Consejo Sobre Dar Consejos

Consejo Sobre Dar Consejos


Dios Dijo:


El desacuerdo no tiene que ser desagradable.

Una persona ama cierta comida, y otra ama otra, ¿cuál es el problema? No hay ninguno. La diferencia de opinión y la diferencia de experiencias están perfectamente permitidas.
De la misma manera, uno puede tener un pensamiento diferente al de otro. ¿Cuál es el problema? Nadie dice que tiene que haber acuerdo para que sea agradable. Acuerda en la libre elección.

¿Estás seguro de que no crees que debes interferir en la vida de otro? ¿Estás seguro de que no te consideras a ti mismo un experto tal como para decirle a otro que haga lo que tú dices?

Deja que la gente cometa sus propios errores, si se puede decir que son errores. Lo que para ti es un error, puede estar bien para otro. El mundo relativo no es absoluto. Es relativo.

Todo lo que una persona puede hacer es seguir a su propio corazón. No puede seguir al tuyo. No siempre tienes éxito siguiendo a tu corazón. ¿Por qué la vida, amado, tiene que ser correcta o designada como correcta? ¿Qué juicio es ese?

Expresar tu opinión es una cosa. Esperar que los demás adhieran a tu opinión es otra cosa.
Lo que parece aconsejable hoy puede no serlo mañana.

Usas diferentes ropas en invierno que en verano. Lo que es correcto es invierno no lo es en verano.

Cada persona sobre La Tierra es libre de vivir su propia vida. Es libre de cometer sus propios errores. Quizás no sepas qué es un error y qué no. Pero, tú, amado, siempre estás equivocado al querer gobernar la vida del otro.

No puedes predecir qué es una acción correcta para otro. Ni siquiera trates. Preocúpate sin entrometerte. Saluda. Los saludos con frecuencia son mejores que los consejos.
Hay una infinidad de opciones para que cada uno elija.

Lo que tú ves como una elección práctica no siempre es práctica. Lo que ves como una elección menos práctica podría ser mejor. No todos los sueños te pueden parecer prácticos, y aún así se vuelven realidad. Es mejor volverse un artista que frustrarse en otro trabajo. Es mejor probar hacer lo que se desea antes que ignorarlo. Deja que tu corazón haga los llamados de tu vida. La prueba está en más que en el postre. Ser exitoso ante los ojos del mundo no es tan importante como seguir a tu corazón. Cuando tengas un deseo profundo, síguelo. Mira adónde te lleva. De otra manera, ¿cómo lo sabrás?

Si algo resulta ser malo, entonces puedes tomar otra ruta. ¿Qué se pierde? No perdiste tu camino. Lo estás encontrando. ¿Cómo podrías ser un jugador de béisbol si no pruebas tu mano en el béisbol? Comenzar algo es una gran cosa. Acabarlo también puede serlo, entonces prueba y lo descubrirás. No puedes tomar la palabra del otro. No hay forma de saber adónde te llevará el próximo paso. Los pasos deben darse. No se puede sólo pensar en ellos. Se tienen que dar.

Ama tu vida y el curso que ella tome. Ama hacer tus propias elecciones. Y alienta a los demás para que hagan las propias, pues las elecciones están ahí para ser hechas. 


Si alguien está haciendo un vestido, déjale elegir los botones. Si alguien está pintando su cuarto, déjale elegir el color. Y si luego no le gusta el color cuando ya está pintado, puede volver a pintarlo, o quizás le empiece a gustar, o quizás no le importe. Lo que importa es la libertad, la elección en sí misma no importa tanto.

Traducido por: Cecilia R

Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™ 
Heavenletters™ — Helping Human Beings Come Closer to God and Their Own Hearts 
Gloria Wendroff, Overseer 
The Godwriting™ International Society of Heaven Ministries 703 E. Burlington Avenue, Fairfield, IA 52556 
Email angels@heavenletters.org 
Visit www.heavenletters.org