Una lección para los tiempos difíciles y la adversidad espiritual

Una lección para los tiempos difíciles y la adversidad espiritual


No temas los vientos de la adversidad...

“El verdadero coraje se asemeja a un cometa: un viento contrario lo eleva en lugar de derribarlo.”- Jean Antoine Petit-Senn

La vida es difícil, y no hay forma de evitarlo.

Pero aunque todos los días ocurran cosas estremecedoras, hay formas de suavizar la magnitud de una mala situación, y la mejor forma de recuperarse de la adversidad es actuar con sinceridad.

Una lección para los tiempos difíciles y la adversidad espiritual

Tengo la impresión de que hoy en día mucha gente siente la necesidad de comportarse de una determinada manera y ocultar sus verdaderos sentimientos sólo para poder seguir siendo "positiva". La palabra "positivo" parece haber perdido su significado.

Ser positivo significa ser humano, y si una situación te resulta difícil, lo mejor que puedes hacer para superarla es admitir que tienes dificultades. Tu familia y tus amigos estarán a tu lado, y cualquiera que te quiera de verdad no dudará en acudir en tu ayuda. Tienes que intentar no perder la esperanza si una situación no sale como quieres, porque mantenerte fiel a ti mismo ante la adversidad es la mejor solución posible...

Hace unos años, cuando tenía 19, me diagnosticaron un cáncer. Fue terrible. Y ocurrió algo extraño: no reaccioné como si me hubiera ocurrido algo malo o como si fuera una víctima. Simplemente empecé a escribir el mismo día que me diagnosticaron, y escribí todo lo que me pasaba por la cabeza.

Gracias a la quimioterapia, por fin encontré mi camino, aunque estaba perdiendo todo el pelo. Es extraño pensar que fue durante las peores experiencias de mi vida cuando el Universo me hizo un regalo impagable. Si no hubiera tenido esa enfermedad, no estoy segura de que mi escritura hubiera alcanzado tales cimas, y seguiría escribiendo ideas sobre la marcha en cajas de pizza.

Creo que para crecer espiritualmente hay que experimentar la adversidad. Quien sólo experimenta dicha miente a los demás y, sobre todo, a sí mismo. La vida consiste en ensuciarse las manos y luchar. Nadie dijo nunca que la vida fuera fácil, pero todos estamos de acuerdo en que es hermosa. Estas dos teorías están innegablemente unidas.

“Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.” - Audrey Hepburn.

¿Tienes alguna adversidad espiritual que hayas superado y que te gustaría compartir?

Sandra V.

Si te pareció útil el consejo👍  COMPARTE  en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.