Misión de Jesús en la tierra II, según la Ley del Amor...

Misión de Jesús en la tierra II, según la Ley del Amor...


¿De la nueva encarnación de Jesús depende la salvación de la Humanidad, o se puede salvar sin su encarnación, puesto que ya se encarnó en el pasado? 

La "salvación", si la entendemos como un cambio espiritual hacia el amor del ser humano, no depende de la encarnación de ningún espíritu avanzado en particular. Si muchas personas llegan a hacer un cambio de forma simultánea, esto provocará un cambio positivo hacia el amor a nivel colectivo, llamémosle "salvación de la humanidad", pero no depende de nadie en particular, sino de todos en general. Ya hemos dicho que el avance espiritual depende de lo que cada uno haga y decida por sí mismo. No se puede cargar a Jesús, o a otros seres de gran evolución, con la obligación de hacer evolucionar a otros hermanos de menor evolución. Los espíritus avanzados pueden con su ejemplo ayudar a otros seres a despertar, pero la evolución es individual y voluntaria. Ni siquiera Dios, que es omnipotente, te obliga a avanzar. 

Tal vez una de las consecuencias de esa falta de comprensión de la misión de Jesús sea el hecho de que hayamos creído que con su venida se iban a redimir nuestros pecados. 
Así es. Porque si él pudiera salvar a la toda humanidad con su sacrificio, querría decir que el ser humano, haga bien o haga mal, será salvado incluso en contra de su voluntad y sus méritos. Y esto iría en contra del libre albedrío. La venida de seres espirituales avanzados al planeta siempre tiene el objetivo de instruir a la humanidad para que ella misma tome conciencia y evolucione. Que lo haga o no ya depende de ella misma. 

Entonces si la salvación de la humanidad no dependía de que Jesús muriera en la cruz, no sé hasta qué punto ese sacrificio tan grande era necesario. 
Mira, la elección de Jesús era venir a este mundo a trasmitir un mensaje de amor a la humanidad, sabiendo que como consecuencia de ello corría el riesgo de ser asesinado. En un determinado momento de su vida se le hizo saber claramente, mediante visiones, que conforme se desarrollaban los acontecimientos se iba a producir su asesinato mediante la crucifixión y se le dio la opción de retirarse, puesto que el mundo espiritual superior respeta totalmente el libre albedrío, y nunca obliga a hacer nada a nadie, ni siquiera a los que sabe que le son totalmente afines. 

¿Y si él sabía que lo iban a matar, por qué no lo evitó? ¿No sería esto una especie de suicidio, que, según dices, es contrario a la ley espiritual? 
No es que él quisiera que lo asesinaran, ni que tuviera una especial predilección por morir crucificado, si es eso a lo que te refieres. Pero por su valentía personal y por el ejemplo que quiso dar de llevar su mensaje de amor hasta las últimas consecuencias, decidió continuar. Ya dije que el mérito de Jesús no estaba en haber muerto en la cruz, sino en la valentía que tuvo de cumplir su misión de mensajero de Dios, pues a pesar de saber que aquello le iba costar un tremendo sufrimiento que acabaría con su martirio y asesinato, aceptó este sacrificio a pesar de todo. 

Entonces, si Jesús no vino a redimir nuestros pecados, ¿es Jesús el Salvador que se anuncia en el Antiguo Testamento o no? 
Jesús sí es el enviado que se anuncia en el Antiguo Testamento. Otra cosa es que viniera con el propósito con el que la Iglesia Católica ha hecho creer, o con el que le esperaba el pueblo de Israel. Israel esperaba un rey político, semejante a su rey David, que les liberara del dominio extranjero y les convirtiera en un pueblo conquistador. Pero Jesús no venía con ese propósito. Su misión era para toda la humanidad, no como un gobernante material, sino como un mensajero de Dios, transmisor de la verdad del mundo espiritual, que venía a sacar de la oscuridad a la confundida humanidad, perdida en creencias malinterpretadas, absurdas y erróneas. Venía a mostrar el verdadero camino de la evolución espiritual a una humanidad totalmente confundida respecto a su concepto de Dios y de la evolución humanas, y atrapada totalmente en el egoísmo.
¿Y puede ser que alguno de los grandes avatares o profetas que la historia recoge, estoy pensando en Moisés, Krishna o Buda, fueran encarnaciones anteriores de Jesús?  
Ninguno de los que has mencionado fue Jesús. Aunque sí eran mensajeros de Dios, es decir, enviados del mundo espiritual, con la misma misión que Jesús. Todos servían a la misma causa y su trabajo fue más o menos fructífero, según fueron de receptivas las mentalidades de los pueblos entre los que encarnaron. 

¿Podríamos decir entonces que Jesús y Buda son los seres más evolucionados que han estado en el planeta Tierra? 
De los que vosotros conocéis, sí. 

¿Pero no es cierto que el Pueblo judío rechazó a Jesús porque veía sus ideas contrarias a la ley de Moisés? 
Todo el pueblo judío no. Fue el clero hebreo y los que se dejaban influenciar por ellos. Y no eran las ideas de Jesús contrarias a la ley de Moisés, sino a las leyes que el clero hebreo había establecido para el pueblo, utilizando a Moisés como tapadera. Por eso, él no vino a derogar la ley de Moisés, sino a mostrarla de nuevo tal y como fue dada originalmente, despojándola de las mentiras y manipulaciones de las que había sido objeto, y a darle cumplimiento. 

