Date Cuenta: Todo Está Bien parte I

Date Cuenta: Todo Está Bien parte I


"Tú no tienes problemas, sólo piensas que los tienes..." - Un Curso de Milagros



Quien vive una baja autoestima tiende a demostrar que es mejor que los demás en determinada área sin que nadie se lo pida y precisamente esa necesidad se llega a transforma en su propia prisión en la vida. Personas que dependen del halago, de que los demás le reconozcan que es mejor que otros. Yo mismo, al igual que cualquier otro humano que se encuentra en evolución, he pasado por estas trampas. 


Hoy me queda tan claro por qué cambió mi enfoque profesional en los últimos años. “En busca de la Excelencia” de Tom Peters, “El ser excelente” de Miguel Ángel Cornejo temas de liderazgo, de cómo ser mejor, ser el número uno en el tema que sea y temas afines, ya no resuenan con mi interior desde hace algún tiempo. En su momento me los creí, incluso se me considero como un experto en esas áreas. Hoy veo tan claro porqué ya no trabajo es eso, ya no estoy ahí. Ya no pertenezco. Ya no creo en las cosas que hace años dije pensé y luche por ellas, hasta me di cuenta del error humano que predicaba. 

Quizá por ello me motiva a escribir éste taller de autoestima, porque en esta etapa de mi vida estudio y creo con la que vibro hoy. He llegado a darme cuenta de que hay algo más allá del ego y me ha gustado. 

Hoy en día, mi interés profesional y personal ya no radica que la gente sea líder o que sea mejor, o que logre ser el número uno en ventas de su empresa. No. Ya no. Hoy en día, gracias a una Nueva Conciencia, basada en alta autoestima, lo que me interesa es que la gente sea feliz, así, tal como es. Que aprenda que todos venimos con una misión y que cumplida debe ser una de las experiencias más agradables del mundo, sin necesidad de competir sino de cooperar, sin la prisa por ganar sino por ayudar haciendo lo que nos corresponde, simplemente aprendiendo a liberarse de las ataduras que genera el ego.


En esto creo hoy. No quiero decir que estoy en contra de la superación personal, no en absoluto, en ese mismo instante estaría negando gran parte del sentido de mi vida; lo que te quiero decir es que hoy en día veo con igual respeto y amor a un líder que a un seguidor, a un empresario que a un empleado, a un intelectual que a la servidumbre en su dimensión de humanos. Hoy sé que todos están bien, básicamente bien. Y lo más irónico: me he dado cuenta de que cuando una persona es feliz así, tal como es, como consecuencia vive el éxito, el verdadero éxito en la vida. Ese que no se mide con dinero ni bienes materiales, más bien el tipo de éxito del que hablo en este taller, del verdadero, del que es como una mariposa en el jardín, aquella que cuando con esfuerzo la quieres atrapar, se te escabulle con sus giros por el aire, pero cuando estás en paz, a gusto contigo mismo, la mariposa vuela hacia ti y se posa en tu hombro. Así lo estoy viviendo.


Quise escribir acerca de esta Nueva Conciencia del éxito cuando me percaté que hace años admiraba a la gente que ostentaba títulos y me impactaba por sus triunfos, en cambio hoy, admiro mucho más a la gente que es buena. Un próximo capítulo titulado "¿Qué recuerdas?" en donde compare con todos ustedes lectores un breve cuestionario, para que al final lleguemos juntos a la gran conclusión: ayudar es mucho más importante que ganar. Llega un momento en que despiertas y te das cuenta de esto. 


Con el paso del tiempo, cuando descubrí que el ego favorecía mi conciencia de separación -al sentirme diferente a los demás- me aislaba de la gente, encontrando tantas y tantas diferencias que discriminaba, y así, lo que logré fue sentirme solo. Pasó el tiempo y gracias a Nueva Conciencia, descubrí mi identidad espiritual y que ésta me fundía con todo y con todos siendo Uno con ellos en todo momento, así me empecé a sentir completo, unido, en paz. Pero cuando descubrí que yo podría elegir con quién identificarme, con el ego o con el espíritu, con una gran emoción me di cuenta de que el desafío más grande de tu vida y mi vida: Tomar la decisión de ser verdaderamente libre y feliz. 

He procurado organizar este taller en base en las siguientes premisas fundamentales para la aceptación y comprensión de la misma:

  1. Eres un ser divino. Y con el fin de darte cuenta de ello, has de trascender el viejo sistema de creencias que nos legaron las generaciones anteriores y saber de una vez por todas que hay algo más. Este es, quizá, el mayor desafío para Nueva Conciencia, literalmente hablando.
  2. Tu espíritu, tu yo superior, puede triunfar sobre las identidades de su contraparte, el ego, y así tú podrás vivir con la fuerza del espíritu. Sí se puede, todo esto es verdad.
  3. Puedes irradiar esta Nueva Conciencia de tu ser más allá de tus propios límites y transmitirla a los demás habitantes del planeta por el bien mismo de la humanidad.

Cada capítulo esta escrito con la intención de ayudarte a vivir los principios mostrados en estas premisas. 


Algo simplemente maravilloso, purificador, revitalizante, liberador. Eso es lo que he descubierto recientemente en mi vida y hoy he decidido compartido abiertamente contigo.

Del Taller de Autoestima Volumén 1 de Juan Carlos Fernández