Eclipse lunar del 28 de octubre: Significado para ti y tu signo del zodiaco

Eclipse lunar del 28 de octubre: Significado para ti y tu signo del zodiaco


Nuestra capacidad para centrarnos en nuestros objetivos y aspiraciones ha mejorado significativamente.

Este cautivador signo de agua, regido por la ardiente energía de Marte, nos infunde un deseo insaciable de ahondar en las profundidades de cualquier tema o interés que cautive nuestra mente en esta época del año.

La conversación superficial ya no es aceptable.

Ansiamos compromisos que exijan nuestra total concentración y entrega.

Sin embargo,a medida que se acerca el eclipse lunar de octubre de 2023, es hora de cambiar de marcha.

Eclipse lunar del 28 de octubre: Significado para ti y tu signo del zodiaco

En lugar de centrarnos en los aspectos emocionalmente pesados de la vida -amores, relaciones tóxicas o incluso nuestra obsesión por los podcasts de crímenes reales-, ahora es un buen momento para cambiar nuestro enfoque y encontrar el placer en un significado más tangible y material.

Se trata de satisfacer nuestras propias necesidades y encontrar la felicidad en las realidades concretas de nuestra vida.

El gran final llega en forma de un eclipse lunar que adorna el escenario celeste en el signo fijo de tierra de Tauro cuando se cierra el telón en 2023. Este acontecimiento cósmico ilumina nuestros deseos de seguridad, comodidad y apoyo inquebrantable. La Luna está exaltada en este signo, representando nuestro profundo deseo de fortalecer los cimientos de nuestras vidas.

La estación de Escorpio, con su inclinación por lo místico y lo sobrenatural, puede desviar ocasionalmente nuestra atención de nuestros deseos más primarios y sensuales. Pero no te preocupes, porque cuando este poderoso eclipse se alinee con la carta natal de cada individuo, estimulará nuestros deseos y los pondrá en primer plano de nuestra conciencia.

Esta auspiciosa alineación celeste nos brinda una excelente oportunidad para saciar nuestra sed emocional y llenar nuestras copas metafóricas a rebosar.

¿Qué es un eclipse lunar parcial?

Cuando la Luna llena se alinea con la Tierra, el Sol y la Luna, se produce un eclipse lunar. La Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna durante este fenómeno, proyectando una sombra sobre la Luna e impidiendo que sea iluminada completamente por el Sol.

Un eclipse parcial se produce cuando sólo una parte de la Luna está a la sombra de la Tierra.

¿Cuándo tendrá lugar el eclipse lunar de octubre de 2023?

El último eclipse lunar del año alcanzará su punto máximo a 5 grados en el sensual signo de Tauro el 28 de octubre a las 4:25 p.m. ET o 10:25 p.m. CET.

Este eclipse será visible en todo el mundo, con mayor concentración en Norteamérica, Europa, África, Asia y Australia. Las necesidades y deseos de cada signo del zodiaco se revelarán durante esta luna llena particularmente energética. Ha llegado el momento de volver a centrarnos en lo que nos aporta felicidad y apoyo, ya sea en los aspectos emocionales o físicos de nuestras vidas.

Este eclipse completa el ciclo que comenzó en 2021, cuando el Nodo Norte estaba en Tauro. Aunque las preocupaciones colectivas han evolucionado desde entonces, esta lunación sirve como recordatorio de que no debemos privarnos de lo que realmente deseamos, por frívolo o materialista que pueda parecer.

Así afectará el eclipse lunar parcial de octubre de 2023 a cada signo del zodiaco:

Aries
Conforme se acerca el eclipse del 28 de octubre, Aries, prepárate para tratar asuntos relacionados con el dinero, los recursos y los valores.

Esta potente luna llena infundirá en ti un fuerte deseo de seguridad y comodidad material. Prepárate para posibles cambios en tus ingresos o para una gran compra que colmará tu deseo de estabilidad. Presta atención a tus objetivos financieros, ya que este podría ser el momento ideal para lograr algo que has estado deseando.

Tauro
Ten en cuenta que el eclipse lunar del 28 de octubre iluminará tu primera casa, haciendo brillar una luz sobre tus necesidades y deseos.

Si has estado demasiado centrado en tus relaciones con los demás, esta luna llena te brinda la oportunidad de reconsiderar lo que realmente te aporta satisfacción personal. Tómate un momento para considerar cómo puedes encontrar la alegría en tu vida por ti mismo. Aunque las relaciones con los demás son importantes, es fundamental no depender demasiado de ellas para ser feliz.

Géminis
El eclipse lunar en Tauro del 28 de octubre pondrá de relieve tu deseo de retirarte y desconectar del mundo exterior.

Es posible que pases por alto los placeres de tu vida introvertida como signo del zodiaco naturalmente curioso y social. Aprovecha este día para mimarte en la más absoluta intimidad. Date un masaje relajante, planea una cena romántica o busca formas de desconectar sin preocuparte por lo que piensen los demás. Géminis, éste es un momento excelente para dedicarte a ti mismo.

Cáncer
El 28 de octubre, durante la luna llena en Tauro, los Cáncer buscarán placer y consuelo a través de amistades y relaciones.

