Los diez secretos para el éxito y la paz interior. Por Dr. W. Dyer

Los diez secretos para el éxito y la paz interior. Por Dr. W. Dyer


Los 10 secretos que aparecen aquí, los puedes aplicar en cualquier etapa en la que te encuentres, al principio o al final de tu camino.
Las exitosas obras del Dr. Dyer han contribuido al desarrollo para vivir en plenitud y en armonía, tocando el corazón de millones de lectores en todo el mundo y haciendo de cada tema una experiencia personal.
'Los diez secretos para el éxito y la paz interior' es considerado entre las mejores obras de este magnifico autor.

1.- Abre tu mente a todo y que no se apague a nada:

Una mente abierta te permite explorar, crear y crecer. Una mente cerrada sella con cerrojo dichas interpretaciones creativas. Una mente abierta a todo quiere decir, una mente pacifica que irradie amor, que practique el perdón, que sea generosa, que respete toda la vida y, lo más importante, que se visualice como un ser capaz de hacer cualquier cosa que pueda concebir su mente y en su corazón; no importa su edad, o condición. Al liberarse de los apegos tiene que cambiar la manera en que se ve a si mismo.
Si se identifica primordialmente con su cuerpo y con sus posesiones, su ego es la fuerza dominante en su vida. Si ha logrado domar lo suficiente a su ego invocará a su espíritu para que sea la fuerza que lo guíe en su vida. Si está apegado a tener la razón o a la necesidad absoluta de algo para estar en paz o en sentirse exitoso, llevara una vida de lucha constante, sin lograr alcanzar sus metas y a vivir amargado.

2.- No te mueras sin haber expresado la música que llevas dentro:

El latido constante de su corazón, de dentro hacia fuera, de afuera hacia adentro, es un símbolo de su conexión infinita con el latido siempre presente de Dios o de la Inteligencia Universal. El miedo es lo único que evitara que toque la música que escucha y que siga el ritmo de ese tambor tan peculiar que lleva en su interior.

3.- No se puede dar lo que no se tiene:

Al sentir más amor por si mismo, atrae más energía elevada y rápida y comienza el cambio en su interior. Comenzara a recibir esta energía de regreso y por último, será capaz de enviar pensamientos de amor y alegría a todo y a todos en su Mundo. Encuentre el propósito de su vida. Estoy seguro que ese propósito es el Servicio a los demás.

4.- Acoja el silencio:

Dios es amigo del silencio Es en realidad el espacio entre las notas lo que hace que se disfrute tanto la música. Sin los espacios lo único que obtendríamos será una nota continua y discordante. Todo ha sido creado en silencio.

Cuando esta en Paz, irradia una clase de energía diferente, que cuando esta estresado o deprimido. Mientras más pacifico se vuelva más fácil puede desviar las energías negativas de aquellos a quienes confronta. Se ha descubierto que cuando se medita en silencio, no solo se calma, sino además tiene un efecto calmante en la familia y personas que lo rodean.

5.-Renuncie a su historia personal:

Todos nos aferramos a dolores, abscesos y fallas pasadas, como una especie de tarjeta personal que anuncia su condición de "POBRE DE MI" .Soy muy desdichado, episodios difíciles, períodos de escasez, enfermedad, abusos, sueños destrozados, todo sucedió, porque así estaba dispuesto. Sucedieron, para que pudiese asumir que tenían que suceder y que a este nivel es imposible evitar que hubiera sucedido. 

Acójales desde esa perspectiva, con ayuda si lo necesita y luego entiéndalos, acéptelos, hónreles y finalmente retírelos y/ o transfórmelos a propia manera (Clasifíquelos por temas, escríbalos y métalos a una nueva carpeta).

Usted es un ser amado, conectado siempre a su fuente, y por tanto conectado al poder ilimitado de los bien amados.

6.- No se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo creó:

Todos los problemas tienen una solución espiritual. Usted no tiene un problema, tan sólo cree tenerlo. Hay una solución espiritual para cada problema. Si Dios esta en todas partes, no hay un sitio en donde Dios no este, por tanto Díos está con usted a toda hora. Donde hay Odio, sea yo amor. “la luz disuelve la oscuridad. El amor siempre anula el odio. El espíritu siempre cancela los problemas. Los problemas existen como creencias del ego de su mente, el cuál es incapaz de conceptualizar la conciencia de su mente espiritual al igual que la oscuridad no tiene concepto de Luz. Sus pensamientos son prácticamente la fuente de todo lo que sucede en su vida. Cada relación que tiene es algo que lleva consigo. Si su relación es mala, es porque piensa que lo es.

7.-  No hay justificación para el resentimiento:

Sus resentimientos, sacan literalmente a Dios de su vida, mientras esta ocupado sintiéndose ofendido. No ofenderse, eliminara todas las variables de resentimiento.

El amor y el perdón lo inspiran a trabajar por lo que usted desea, en vez de por lo que esta en contra. Los pensamientos de resentimiento, ira y odio representan energías bajas y debilitadoras que lo despojan de su poder, si logra soltarlas conocerá la paz. El perdón sirve. Para hacerle saber a los demás, que usted ya no desea estar en un Estado de hostilidad con esa persona y para liberarse de la energía auto  derrotista del resentimiento. En una mordedura de serpiente, lo que mata no es la mordedura en si; es el veneno que circula por todo su cuerpo después.

8.- Trátese como si ya fuera lo que quiere ser:

Cuando se mueve hacia el espíritu recibe inspiración. Es en este mundo de la inspiración, que será guiado al acceso de todo lo que desea tener en su vida. La palabra inspirar se origina de las palabras en y espíritu. La inspiración involucra una mente que transciende todas las limitaciones, pensamientos, rompen todas las ataduras y una conciencia que se expande hacia todas las direcciones. Esa es la manera de inspirarse. Piense en lo que desea ser o convertirse. En sus pensamientos comience a verse con el talento para realizar esas acciones y comience a actuar como lo que desea ser y hacer. De esta manera esta encarando su situación y tomando el mando de su propio destino, mientras cultiva su inspiración al mismo tiempo

9.- Atesore su divinidad:

Su ego no es más que una idea que usted carga a donde quiera que va. No existe un lugar en donde Dios no este presente. Piense en Dios como en una presencia en vez de una persona. Cada vez que usted experimenta, miedo, auto rechazo, ansiedad, culpa su odio esta negando su divinidad y esta sucumbiendo a las influencias de ese ego insidioso que lo tiene convenientemente desconectado de Dios.

10.- La sabiduría consiste en evitar todos los pensamientos que nos debilitan:

Los pensamientos que más lo empoderan con los de Paz, alegría, amor, aceptación y buena disposición. Estos pensamientos no crean una contra fuerza. Los pensamientos poderosos, alegres, amorosos, derivan de su voluntad de permitir que el mundo sea como es. Nadir tiene control sobre sus pensamientos sin su consentimiento. Usted crea y selecciona sus pensamientos. Puede cambiarlos a su antojo y conocer la verdadera Sabiduría.
Esta publicación ha sido seleccionada especialmente para ti, ya que nos pareció interesante que lo leyeras. Si lo encontraste útil, ayuda a otros compartiendo en cualquier red social: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp..
Fuente: Dr. Dyer - Los diez secretos para el éxito y la paz interior