Cambia la Actitud Mental de negativa a Positiva parte 2/3

Cambia la Actitud Mental de negativa a Positiva parte 2/3


Desarrollo 

Veremos a continuación una serie de fundamentos expuestos por la Ciencia de la Mente, fundamentos reales y demostrados en hechos que a diario a miles de personas le suceden y todos podemos manejar si queremos cambiar. Es milenario el conocimiento sobre la capacidad y el poder mental. Ese conocimiento permaneció oculto en los Arcanos del Saber Humano, y desde finales del siglo XIX una serie de pensadores Occidentales comenzaron a mostrarlo al mundo, sentando las bases que fundamentan el correcto uso de la capacidad mental mediante la estimulación consciente del subconsciente para determinados logros en la vida. 
El mérito personal de lo que leerás está en que una madrugada me levanté con ideas que tenía que dejar escritas. Me vine al computador y, sin parar, en el mismo orden en que quedaron escritas, "de una plumada", este capítulo a manera de conjunto de ideas relacionadas con los Pilares de la Ciencia de la Mente, milenaria Enseñanza expresada en coloquial lenguaje español: 
1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa. 

2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental. 

3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos. 
4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense. 

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad. 

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca. 

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo. 

8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría. 

9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos. 

10. Por desgracia el 70% de lo que a diario se piensa es basura. 

11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó. 

12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos. 

13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga. 

14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación. 
15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido un 70% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos dieran asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad, pasando desde el asco al agrado. 

16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros. 

17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación. 

18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos. 

19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así. 
20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad. 

21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar. 
22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes. 

23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos. 

24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos. 

25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el alto porcentaje de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa. 

26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales. 

27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales. 

28. La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor. 

Continuará...

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡

Lo que otros están leyendo...

Del Taller de Autoestima Volumén 1 de Juan Carlos Fernández