Mientras la Luna, su planeta regente, se acerca a su cenit, considerará cómo nutrir las relaciones a largo plazo que has establecido. Invierte tiempo en tus amistades o participa en oportunidades de establecer contactos que te beneficiarán a largo plazo. Este día, la mayor parte de la alegría de Cáncer la encontrarás en tu comunidad. Conéctate con aquellos que te aportan consuelo y alegría.

Leo
El eclipse lunar en Tauro del 28 de octubre aumentará tu sentido del deseo, Leo. Este acontecimiento celeste reforzará especialmente tu anhelo de estabilidad y satisfacción a largo plazo en tu vida profesional.

Prepárate para un posible cambio en tu trayectoria profesional, uno que se ajuste más a tu necesidad innata de seguridad y realización en el trabajo. Durante este tiempo, es posible que tus logros pasen a primer plano, permitiendo que brillen tus talentos y habilidades. Es fundamental que reconozcas y celebres tus éxitos.

Recuerda que este honor es bien merecido, y que tus triunfos fueron ganados a través del trabajo y la dedicación, no por casualidad.

Virgo
Cuando el eclipse lunar en Tauro aparezca en el cielo, los Virgo se verán obligados a abrazar la estabilidad proporcionada por sus valores y creencias fundamentales.

Aunque la energía que rodea a este evento puede enraizarte, también habrá un deseo de empujarte más allá de tus límites habituales. Cualquier esfuerzo que te empuje suavemente fuera de tu zona de confort, ya sea a través de los viajes o la exploración de nuevas delicias culinarias, debe ser disfrutado.

Libra
Para los nacidos bajo el signo de Libra, el eclipse lunar en Tauro del 28 de octubre se centrará en los recursos compartidos y las conexiones íntimas.

Este acontecimiento cósmico te impulsa a considerar importantes decisiones financieras conjuntas con tu pareja, como hacer una gran compra en común, pagar una deuda o incluso abrir una cuenta de ahorros conjunta. La poderosa influencia del eclipse enfatiza tu deseo de seguridad financiera a largo plazo, inspirándote a tomar decisiones que darán resultados fructíferos a lo largo del tiempo.

Libra, aprovecha esta oportunidad para invertir sabiamente y sentar las bases de un futuro próspero y sostenible.

Escorpio
En tu séptima casa, Escorpio, el eclipse lunar en Tauro transformará tus relaciones románticas y de pareja.

Prepárate para revelaciones que cambiarán tu vida sobre la profundidad e intimidad que buscas en estas relaciones. Aunque no está en tu naturaleza exponer tus defectos, ahora es el momento de contar con la ayuda de tus seres más cercanos. Acepta la oportunidad de acercarte a aquellos en quienes tienes fe.

Sagitario
El eclipse lunar en Tauro del 28 de octubre iluminará tus hábitos, rutinas y rituales diarios.

Examina las tareas mundanas que dan forma a tu vida, en particular las que te proporcionan estabilidad y arraigo. Ahora es el momento de dar prioridad a tu salud y a cualquier otra cosa que te ayude a rendir al máximo. Considera la posibilidad de poner en práctica un régimen más disciplinado a medida que avance el año, sin dejar de permitirte caprichos y diversión.

Capricornio
A medida que se acerca el eclipse lunar de Tauro, Capricornio se encontrará anhelando comodidad, estabilidad y consistencia en sus aficiones y deseos.

Aunque la productividad sigue siendo una prioridad para ti, ésta es una invitación a abrazar y disfrutar plenamente de los placeres de la vida siempre que surja la oportunidad. Diviértete sin ponerte demasiadas limitaciones. Dedica tiempo a tus pasatiempos y actividades favoritas, y atesora el tiempo que pasas con tus seres queridos.

Acuario
Estarás pensando en cómo traer más alegría y felicidad a tu hogar y vida familiar durante el Eclipse Lunar de Tauro del 28 de octubre, que cae en tu cuarta casa, Acuario.

Este período de tiempo también puede proporcionar ideas importantes sobre tu situación de vida actual, lo que te llevará a considerar cambios que beneficiarán tu comodidad y felicidad a largo plazo.

Piscis
El próximo eclipse lunar en Tauro el 28 de octubre iluminará y magnificará tus pensamientos e ideas, Piscis.

Después de pasar el mes explorando varios conceptos, hoy es el día de poner en práctica algunos de esos nuevos conocimientos en tu rutina diaria. También es un buen momento para comprometerte con tu comunidad y compartir tus descubrimientos. Con tantos pensamientos rondando por tu cabeza, encontrar la forma de expresarlos será fundamental.

Por Sedona


✨💫 La astrología ofrece perspectivas basadas en el movimiento y posición de los cuerpos celestes. Si bien puede ofrecer guías y consejos, es esencial entender que estas interpretaciones no están destinadas a reemplazar el discernimiento personal, el juicio o la experiencia individual. La vida es el resultado de nuestras propias decisiones y acciones. La astrología es simplemente una herramienta adicional para la reflexión y no debe ser la única guía en la toma de decisiones. ¡Que los astros te inspiren, pero que siempre prevalezca tu sabiduría interior! ✨💫

COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