia lo positivo y dejar los argumentos en un práctico breviario que al leerlo hagan entender que si se dice más una vez en el día: "estoy mal", vas a estar mal, pues esa es la orden mental consciente que tu subconsciente mental recibe, acepta y lleva a la realidad con su poder de plasmar en la vida lo que piensas al cumplir la Ley de la repetición de una frase con convicción.
Quien dice "soy tan nerviosa" así vivirá de manera histérica buscando apoyo fuera cuando lo tiene en ella misma. Si dices "eso es imposible para mi, no lo lograré", así será y no lo lograrás. Esa actitud mental negativa limita en los estudios, en el trabajo y en la relación de pareja. Por ello el Maestro Ramakrishna hace 150 años nos señaló a manera de Enseñanza:
Quien a diario repite "yo pecador" se transforma en un gran pecador. 

Desde el alma nos llega al subconsciente la Fuerza, Energía e Información que el subconsciente recibe, guarda y usa o administra según sea nuestro desarrollo cerebral y actitud mental consciente que se tenga en el diario vivir, actitud mental consciente que se expresa por medio del voluntario acto de pensar. La Fuerza, Energía e Información le permiten a la mente ser y actuar, por su intermedio le permite al cerebro ser y actuar y por intermedio de este le permite a cada célula ser y actuar.
Por estar dotados del libre albedrío hacemos uso de esa Fuerza, Energía e Información según sea nuestro grado evolutivo humano y lo mismo que nos lleva al pensamiento basura lo podemos revertir, de manera consciente, hacia el pensamiento elevado o positivo. Lo mismo que nos hace tener una actitud mental negativa lo podemos revertir, de manera consciente hacia una Actitud Mental Positiva. Lo mismo que nos hace fracasar y vivir sin motivación nos hace triunfar y vivir motivados. Lo mismo que nos minimiza como persona nos hace elevar la autoestima. 

Cómo hacerles entender a quienes viven en la servidumbre de su propia negatividad que la fuerza de los pensamientos, para bien o para mal, supera al conocimiento racional y, a diario nuestra media de pensar es en un 70% basura, con un resultado a la vista en un "mundo cloacal", pues así tenemos convertido al planeta y la raza de los hombres y no es exageración que lo diga. Para entenderlo os basta mirar las noticias y programas de la TV., leer las portadas de la prensa escrita o escuchar la programación radial, cuyo alimento subliminal ayuda, cual caja de resonancia, al lamento de los más en el mundo evitando su Despertar mental. 
A la pregunta: ¿Cuánto me corresponde de cuota de responsabilidad en esta realidad terminal? La Respuesta es: Bastante. ¿Qué hacer entonces? La Respuesta es: Cambiar la Actitud Mental de negativa a Positiva, e iniciar mediante un Mejor Pensar el milagro de la REPROGRAMACIÓN MENTAL que, de manera natural conlleva al milagro de una favorable REINGENIERÍA CEREBRAL. Siempre y cuando uno acepte la personal responsabilidad y se quiera cambiar. 

De ti depende, de nadie más, no lo olvides: Sólo tú puedes forjar un mejor presente, base de un mejor futuro. Eres el fruto de tus pensamientos, serás el resultado de lo que desde ahora pienses. Es para ti que irá esta síntesis:

Continuará...

Lo que otros están leyendo...

Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 44 Volumén 2:La Mente Humana