¿Te refieres a los diez mandamientos? 
Resulta que los diez mandamientos es de lo poco que se ha salvado, aunque algunos de ellos hayan sido alterados para cambiar su significado original. Ya hemos hablado de ello ampliamente y no lo vamos a repetir. Los escritos verdaderos de Moisés fueron breves, sencillos pero espiritualmente verdaderos. Nada que ver con el llamado Pentateuco, que se atribuye a Moisés, que fue escrito bastante después de que él muriera y esta lleno de relatos alterados, fantasiosos y de actos abominables ordenados por los dirigentes del pueblo hebreo, que, para justificarse y acallar a los disconformes, atribuyeron a Dios o a Moisés. 

Volvamos a Jesús. La última vez que Jesús estuvo encarnado en la Tierra ¿fue hace dos mil años o ha venido alguna vez más desde entonces sin que lo hayamos reconocido? 
La última vez que encarnó fue como Jesús hace 2000 años y desde entonces no ha vuelto a encarnar en la Tierra. 

¿Está Jesús actualmente encarnado en la Tierra? 
No. Todavía no. Pero ya falta poco.
La decisión de encarnar, y cuándo va a producirse esa encarnación, ¿la toma él u otra entidad superior? 
Lo decide él por su propio libre albedrío, conociendo cuáles son las necesidades evolutivas del planeta y cuáles son los momentos más favorables para conseguir un mayor calado del mensaje. 

¿Cuánto tiempo exactamente falta para que vuelva a encarnar? 
A eso no te puedo responder. Volverá en un futuro no muy lejano, dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Pero en esta generación todavía no. Pero ya están encarnando desde hace un tiempo los que le van a preparar el terreno. 

¿Qué quieres decir con los que "le van a preparar el terreno"? 
Pues que las misiones espirituales no son trabajos individuales y aislados, ni tampoco se improvisan, sino que se preparan concienzuda y detalladamente desde mucho antes de ser llevadas a cabo. Son misiones de ayuda colectivas en las que participan muchos seres que, aunque no tan evolucionados como Jesús, actúan en sintonía con él, con el propósito de hacer avanzar espiritualmente a la humanidad. Unos asisten y cooperan desde el plano espiritual, y otros en el plano físico, encarnando antes, durante y después de que lo haga el mensajero principal. 

¿En qué consiste esa preparación? 
En ir dando a conocer el mensaje, a pequeña escala, para que ya haya una buena predisposición en la gente al mensaje espiritual, para que cuando el avatar encarne, su mensaje tenga mayor penetración. 

¿Qué características tiene que tener el planeta para que se manifieste una mayor cantidad de seres evolucionados? 
Ya dijimos que las misiones de ayuda espiritual no son nuevas de ahora, sino que se enlazan con el trabajo realizado en otras épocas. Los mismos espíritus encarnan en diferentes épocas con el mismo propósito, los menos avanzados intentan aprender las nociones básicas del amor y los más avanzados con la responsabilidad tanto de desarrollar más su propia capacidad de amar, como de educar en el amor a los que menos lo conocen, predicando con su ejemplo. A medida que el espíritu "educador" progresa, sus misiones van adquiriendo una mayor profundidad. Como los espíritus menos avanzados también van evolucionando como fruto de ese trabajo, el número de espíritus que comprenden con mayor profundidad el significado del mensaje espiritual y que deciden ponerlo en práctica va aumentando, y ellos mismos pasan también a ser transmisores del mensaje. En cada oleada espiritualizadora, más espíritus se van sumando progresivamente al carro de la evolución y esto hace que cada vez el número de espíritus avanzados sea mayor. Por tanto el que encarnen mayor número de espíritus avanzados es un reflejo de que el nivel espiritual de la humanidad va aumentando. 

Lo que acabas de decir sobre que se va produciendo la encarnación de un mayor número de espíritus avanzados me hace rememorar un pasaje de los evangelios donde supuestamente Jesús dice: "¡Cosas mayores que yo haréis!" Estarás de acuerdo conmigo en reconocer que hasta el día de hoy, las que él hizo no han sido igualadas por nadie y ya han pasado dos mil años. ¿Se equivocó Jesús al decir esto o es que también esta afirmación está malinterpretada?

Él está haciendo referencia aquí a algo que ya hemos dicho anteriormente, y es que cuando el ser humano evolucione lo suficiente, podrá llegar al nivel evolutivo que Jesús tenía cuando encarnó en este planeta. Y puesto que no hay un límite para la evolución también podrá conseguir niveles de evolución superiores. Esto quiere decir que en ese estado de evolución tendrá las mismas capacidades o mayores que las que tuvo Jesús cuando encarnó en el planeta. Si todavía no hay nadie que manifieste una capacidad de amar tan grande como la de Jesús en vuestro planeta es porque todavía no ha pasado el tiempo suficiente para que ni los seres más evolucionados de vuestro mundo hayan llegado a ese nivel. Aunque para vosotros signifique mucho tiempo, espiritualmente hablando 2000 años es un breve espacio de tiempo. Por tanto ni se equivocaba, ni el mensaje está manipulado, sólo ocurre que todavía no ha llegado el tiempo en que esa afirmación se cumpla.


Continuará...


Extracto del libro  "La ley del amor" - Las Leyes Espirituales II de  Vicent Guillem