Date Cuenta: Todo Está Bien parte III

Date Cuenta: Todo Está Bien parte III




Cuando escucho atentamente a una persona quejarse de todo lo que le pasa, detecto de inmediato una poderosa opción de mejora y le digo: "Deja hoy mismo a esa persona que tanto daño percibes que te ha hecho y listo. Eso es todo. En el instante en que lo hagas, en ese instante desaparece la tristeza que te aqueja. Es una decisión que te tomará unos segundos solamente y luego actúa de inmediato. Mañana mismo a esta misma hora te deberás sentir formidablemente bien". Se hace un silencio. La persona me observa con una actitud de "...no puede ser tan fácil.". Algunas personas me dicen: "¿Cuándo vuelvo a consultarlo? ¿Cuándo sería conveniente vernos una próxima vez?". Mi respuesta: es No”. Ya no es necesario. Fue un verdadero placer ayudarte, pero en honor a la verdad ya no necesitamos  vernos ni una sola vez más. 

Lo único que necesitas es actuar con base en lo que hoy analizamos y recuperarás la paz y la armonía en cuestión de minutos". La mirada de la persona me manifiesta cierta incertidumbre, tal cual la de aquel alumno y su maestro. No pueden creer que sea tan fácil. Hoy he llegado a pensar que si les dijera: "Vuelva cada tercer día para terapia, su caso es delicado, pero espero que en unos cuantos meses o años, lo superemos juntos". Tal vez mi la persona se sentiría mejor. Tendría más credibilidad. Su ego se sentiría formi­dablemente bien. Lástima que no me gusta mentir. ¡Esta negociación entre el ego de una persona necesitada con estas creencias podría explotarla para que me redituara tanto dinero! Pero no puedo. Por eso a las personas que ayudo los veo tan poco, en varias ocasiones una sola vez. Varios han creído en la enorme transformación que se sucede tan fácilmente y por ello la logran. Otros me imagino que han cambiado por un psicólogo más cuerdo que yo que les asegure que su caso es muy complicado. Alguien que le diga lo que su ego quiere escuchar: está muy difícil, y con el tiempo (nunca estipulan cuánto) veremos su progreso. 
Tal vez por eso la información de éste taller de autoestima ha sido atacado por psiquiatras, terapeutas y religiosos que se niegan a esta filosofía de una Nueva Conciencia en donde se puede cambiar de inmediato y fácilmente. Creo que la negación a aceptar y expander ésta filosofía es porque les tiraría el negocio. 

Hace un par de meses me solicito apoyo una mujer de edad madura y me dijo claramente que nunca en su vida había ido a terapia con nadie. Me comentó que ella siempre se sintió capaz de resolver cualquier problema -yo estaba escuchando a su ego-y que por primera vez en su vida aceptaba que necesitaba ayuda -algo bueno porque ahí estaba tirando a su ego-. Le aquejaban problemas en todos los ámbitos de su vida, a nivel laboral, a nivel pareja, a nivel personal, etc. Esa multitud de problemas que percibía hicieron que, luego decidió por una recomendación solicitarme ayuda porque imaginó que yo le podía ayudar. La sesión duró cerca de dos horas. Nunca en mi vida he podido hacer lo que otros se que algunos terapeutas hacen, que cuando se cumplen los 30 minutos, o los 50 minutos de terapia, esté el paciente como esté, lo interrumpen y, le dicen: se acabó su tiempo, continuamos la próxima semana. ¡Cómo si se tratara de prender y apagar una máquina! En fin, no lo entiendo. 

Estoy seguro que a través de este taller ha logrado con muchas personas que leén lo que plasmamos aquí su deseo ser más felices. Sentir la energía, pasión y alegría por cambia y vivir una Nueva Conciencia de paz y armonía. ¿Alcanzaste a vibrar con sus palabras? Entonces se está cumpliendo su deseo. 

