Secretos de Parejas Felices: 6 Frases para una Relación Más Fuerte

Secretos de Parejas Felices: 6 Frases para una Relación Más Fuerte


Las relaciones felices se caracterizan por el respeto mutuo, la comprensión y la comunicación efectiva.

En 2022, investigadores de la Universidad Estatal de Wright publicaron un estudio sobre la "validación de las relaciones". El equipo de científicos determinó que el hecho de que las parejas hagan balance de su relación no sólo les permite darse cuenta de su nivel de satisfacción con ella, sino también mejorarla.

Discutir juntos los puntos fuertes de la relación, los retos, el nivel de compasión o incluso las habilidades de comunicación tuvo un impacto positivo en la pareja.

Secretos de Parejas Felices: 6 Frases para una Relación Más Fuerte

John Gottman y Julie Schwartz Gottman, psicólogos con más de 35 años de casados, han elaborado una lista de seis frases que las parejas felices dicen más a menudo y que pueden ayudarte a evaluar tu relación.

A continuación,  seis frases que las parejas felices suelen decir, lo cual refleja una dinámica de relación saludable según los Gottman:

1. "Así es como me siento"

Expresar los propios sentimientos de manera honesta y abierta es fundamental. Esta frase demuestra una comunicación clara y un interés por hacer que el otro entienda la perspectiva personal.

En el fondo del conflicto, cada uno necesita poder expresar sus sentimientos.

2. "Necesito calmarme"

Las parejas necesitan saber cuándo y cómo es apropiado quitarse presión. Reconocer cuándo uno se siente abrumado y necesita un momento para sí mismo muestra madurez y autocontrol, evitando así discusiones innecesarias.

3. "Lo siento"

Pedir perdón y aceptar errores es esencial para mantener una relación saludable. Esta frase indica humildad y la intención de reparar el daño causado.

4. "Hagamos una pausa"

A veces, tomar un respiro antes de continuar una conversación difícil puede prevenir malentendidos y ayudar a retomar el diálogo con una perspectiva más clara.

5. "Estoy de acuerdo"

Encontrar un compromiso, reconocer cuando la otra persona plantea una cuestión en la que no habías pensado o comprender su reacción poniéndote en su lugar puede ayudar a resolver los desacuerdos.

6. "Aprecio"

Según los expertos, apreciar la transparencia, la honestidad y la capacidad de comunicar o revelar problemas del otro es clave para una relación próspera.

Estas frases son un reflejo no solo del amor, sino también del compromiso y la disposición de trabajar juntos para mantener y fortalecer la relación.

Por Sandra V.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.