Descubre Qué Revelan tus Observaciones sobre las Relaciones Tóxicas

Descubre Qué Revelan tus Observaciones sobre las Relaciones Tóxicas


Este test de observación se centra en los defectos de tu pareja que sistemáticamente no ves o finges no ver.

Todos sabemos lo intenso que puede ser el amor en los primeros días o meses de una relación, y también sabemos lo traumático que puede ser "despertarse" de repente del enamoramiento y ¡ya no soportar a tu pareja!

Para evitar esta desagradable situación, probablemente habría que mirar a las personas de las que nos enamoramos de la forma más objetiva posible, identificando méritos y defectos antes de iniciar una relación.

Por supuesto, si esta estrategia fuera sencilla de aplicar, la vida amorosa probablemente sería más fácil, pero desafortunadamente no es así.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que existe la tendencia a ignorar siempre una serie de características de la pareja, es decir, las que menos podemos tolerar y que podrían "comprometer" el enamoramiento. Por tanto, para vivir un periodo de alegría y felicidad, ¡nuestra mente se convence a sí misma de que esos defectos no existen!

Comprender qué características no vemos podría ser el primer paso para salir del círculo vicioso del enamoramiento/desengaño/separación, ¡y el test que te proponemos hoy sirve precisamente para eso!

Descubre Qué Revelan tus Observaciones sobre las Relaciones Tóxicas

*** Instrucciones ***
Para realizar correctamente este test de observación, basta con que mires la imagen que te proponemos durante varios segundos y anotes mentalmente el orden en que te fijaste en los distintos elementos. Normalmente se te pide que leas el perfil correspondiente al primer elemento en el que te fijas, pero esta prueba es diferente: tendrás que leer el perfil correspondiente al último elemento en el que te has fijado.

1. El Farol

Si te has fijado en último lugar en el farol, significa que el defecto de tus compañeros que tiendes a no ver es la incapacidad para escuchar.

Como a muchas mujeres, te atraen los hombres de carácter fuerte y decidido que, por desventura, a menudo no ven más allá de sus propias narices y acaban creyendo que siempre tienen razón.

Ten mucho cuidado en el futuro: ¡mejor un hombre aparentemente menos fuerte pero dispuesto a implicarse y a cambiar sus ideas cuando propongas las tuyas!

2. La Luna

Si en lo último que te fijaste fue en la Luna, significa que el defecto que intentas no ver en tus parejas es la inconstancia y la costumbre de decir mentiras.

Probablemente te gusten los hombres misteriosos y siempre cambiantes, capaces de estimular tu imaginación en todos los ámbitos, desde el cultural hasta el se*ual, pero este tipo de personas a menudo tienden a mentir o a decir medias verdades.

Para el futuro, te aconsejamos que te fijes más en la sustancia que en la apariencia de una persona y que empieces una relación con un compañero "fascinante y misterioso" sólo después de haber estado con él mucho tiempo como amiga: así podrás conocerle por lo que realmente es, sin dejarte engañar por sus máscaras.

3. El Barco de papel

Si te fijaste en el último barco de papel, lo más probable es que el defecto que no veas en tus compañeros sea la diferencia entre lo que son y lo que fingen ser.

Algunos hombres bastante inseguros tienden a enmascarar su confianza fingiendo ser machos alfa. Suelen afirmar que siempre saben exactamente lo que hacen y que nunca cometen errores. Incluso, cuentan historias en las que han sido protagonistas y han encontrado soluciones super efectivas con un chasquido de dedos.

A menudo nada de esto es cierto, pero ellos no lo saben: ¡hay personas que llegan a creerse sus propias mentiras, convenciéndose de que son un trasatlántico cuando en realidad son simples barcos de papel! ¡Mantente alejado de esa gente!

4. Los peces

Si te has fijado en los peces en último lugar, significa que el defecto que tiendes a no ver en tus compañeros es el hábito de esconderse. No significa necesariamente que todos tus compañeros sean cobardes, sino que en la mayoría de los casos prefieren evitar la confrontación o el enfrentamiento directo buscando "formas alternativas" de alcanzar sus objetivos con menos esfuerzo.

Estas personas suelen parecer muy educadas y complacientes, por lo que resultan atractivas precisamente por esa capacidad de no atemorizar y de ser aparentemente inofensivas. Sin embargo, cuando sale a la luz su verdadera naturaleza, resulta que son personas bastante astutas y, a veces, algo hipócritas.

5. La cuerda

Si te fijaste en la cuerda en último lugar, significa que el defecto que tiendes a "no ver" en la mayoría de tus parejas es el deseo de mantenerte atada, es decir, de crear una especie de dependencia entre ellos y tú. Las personas que se comportan así suelen parecer muy inseguras y siempre necesitadas de confirmación.

Ya sea verdadera inseguridad o una estratagema astuta, estos compañeros son bastante difíciles de manejar. Si son demasiado inseguros, habrá que consolarlos y tranquilizarlos todo el tiempo y tendrás la sensación de haber adoptado a un niño en lugar de haber elegido a una pareja; si su actitud insegura es sólo un pretexto para infundirte culpabilidad, son individuos crueles y manipuladores, a menudo dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener “atadas” a las personas a las que desean estar cerca.

¿Cuál fue el último elemento en el que te has fijado.?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️️ Aviso ⚠️️: Este test es solo para fines recreativos y no tiene validez científica ni pretende reemplazar ningún diagnóstico psicológico profesional.