Hoy quiero abiertamente manifestar que Nueva Conciencia es sólo una opción más. Solamente. Una opción que como tal, te eliges o no. Hoy he llegado a entender lo que un estado de iluminación puede ser. Hoy quiero compartir contigo lo que podemos vivir si queramos, verdaderamente, vivir iluminados. 

De todos los autores que me han dado luz en mi vida, y por lo que he vivido de experiencia propia, he podido encontrar las siguientes aseveraciones de lo que es un estado iluminado, donde todo está bien: "La iluminación es una experiencia sensorial y emocional, una claridad intelectual, la impresión de estar inmerso en una llama, una sensación de inmortalidad, un estado de gracia impresionante, el conocimiento de toda la conciencia cósmica y el fin de las separaciones; su energía y su inteligencia se liberan, la vida se vuelve sencilla y se experimenta júbilo, un grado de entendimiento radical, maravillas interiores, amor y paz, y una felicidad sublime; lo ordinario se vuelve extraordinario; se accede al paraíso y a una elevación moral; se produce un despertar, un carisma; se viven asombrosos momentos de revelación, un éxtasis emocional, un amor casi inaguantable hacia el mundo, una sensación de agilidad, un alivio intenso; la luz parece atravesarlo todo. En una palabra, se siente la presencia de Dios". 

Esto, lo vivo, al igual que muchísimas personas que ya han despertado a una Nueva Conciencia en sus vidas. Sin embargo, estoy consciente de que existen miles de personas más que todavía no se han permitido la dicha de vivir así. Por ellas y para ellas va dedicada este taller, al igual que mi vida entera. 

"Debemos rendimos a la incertidumbre y apreciar su belleza." - Deepak Chopra 

Sí es posible vivir así. Sí es posible vivir enamorado de cientos de personas a la vez.  Sí es posible ver maravillas en las pequeñas cosas, antes insospechadas para la conciencia previa. Sí es posible vivir sin problemas, cuando nos damos cuenta de que éstos nunca han existido y que solamente pensamos que los teníamos. ¿Cuándo has visto caminar a un problema por la acera? ¿Cuándo has volteado a ver cómo un problema cruza la calle? ¿O qué color y forma tiene? No hay tal. Y no hay tal porque no existe. Sólo aparenta existir en nuestro pensamiento. No hay ningún otro sitio donde un problema tenga lugar. Sólo en nuestros pensamientos. Despierta y date cuenta de esta gran verdad. En cuanto lo comprendas, en cuanto lo entiendas, ahí, en este preciso instante, tienes todo el poder para desprenderte de esa idea. Tira ese pensamiento. Pero, ¿sabes qué tienes que hacer para tirarlo? Nada. Absolutamente nada. ¡Y es que se cae solo con el simple hecho de entender dónde está! Así de fácil. Así de rápido. Ya está. Es cuando llegas a entender que todo está bien. Todo está bien. 

Decide vivir en esta dimensión donde se comprende la vida un poco mejor y te garantizo que harás del más auténtico éxito, una rutina. El triunfo y el éxito te seguirán, y no al revés como lo venías haciendo. Antes de la iluminación yo buscaba muchas cosas, y luego de la iluminación como que ya no busco nada. Tal vez por esto es que me llego a explicar que... 

"Antes de la iluminación, yo seguía el éxito y el triunfa luego de la iluminación, ellos me siguen a mí. (Y si supieran que no voy a ningún lado...). Alejandro Ariza 

La paz y la armonía te surgirán, y es lógico porque las llevabas dentro, donde siempre han estado. Era cuestión de voltear a ver hacia el lado adecuado. Créeme, esto sucede. Todo esta bien. Nada más necesitas darte cuenta. Todo, todo está bien. Mi alegría sucede cuando te ayudo a que te des cuenta de esto. Si se te caen los problemas al entender lo que hoy he compartido contigo, entonces así es como surge desde muy dentro de ti, y para el mundo, una auténtica. .. 

¡Emoción por Existir!

Continuará...

Del Taller de Autoestima Volumén 1 de Juan Carlos Fernández